miércoles, 30 de octubre de 2013

Pastel de queso y peras





Pastel de queso y peras, así he decidido ponerle a este postre, por que bien podría llamarse Chessecake de peras, pero... por que? si es un pastel de queso y estamos en España, pues mejor le ponemos su nombre en Español que para eso es la segunda lengua mas hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Yo me siento muy española y muy orgullosa de mi lengua, aunque  no la hable perfecta puesto que soy andaluza y también me siento muy orgullosa de ello... ea!, otra vez me voy por las ramas... que se me va la receta, es que me pongo a charlar y no callo ni debajo del agua, ya está... vamos al lio...
Pues eso que tengo unas peras en casa de estas hermosas de Rincón de Soto, y  quería darle  trabajo a la Turmix, así que pensé en hacer esta tarta o pastel de peras pero... que le ponía para que no sea una simple tarta de peras? Ademas, quería una receta sana, para proponerla para el concurso de comidas sanas del 30 aniversario del Hospital universitario de Elda, algo rico, sano y vistoso pero equilibrado, así que me  decidí por el queso. Vamos a ello? Antes que nada os la muestro, para hacer boca!

Ingredientes para 4 personas:

1/2 Tarrina de queso ligero (tipo Philadelfia)
150 g. de Azúcar
100 g. de harina de repostería
Media cucharadita  de levadura  química
2 huevo M
250 g de peras
1 pera cortada a láminas para decorar
Mermelada casera de Peras



****

En casa gustan mucho los postres y esta tarta le hice para 8 personas por lo que tuve que doblar los ingredientes:

1 Tarrina de queso crema ligero ( tipo Philadelfia)
2 Medidas de vaso de fussioncook  ( 300g) de azúcar
2 Medidas de vaso de fussioncook (200g) de harina de repostería
7 g de levadura química
4 huevos M
2 Peras hermosas o 500 g ( Yo utilice las de Rincón de Soto)
1 Pera cortada a láminas para decorar
Mermelada casera de peras ( receta aquí )



Elaboración:
 Ponemos en el vaso Turmix los huevos, el queso, el edulcorante, la harina, la levadura y las peras limpias y cortadas a trozos, batimos creando una mezcla homogénea y cremosa. Vertemos sobre un molde engrasado ( yo utilicé mi olla fussioncook engrasada con AOVE) y cortamos la pera que nos queda a láminas y se la colocamos por encima en círculo. Colocamos en el horno precalentado a 180º  y horneamos unos 50-60 minutos dependiendo del horno, que como siempre digo ''cada uno es un mundo'', en olla fussioncook coloqué menú horno 60 minutos y salió altisima y perfecta. Al término de la cocción la  espolvoreamos con azúcar y llevamos unos minutos al grill del horno. Desmoldamos y repartimos bien extendida sobre ella mermelada de pera, ver receta aquí.




Una vez fría la guardamos en la nevera para tomarla  bien fresca.





Con esta receta participo en el Concurso '' Recetas sanas, ligeras y equilibradas'' para celebrar el 30 aniversario del Hospital Universitario de Elda.

Espero que os guste, que aproveche y ... hasta la siguiente receta!



martes, 29 de octubre de 2013

Mermelada de peras al vino oloroso y canela





Parece que le he pillado gusto a eso de hacer mermeladas, y es que no se puede comparar, por muy buenas mermeladas que haya en el mercado, las que hacemos en casa a las compradas. Hace algunos días hice la de ciruelas claudia y como ya no queda, pues  he querido hacer otra pero diferente.

lunes, 28 de octubre de 2013

Brocheta de salmón y gambones con salsa de marisco







Y después del homenaje al colesterol que nos dimos el domingo, hoy  vamos a depurar un poco el organismo y hacerle un aporte de omega 3, os parece?

domingo, 27 de octubre de 2013

Quince Arrobas, mesón en Jerez de la Frontera

Como véis  hoy no toca entrada de receta, hoy quiero publicar un agradecimiento, y sobre y ante todo una opinión.
Hace algunas semanas en Facebook vi en mi muro una publicación que alguien había compartido, se trataba de un sorteo, mas concretamente, se sorteaba semanalmente un almuerzo o cena para dos personas en el Mesón Quince Arrobas en Jerez de la Frontera. Yo, que no puedo evitar meterme en todo berenjenal que se me ponga por delante, pues le di al me gusta y comparti la  publicación de dicho sorteo, osea, ya estaba participando y cual no fué mi sorpresa que a la semana siguiente recibí un correo y me decia que... era ganadora del sorteo de un servicio para dos personas en Quince Arrobas!!... descargué la invitación y llame para reservar mesa, ya la atención telefónica me encantó, tengo que decirlo.
Hoy hemos estado allí, llegamos enseguida, un paseo por la nacional y en 45 minutos nos plantamos en el mismo Jerez de la Frontera, que linda tierra! El mesón está justamente... ¡frente a la Real Academia de Arte Ecuestre! que linda vista...
Llegamos y estaba el mesón a rebosar!! camareros dando vueltas cargados con todo tipo de manjares humeantes en los platos que desprendían un olor de... ¡Madre mía donde nos hemos metido!
En la barra nos dieron la ubicación de nuestra mesa y enseguida llego el chico que nos atendería durante todo la comida. Nos preguntó que íbamos a tomar de beber y enseguida empezó a ofrecernos todos y cada uno de los elementos de la carta, nosotros lo dejamos a su criterio, le dijimos que para eso él es el profesional y sabe lo que ahí se cocina y cuece. Rápidamente llegó con la cerveza, unas olivas  al mojo picón y nos trajo un plato de jamón de bellota de  esos de ***** (cinco estrellitas ) y una tabla de queso puro de oveja con pasas y nueces que era una bendición al paladar. Esperen que os pongo la fotito... que me acorde de todos y cada uno de ustedes!


El queso ya lo habíamos picado antes de hacer la foto por que por poco y no me acuerdo jijiji!

También os pongo una fotito mía del momento en cuestión...



Empezamos con los aperitivos y enseguida y calentito nos llegó un surtido ibérico de Lagarto, Pluma y Lomo a  la brasa, tres partes del cerdo exquisitas. Os confieso que la foto la hice tarde, pues ya lo tenia repartido  entre los dos platos, pero aun así, aqui esta...



Al término de dicho surtido ibérico, llegó el camarero que nos atendía,  a ofrecernos un par de platos mas, pero le dijimos que uno solo, así que él mismo decidió traernos un solomillo relleno de ibéricos y también nos trajo, cosa que tenemos que agradecer, una ''tapa'' de lomo en manteca, pa morir del gusto!! Dicha tapa era todo menos una tapa, era un plato de postre lleno de rodajas de lomo en manteca, mi marido ahi ya murió, pues el lomo en manteca le gusta a rabiar, cosas incompatibles con el colesterol pero que él va toreando a base de pastillas y mis capotes  en la cocina.


Aqui nos acordamos de hacerle una foto, jeje... que si no...

Y luego vino el plato, menos mal que pedimos uno solo por que... tenia su aquel comer todo aquello...




No con poco trabajo terminamos nuestro plato, no queríamos dejar nada pues hay que ser agradecidos antes estas circunstancias, sobre todo por que era un regalo de cortesía de esa empresa hacia nosotros y no es cuestión de pedir por pedir.
Luego vinieron los postres, café y una rica tarta de queso y arándanos...



Que pinta compañer@s, verdad? todo fué estupendo.

Y ahora viene mi opinión, dejando a un lado que sea un sorteo que me ha tocado o un regalo de cortesía, la opinión de cada uno es libre y cada cual tenemos gustos dispares para todo y más para la comida.

Todo lo que nos sirvieron estaba riquisimo, bien presentado, bien caliente y muy bien servido en cuanto a cantidad. 
La cocina esta a la vista de los comensales, cualquiera se puede poner a ver cocinar por la amplia ventana que da al salón, es limpia, dimámica y profesional. Los cocineros perfectamente ataviados.
Ya comenté anteriormente que desde el primer contacto telefónico el trato fue estupendo, mas  aún en el servicio, tanto el joven camarero que nos sirvió como el encargado de la tienda estuvieron pendientes en todo momento, preguntándonos si faltaba algo, o si estaba todo  a gusto, y ya no solo de nosotros si no de todas las mesas, en definitiva, el trato al cliente es ejemplo a tomar por muchos y buenos restaurantes a lo largo de la geografía  gaditana, no solo la comida atrae al cliente, el buen trato es indispensable, servir a los comensales con una sonrisa en la cara invita a estos a comer bien y a gusto.
El servicio es rápido y eficiente.
Otra cosa es la relación calidad-precio, inmejorable. Productos del cerdo ibérico de la mas alta calidad, bien servidos por estupendos profesionales, a un precio  muy asequible. 
Este Mesón-restaurante pertenece a Montesierra, una empresa productora de cerdos ibericos puros desde el mismo corazón de la sierra de Huelva, Jabugo.


Aquí estoy con el chico que nos sirvió y estuvo pendiente siempre de la mesa, quiero agradecerle sus atenciones con nosotros.


Y aquí aunque se ve mal  estamos el encargado de la tienda y yo. Perdonen la foto, pues esta hecha con el móvil y la mano que la realizó está reñida con las altas tecnologías.

Ahh olvidaba deciros que el restaurante cuenta con  una tienda de productos directamente de fabrica a unos precios estupendos. Nos gustó tanto el queso que comimos que hemos comprado para casa un par de cuñas, también  chicharrones ibéricos y lomo en manteca colorá... jejej lo siento, no pudimos aguantar la tentación... estaba tan a mano.




Nos gustó muchísimo la visita al restaurante y hasta pudimos ver un desfile de carruajes de caballos maravillosamente ataviados que paso por la misma puerta, una maravilla que no se ve todos los días, al menos aquí en Cádiz.

Muchísimas gracias a Quince Arrobas por la invitación, volveremos!






viernes, 25 de octubre de 2013

Lenguado a la Menier






Os tengo que confesar que esto nunca lo había hecho, ni tan siquiera lo había pedido en ningún restaurante. Algo con un nombre tan pijo '' Lenguado a la menier'', eso no podía estar bueno, ¿ que sería eso de la menier? ¿a que sabría?.
Pero claro, quien no se tira al mar no se moja, evidentemente...  Tenía que hacerlo y al menos tener una opinión sobre  ese tal lenguado a la menier, asi que me dispuse a ello y ha  resultado ser una preparación super sencilla, con muy pocos ingredientes y digo yo que una cosa tan sencilla...¿ como puede estar tan rica?
Os diré que hasta mi hija, que tengo que disfrazarle el pescado se la comió y le encantó. Desde que hice esta receta que hoy publico ya lo hemos comido en casa dos veces,  una vez con lenguado y otra vez con unas acedias ( familia del lenguado) de la bahía gaditana que eran una pasada en tamaño y sabor.
Concretamente estas fotos son de las acedias. Os puedo decir que  las cuatro acedias que utilicé pesaron 1'600 g., imaginaros  el tamaño!! 



Ingredientes para 4 personas:

4 acedías o lenguados grandes,  de ración
Aceite de oliva virgen extra
Harina Yolanda  
Zumo de limón
150 g de mantequilla
Perejil picado
Sal





Elaboración:

Limpiar y pelar los pescados ( yo como os dije tiré de los frutos del mar de Cádiz y utilicé 4 acedías monumentales). 
Salar y pasar por la harina. en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva las vamos poniendo a ''freir'' por ambos costados y vamos reservando. 
Esta receta es comer el pescado tal cual pero en casa gusta mucho un lecho de papas así que cocí patatas y las coloqué dispuestas en rodajas en una fuente plana y ovalada. 
Se colocan los pescados sobre el lecho de patatas y en una sartén  colocamos la mantequilla, el limón y el perejil y hacemos una salsa, bañamos los lenguados con ella y... voilà!! 
Ya tenemos nuestro Lenguado  a la menier!! Riquisimo he de añadir...




Os recomiendo muy mucho que si no lo habéis hecho aún, no tardéis en probarlo, verán que cosa más rica y más sencilla.

Hasta la siguiente receta y que os aproveche! 







jueves, 24 de octubre de 2013

Ensalada de pollo con pasas a la antigua





Después del sorteo volvemos a la normalidad, felicitamos a Lidia  y seguimos  publicando recetas.  Os gustó la tarta de limón? rica, verdad? Menos mal que esa pude  catarla, no hubiera resistido con aquella cosa en la nevera, me imagino abriéndola para coger unos tomates y mirándola con cara de poker y las babas caídas, uff que sufrimiento!!

lunes, 21 de octubre de 2013

Tarta de limón y chocolate






Ya hace algunos días que no publico una tarta y las buenas costumbres no se pueden perder así como así. Volvemos a las andadas, no creáis que me cuesta poco trabajo y mas estando a dieta pues  me encanta, como bien saben lo dulce, pero  todo se me hace mas fácil si os digo que esta tarta si que la pude degustar en su momento, pues la hice en verano y fue a mi carpeta de pendientes, y bien fresquita os digo que es una delicia pues no hace falta ni horno para hacerla, es de rápida  preparación y nos resultó riquisima. No me voy a extender pues, y ahi va antes que nada una foto finish y  la recetita.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Pan integral con queso y semillas para el dia internacional del pan






Como me gusta hacer pan en casa, la cocina despide un olor que trasmina toda la casa, un olor a panadería, a artesano... una maravilla. A mi me gusta todo tipo de pan, pero tengo especial predilección por el pan integral, solo o son ingredientes , da gusto tomarse un trozo de pan artesano para el desayuno,la cena o un simple ''picoteo''. En casa gusta muchisimo cuando hago pan los hago de todo tipo, en mi olla fussiocook, salen maravillosos, altos, esponjosos...

martes, 15 de octubre de 2013

Pintxos Vascos: Gilda y Queso con membrillo






Y aquí vamos de reto en reto y ahora toca el de Isa de Cocina con Reina, un reto que vamos a realizar recorriendo las distintas comunidades autónomas españolas. Este mes ella, como retante, ha decidido dar un paseo por el País Vasco y pedirnos que nos preparemos unos pintxos, no esta nada mal y yo después de mirar y mirar en San Google y ver los cientos, no... miles de pintxos que se despachan en aquellas tierras, me he decidido por estos dos que paso a exponeros...

lunes, 14 de octubre de 2013

Vasito de salmorejo cordobés con peineta






Y vamos con otro vasito, hace unos días publiqué uno dulce riquísimo , dicho sea de paso, para enviárselo a Eli y Conchi, para el concurso que organizan en Coulis de Limón... ¿ que todavía no habéis ido a ver su blog?, no me lo puedo creerr! Ya estáis tardando, por que es estupendo, tiene unas recetas riquísimas y las chicas son muy , muy lindas, asi que os recomiendo que lo visiten y lo sigan.
Lo dicho que  aquí tenemos otro vasito y esta vez es salado, lo tomé hace un tiempo en un restaurante y aunque no llevaba peineta, pero me dió una buena idea para confeccionarlo. 
La receta del salmorejo, no os la voy a repetir para no hacerme cansina ya que esta publicada en este blog hace pocas semanas, podéis pinchar aquí para verla.







Para montar el vasito he puesto los taquitos de jamón ibérico de base seguido del salmorejo, el huevo rayado en virutillas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y le he colocado la peineta de jamón. Yo particularmente hago la peineta en el horno, no me gusta en el micro y prefiero ponerle entre dos papeles vegetales de horno y colocarle algo encima, aunque tenga que estar mas pendiente, me gusta mas el resultado y el propio sabor de la ''peineta''.


He preparado dos vasitos , bueno, una vasito y un vaso, jajaja estaba tan lindo que hice uno igual pero grandote, para tomarlo en el almuerzo, estaba riquisimo, como me gusta el salmorejo!!



Y esta ha sido mi nueva aportación para el concurso de Eli y Conchi de su blog Coulis de Limón.

Uhiss, se me olvidaba poner esta ''vista aeréa'' jajaja... que rico se ve el aceititoo!!!



Espero que os haya gustado, buen provecho!!







domingo, 13 de octubre de 2013

Vasitos Claudia





Una nuevas recetita y esta vez nueva, nueva, ya que es la primera vez que elaboro un vasito de degustación, el motivo... Coulis de limón celebra sus seis meses con un atractivo concurso, mejor ocasión imposible.
Creo que he visto cientos de vasitos, decorados y presentados de mil maneras distintas, dulces, salados, para aperitivo, tapa o postre. 
Al final he optado por confeccionar un vasito con 4 ingredientes, dos dulces, uno salado y un fruto seco.

sábado, 12 de octubre de 2013

Menudo con garbanzos (cocina gaditana)





Hoy es día de la Hispanidad, 12 de octubre y en Facebook en Blogs de cocina de Andalucia se ha propuesto hacer un post con un plato muy típico de la gastronomía española, de igual del lugar en que vivas, este plato que hoy presento es muy conocido y en cada lugar se llama de una manera, en Cádiz, se llama ''Menudo''. No hay un ''bache'' (bar pequeño y de viejo aspecto) en Cádiz o un bar que no te ofrezca una buena tapa de Menudo con garbanzos, es muy típico de nuestra zona y hasta en verano y con las calores te apetece tomarte, con un piquito de pan ''pa pojar'' en el caldito tu tapita conuna cerveza fresca en cualquier terraza. Bueno que no me alargo mas y os lo voy presentando...

jueves, 10 de octubre de 2013

Mermelada de ciruelas claudia


Creo que hace unos dias os comenté   de las ciruelas claudia que han llegado este año al mercado, no es una ciruela muy común de encontrar todas las temporadas pero este año hemos tenido suerte y en Cádiz han llegado mas dulces que nunca.
Yo me he hartado de comer, kilos diría y, que ricas y dulces, hasta compré de mas por que las vi muy maduras en el mercado y el chico de la tienda decía que  las que no se vendieran las tiraba por que no aguantaban para al día siguiente, me las puso  más baratitas y me las llevé, asi que como os digo he tenido claudias a porrón en casa, he comido muchisimas pero  la verdad me daba pena de no hacer una buena mermelada con ellas antes de que se estropearan,  terminaran de llegar al mercado muchas mas para seguir degustandolas al natural, así que me puse el delantal y manos a la obra, hoy tenemos Mermelada de claudias!

martes, 8 de octubre de 2013

Empanada Criolla





Y ya por fin aqui está el reto salado de Laura Real, uff, casi no llego... con el cumple de mi perrita y el día de fiesta de  por medio simpre tenia algo que hacer, por fin hoy  he podido tener un rato para ponerme a hacer estas ricas empanadas criollas, pero por el resultado llego a saber y me quedo aunque sea sin dormir unos dias antes, por que están de rechupete.

domingo, 6 de octubre de 2013

Tarta de cumple de mi perrita Niña, mi estreno en fondant







Un año más... como pasa el tiempo, parece que fué ayer mismo cuando publique aquella tarta de Werther original para el 5º cumpleaños de mi perrita Niña y ya hoy ha pasado un año más.
Hoy celebramos su 6º cumpleaños, seis años en nuestras vidas, en nuestra familia, ella es una más, no podría ser de otra manera por que es un amor, un amor grande de 25 kilazos, pero cariñosa y faldera como si se tratara de un Yorksyre.

viernes, 4 de octubre de 2013

Tarta de Malvaviscos ( Nubes rosas)






Siempre he tenido curiosear por saber que clase de ''fruta'' era el malvavisco. Desde hace años cuando veía las películas americanas, era muy común  escuchar, en alguna escena interpretada por niños o tiernas madres  en una cocina alguna frase referente a una tarta de malvaviscos . Aún más aumento mi curiosidad cuando en algunas escenas de El Rey león, tenemos a los simpáticos Timón y Pumba haciendo mención a una tarta de malvaviscos. Asi que mirando y mirando me  encuentro.. ¡¡ tartas de nubes!!, siii , esas nubecitas de algodón que nos venden en bolsas o en las tiendas de chuches, por fin encontré la curiosa '' fruta'' jajaja. 
Hace algunas semanas mi sobrino me hizo una petición, queria una tarta de nubes asi que mirando de aqui y de alli encontré esta receta , en el blog Miss Cooking, habían muchas pero esta fue la que mas me gustó.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 

Para la base:
1 rulo de galleta
60 g. de mantequilla sin sal

Para la mousse:
100 ml. de leche 
350g. de nubes rosas
200 ml. zumo de naranjas natural 
400 g de queso blanco de untar
250g. de nata para montar
Decoraciones de azúcar






Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la leche junto con las nubes, removiendo de vea en cuando con cuidado que no se peguen, hasta que queden desechas (yo lo hice en mi olla Fussioncook, que tiene una estupenda cubeta que no se pega nada, igualmente le vamos mezclando para que todo quede muy bien integrado). Reservamos fuera del calor y procedemos al siguiente paso.
Pulverizamos las galletas con ayuda de una picadora, batidora o incluso con ayuda de un rodillo, mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una masita que extenderemos  en el fondo de un molde desmontable, la prensamos con el ''culo'' de un vaso para que quede uniformemente repartida. Podemos dejarla unos minutos al frío para que endurezca un poco, pero tampoco es del todo necesario ( yo nunca lo hago).






Batimos el queso y  el zumo de naranja y cuando este integrado  agregamos la mezcla de nubes y reservamos.
Montamos la nata ( previamente tenerla en el congelador diez o quince minutos junto con las varillas y el recipiente donde la vamos a montar). Una vez montada, con cuidado de no pasarse de batida, por que se puede cortar, agregamos la mezcla de nubes con  movimientos envolventes y una vez este todo muy bien integrado, lo vertemos sobre la base de galletas que hemos preparado. La ponemos en el frio  tres o cuatro horas antes de consumir, para que cuaje bien. 
Desmoldar y decorar al gusto. Yo le puse un Castillo de azúcar situado en el centro de un campo de flores de vivos colores... Díganme que les ha parecido mi tarta de malvaviscos!!




Bueno, ya solo me queda preguntaros... Os apetece un trocito?
Buen provecho y hasta la siguiente receta!









martes, 1 de octubre de 2013

Alfajores rellenos de dulce de leche






No imagináis las ganas que tenía de hacer esta receta de alfajores rellenos de  dulce de leche! tanto así que cuando voy al mercado de abastos de mi ciudad, Cádiz, siempre me compro en Argendarte, una linda tienda de productos argentinos, un alfajor relleno de dulce de leche por que los hacen riquiisimos!!, Asi que mi  inquietud por esos alfojores iba ''in crecendo'' día a día, hasta que un día me decidí y compre un bote de leche condensada e hice dulce de leche casero que ahora os explico como se hace, justamente para rellenar unos deliciosas alfajores, por que ya estaba decidido... ¡¡ tenia que encontrar una receta  de alfajores argentinos !!, pero que me quedaran  tiernos y ricos como me los como  en esa tienda tan adorable.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...