sábado, 28 de septiembre de 2013

Pollo con ciruelas claudia en salsa de soja






A que suena glamuroso?? '' Pollo con ciruelas claudia en salsa de soja''... pues no hay cosa mas sencilla... oye!  y ricaaaaa!!!
Ya os he contado lo que en casa gusta el pollo, desde siempre!, pero claro es de entender, es una carne blanca, fácil de comer y preparar, es la mas recomendada para incorporar proteínas y nutrientes a nuestro organismo con un bajo contenido en grasa (consumida sin piel , muchísimo menos).
Yo hoy os traigo esta receta que salió sobre la marcha y está riquisimaa, los chicos no dejaron ni la salsa, bueno la salsa aun menos por que no solo hundieron barcos, sino la flota entera!!
El caso es que tenia medio kilo de ciruelas claudia super maduras, de esas que son almíbar puro, muy dulces y sabrosas, bien pues las limpié muy bien y les quite tan solo el hueso, lo demás '' topadentro''... Vamos con ello?
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Ingredientes:
1 pollo troceado
1/2 kilo de ciruelas claudia
1 cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de soja
1 hoja de laurel
sal
AOVE







La elaboración es de lo mas sencillo, tendría que plantearme colocarle la etiqueta ''recetas para estudiantes'', pero mientras vamos a ello...
Limpiamos el pollo de grasas y lo seccionamos, lo salamos y lo colocamos en un bol con media botella de salsa de soja  aunque huelan  un aroma dulzón, le da un sabor exquisito... dejamos marinar durante tres o cuatro horas a ser posible en el frío. 
Luego procedemos al guiso (yo como siempre lo hago en mi olla fussioncook pero se puede por supuesto hacer en una cacerola normal), ponemos un chorrito de aceite en  la cubeta o cacerola y agregamos la cebolla y el ajo bien picaditos, cuando estén tiernos agregaremos las ciruelas muy bien lavadas, deshuesadas pero con la piel, no os preocupéis, no salen trozos de piel en el guiso, todo se integra y así aprovechamos la fibra que contiene esta parte de la fruta, agregamos el pollo marinado  en soja y dejamos que tome colorcito, removiendo de vez en cuando con cuidado para que todas las partes queden  por igual. 
Ahora es cuando añadimos colada, la salsa de soja que ha quedado en el bol removemos bien y cerramos la olla (si es necesario podemos añadir un vaso de agua), en Fussioncook, menú pollo. Al término del programa dejamos despresurizar sola. Si la hacemos en cacerola , la guisaremos a fuego lento-moderado y teniendo cuidado que no se nos vaya a pegar al fondo, hasta que esté tierno. 




Queda una salsita rica rica que te invita a mojar pan hasta terminar con ella!!


Yo os recomiendo  probarlas y saben? le voy a colocar la etiqueta de '' recetas para estudiantes'', por que hoy el pollo te lo trocean en la tienda y estas salsas  son las preferidas de la juventud. 
Buen provecho a tod@s! 



***









jueves, 26 de septiembre de 2013

Huevos con huevas







Buenos días!! ya estamos a día 26, como se pasa el mes, este Septiembre se está pasando en un suspiro entre la vuelta al cole . las reuniones con los profes y el fresquete que ya quiere venir, volvemos a la  rutina, así que no nos queda otra que retomar los apaños y meternos en los fogones, encender los hornos y  vitros enchufar   nuestros pequeños electrodomésticos, aunque lo que hoy traigo como siempre algo muy sencillo que todos saben hacer, además la etiquetaremos como '' comida para estudiantes'' por su  sencilla elaboración, vamos con ellos que el tiempo, como siempre, apremia y  hay milll cosas que hacer fuera de esta pantallita.

martes, 24 de septiembre de 2013

Tarta de uvas







Y para seguir con las uvas y los besos, hoy os traigo algo muy sencillo, que se hace  en menos de media hora, y es que tener las uvas que Uvasdoce me envió en el frigorífico me hacen dar mas vueltas... como que me llevo todo el día picando y  he querido hacerle a mi madre una tarta de uvas, que son una de sus frutas preferidas, no veáis lo contenta que se me puso al verla y aun mas  cuando la comió, hasta me llamo por teléfono para decirme  lo rica que estaba , es que a ella le encantan las uvas y el hojaldre para que digamos, le chifla!!

Sin mas preámbulos os doy la receta de esta tarta de uvas que es bien sencilla:

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 sobre de flan de el niño
uvas blancas y negras sin pepitas
1 sobre cobertura transparente para tartas







Preparación:




Antes de nada estirar la masa de hojaldre y acomodarla en un molde anti adherente bajo y redondo, pinchando con un tenedor para que respire en la cocción y no se hinche. 
Cocemos al horno previamente precalentado a 180º unos 15-20 minutos y sacamos del horno dejando enfriar sobre una rejilla. 
Mientras se enfría el hojaldre, podemos hacer un sobre del flan del niño según las instrucciones del paquete y dejamos  enfriar la preparación. 
También vamos a ir preparando la  cobertura transparente para tartas ( yo la compro en el lidl o el aldi ) según las instrucciones del paquete y también dejamos entibiar. 
Tanto el flan como la cobertura las hago en mi olla Fussioncook, me resulta muy rápido y  limpio.









Procedemos a montar la tarta: Sobre el hojaldre ya frío ( muy importante para que no se humedezca),vamos repartiendo  el preparado de flan entibiado, y sobre el  vamos distribuyendo las uvas, una vez terminado este paso procedemos a repartir la cobertura transparente por encima de la tarta a modo de terminación, quedará brillante y  le dará un acabado mas vistoso. 
Llevar al frigorífico y tomar fresquita.





Mi madre quedó encantada, solo hay que ver el aspecto tan apetitoso que tiene.









viernes, 20 de septiembre de 2013

Uvas, Jamón y Queso... saben a besos!! Sorteo de cumpleblog

Madre mia como pasa el tiempo!! justo el día 8 de este mes de Septiembre en el pasado año, me decidí a crear este blog de recetas con la ayuda de un amigo de mi niña, mi queridisimo Moisés, para él tengo mi primer agradecimiento pues sin su empuje nunca me hubiera decidido  a crearlo.
Ya ha pasado un año, y en el transcurso de este tiempo he aprendido  muchisimas cosas, de muchisimas compañeras y compañeros bloggeros, he aprendido a  entregarme mas a la fotografía, he aprendido que menos es mas, hasta en la cocina...

En este año transcurrido,  en este modesto blog, se ha creado una familia, que toca a mi puerta casi todos los dias, que yo le abro y me comenta, que  la visito en su cocina y hablamos, que compartimos  gustos culinarios, aficiones aparte de la cocina, que nos contamos, de la casa, de los hijos, de la vida...

Han sido muchas las personas que han pasado en este año por este modesto blog que no  ha tenido otra pretensión  que guardar mis recetas en algún lugar que no sea un cajón olvidado en un mueble, si os soy sincera, nunca crei que nadie se detuviera a leer una entrada o  ni siquiera a encontrar la dirección de mi blog, pero el tiempo, que siempre nos enseña, ha querido que así sea, que os haya encontrado y que haya podido compartir con todos vosotros.

No voy a poner números de comentarios, ni estadísticas, ni visitas, ni nombres porque cada cual sabe a quienes me refiero... Solo puedo deciros GRACIAS A TOD@S, es como mejor me puedo expresar.

Para celebrar este 1ºcumpleblog, quiero hacer un sorteo para agradeceros, además un sorteo en la que la empresa Uvasdoce ha tenido la deferencia de querer participar  en el, por lo que le estoy muy agradecida. Yo nunca he visto un sorteo con Uvas, asi que como quiero que este sea diferente pues  el premio serán  las variedades de uvas que Uvasdoce tiene en producción, ¿que os parece?



Para participar  os podéis apuntar hasta el dia 20 de octubre a las doce de la noche. El premio se decidirá por la web de sortea2 para que haya total transparencia.

Para participar:

1º Ser seguidor de este blog en Participar en este sitio (en azul en el lateral derecho) y donde os               apetezca, tenéis para escoger.
2º Dar al Me gusta en Uvasdoce facebook (si es que lo tienes, me parece excesivo hacerte un facebook para participar en un sorteo)
3º Poner en esta entrada un comentario con vuestro nombre, correo electrónico ( por si os toca) y si queréis     me podéis ayudar a difundir el sorteo compartiendo el logo en vuestro blog, os quedaria muy agradecida.
4º ¿Que sabeis preparar con uvas? si os apetece nos lo podéis contar en facebook como  os gusta comer         las uvas... hay muuuchas formas de hacerlo!!
Yo os deseo a tod@s que os toquen, por que están riquisimass!! yo os  las he preparado con Jamón y queso, que saben a besos!!!








Aqui os pongo información sobre las variedades de uvas que Uvasdoce me ha enviado:






Variedad Idea (con semillas)l: Esta variedad, también conocida con los nombres de Italia o moscatel, se cultiva sobre todo en la zona del Mediterráneo y España, la mayor zona de esta variedad está en el valle del Vinalopó.
Los racimos tienen un tamaño medio con  bayas grandes de color dorado. Aunque su aspecto es muy bueno, lo que mas destaca en la Ideal es su sabor dulce y amoscatelado. Se cosecha en agosto y Septiembre.



Variedad Red Glove (con semillas): La uva Red Glove se caracteriza por ser de bayas grandes con piel firme y carne crujiente. Tiene un sabor suave, dulce y muy agradable al paladar, por eso es una de las mas demandadas del mercado. El tono que alcanza en la maduración varia entre una gama de rojos que va desde un rojo pálido a un granate brillante. La Red Glove es una de las variedades de mayor popularidad en todo el mundo,  ya que es de las pocas frutas que se pueden encontrar durante los doce meses del año, por que se cultiva  prácticamente en todos los continentes.




Variedad Crimson (sin semillas): De color rojo brillante y sin semillas, es la variedad que mas ha crecido en demanda en os últimos años. Las bayas son de tamaño medio y su forma es alargada. Además de tener un aspecto muy bonito por su color rubí, su sabor es muy dulce y sabroso. Es una de las variedades mas utilizadas en la cocina para acompañar ensaladas u otros platos, por su magnifico contraste con el salado.





Variedad Sugraone(sin semillas): Es la primera sin semillas en recolectarse en el sureste de España. sus bayas son de tamaño medio y su color oscila entre el verde pálido y un amarillo claro. su sabor es suave y dulce y su pulpa crujiente. Es una de las variedades de  uva sin semilla blanca mas demandada.




Y hora solo me queda agradecer a todos los que participen en este sorteo, por que está hecho con muchisimo cariño  para celebrar con todos vosotros el añito de este humilde blog. 
Os deseo mucha mucha suerte a tod@sssss!!!!


Os dejo este logo mas chiquito por si os lo queréis llevar!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrega de carnes al banco de alimentos

Y llegó el gran día... ¿recuerdan aquel concurso solidario en el que les pedí el voto para mi receta?, en él ganaba 1000 raciones de carne que la empresa de CárnicosRoler innova donaba en mi nombre para el Banco de Alimentos de Cádiz, pues como ya les comuniqué, gané gracias a todos vosotros ese concurso solidario, bueno yo no lo gané, lo ganó la gente necesitada de Cádiz, representada en el Banco de alimentos por el Señor Mateo que nos atendió de una manera muy educada y muy cortés, explicándonos en funcionamiento del Banco, como funcionan las donaciones, las compras, la distribución, vamos que fue para mi marido, que me acompañó, y para mi, una experiencia bonita y necesaria de vivir. Sin mas dilación os pongo las fotos que se hicieron ese día tan especial.






Aqui estamos el señor Mateo y yo con el palé de carnes frescas y los voluntarios del banco que nos quisieron acompañar.



Entregando el diploma al Señor Mateo!




Las barquetas de carnes listas para ser distribuidas!


                          

Aqui vemos al Presidente del banco de alimentos de Cádiz, feliz por la donación que Roler hizo en mi nombre...



Y aquí Mateo y yo , mas felices que unas pascuas!!.
 Gracias a Roler Innova que me dió la oportunidad de ganar estos alimentos para la gente mas necesitada de Cádiz. Siempre  estaré agradecida a esta empresa por esta donación para mi gente.









martes, 17 de septiembre de 2013

Arroz con langostinos





Vamos a hacer memoria... ¿ os acordáis de esos langostinos de Huelva que un compañero de mi marido le regalo? si no te acuerdas, miralo  http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/06/langostinos-de-huelva-cocidos.html , no veaqs, que ricos estaban, ya no los he vuelto a comer, no llegan hasta aquí estas delicatesen frescas. Obviamente los  dos kilos que nos regalaron no  los lo comimos cocidos, asi que  preparé también un arroz que nos quitó las penas del sentío, ahis que rico por Dios!! El arroz  todo el mundo sabe hacerlo, es una preparación muy habitual y hasta me da cosita poner como se hace pero por si acaso pues lo escribo, además digo  yo que todo blog que se precie debe tener unas recetas de arroz... y esta es una de mis aportaciones a esta etiqueta.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Lasaña de berenjenas





Bueno pues aquí me encuentro, metida en un reto!, jeje para mi es algo muy nuevo pues no he participado nunca en ninguno a pesar de ver muchisimos en la red, a pesar que se conoce a mucha gente, se comparten formas de preparar una  misma receta , etc... pero es verdad que el tiempo nos tiene a todas super apretadas y que vamos publicando a ratos, y no quería verme superditada a ningún compromiso de este tipo, pero  hace unos días y hablando con Isa de Cocina con Reina, me comento  la manera de   programar recetas y así aprovechar el tiempo libre  cuando este se tiene para escribir recetas y dejarlas listas para su publicación el día que se desea... así que ya no me lo pensé, y esto tengo que agradecérselo. 
Isa ha creado un reto en su pagina de facebook, por que asi sus miembros se lo solicitaron, entre los que me encuentro.  Asi que este mes estrenamos  y más yo  que nadie por que soy novata en este tema, el RETO COCINAMOS CON REINA.
Para estrenar este reto Isa ha decidido  escoger una receta de pisto manchego, ya que algunos de los miembros de su grupo  le sugirió  escoger recetas por comunidades autónomas, así  que supongo que veréis a partir del dia 15 muchos pistos publicados, eso si, de muchas maneras y presentaciones diferentes. yo aporto esta Lasaña de  berenjenas y espero que os guste, es bien sencilla pero como soy novata  creo que estoy bastante justificada. Eso si, os diré faltando a mi modestia  que a mi misma me han encantado las fotos , creo que le he sacado partido gráfico a este pisto manchego tuneado! 
Os cuento un poco sobre el pisto manchego. Es una receta de verduras en fritada o rehogadas, con base de cebolla, pimientos, tomate, calabacin... pudiéndose incorporar también verduras y hortalizas de la temporada, hasta incluso patatas fritas en cuadraditos. Esta receta es originaria de la Mancha  como su propio nombre indica, aunque esta muy extendido por toda la geografía española, llamándose pisto a secas, o quizás algún otro nombre más autóctono de la zona.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Carne al toro




Ya va siendo hora que os ponga una recetita de mi tierra, y es que no hay bar o tasca en Cái que no te ofrezca una buena tapa de Carne al toro, y lo mas grande, que no lleva carne de toro, se hace con carne de  vacuno bien condimentada y especiada y acompañada de alguna que otra hortaliza fresca, es un placer para los sentidos esa salsa que queda pa mojar pan, pero sin remordimientos.

martes, 10 de septiembre de 2013

Tosta de salmorejo con jamón puro de bellota






Creo que ya os hice saber lo que me gusta el salmorejo, además en grandes cantidades, hay quien lo toma en chupito, en tacita  o en un cuenquito de entrante, a mi me gusta tomarlo de plato...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Escalopines de cerdo a la mostaza de queso azul






Llegó Septiembre, con él la vuelta al colegio, institutos de secundaria y bachiller y por supuesto a las universidades. Yo como saben, tengo un par  de estudiantes en casa, la chica, Alicia con 16 años, que este año comienza Bachiller de ciencias en La Salle Viña y Fran, el mayor con 19 que este año hará 2º de carrera  de Ciencias del Mar en la Facultad de ciencias de la UCA, en Puerto Real. 
Por suerte yo los tengo en casa y cada día los recibo para la hora de la comida después de una larga jornada de estudios y carretera en el caso de Fran, pues nosotros vivimos en Cádiz capital y tiene que desplazarse para asistir cada día a la facultad, pero hay madres que tiene a sus hijos lejos, por que han decidido cursar sus estudios fuera de  su ciudad, por que no hay facultad para ello o incluso que la nota no les ha llegado para quedarse... por una  u otra razón cuando salen fuera de casa, se nos despierta esa preocupación... ''¿como sobrevivirá sin mis comidas?, con lo acostumbrado que está a mi cocina...

viernes, 6 de septiembre de 2013

Tabbouleh






Ya tenia ganas de hacer este plato de la cocina árabe, aunque su origen es Sirio, muy rica , apropiada para vegetarianos, fresquita y  muy popular entre sus famosas comidas.Como hay tantas recetas en la red, yo decidí hacer esta, pues encontré la pagina de http://recetasarabes.com, y ahí me aseguran que es la receta original, así que con ello me puse, aprovechando que tenía un paquete de búlgur (sémola de trigo),  me coloqué el delantal y manos al cuchillo que hay mucho que picar!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Milhojas de nata y arándanos








Comenzamos la semana   y con ella los días lectivos del mes de Septiembre, ya se acerca la vuelta al colegio, al trabajo los que aun están de vacaciones, casi que ya volvemos a la rutina, el otoño ya esta cerca.
Yo no se si a vosotros os pasa pero a mi me gusta mucho hacer dulces en el tiempo mas fresco, mas que en verano, tanto calor  y tanta azúcar, no se, se pone todo como pringoso, jajajaj, definitivamente , el invierno es mas apropiado para hacerlos. 
Yo quiero ir arrancando ya y os traigo hoy estas milhojas de nata y arándanos, que están riquísimas y para la merienda son geniales, y si hay visitas todavía mejor por que quedas como una reina y son tan sencillas de hacer, sobre todo si  tienes visitas o reunión familiar, quedas  como una auténtica repostera!


 Ingredientes:

1 lámina de hojaldre congelado
2 bricks pequeños de nata de montar
Arándanos desecados
2 cucharadas de azucar glass
Azúcar glass para espolvorear
canela para adornar






La elaboración es  de lo más sencilla:
Precalentamos el horno a 200º y metemos en el congelador la  nata , varillas y recipiente donde se vaya a montar.
Estiramos con el rodillo la lámina de hojaldre una vez descongelado y cortamos a cuadrados de 5x8 aproximadamente. Los colocamos en la bandeja de horno con papel vegetal y horneamos unos 15 minutos o hasta verlos dorar un poco ( importante no abrir el horno para que no se te bajen).
Una vez hechos los dejamos enfriar y los vamos a dividir en dos como un bocadillo tal que la foto. 
Empezamos a montar la nata y cuando esté semimontada añadimos las dos cucharadas de azúcar glass y seguimos hasta montarla del todo, cuidando de no pasarnos al batir por que si esto ocurre nos podemos encontrar con un cuenco de mantequilla, así que andamos pendientes y cuando  la nata haga zurcos con las varillas, ya la tendremos lista.




Metemos la nata en una manga pastelera y rellenamos los hojaldres salpicando  unos arándanos en cada uno de ellos antes de ponerles la tapa.




Una vez estén todos listos y rellenos los colocamos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass por encima, si nos gusta la canela podemos hacer un zurco transversal con ella, le dan un aire mas ... de confitería



                


Fijaros que  milojas de nata y arándanos mas ricos  y que aspecto tan apetitoso, como que no duraron en la bandeja , el tiempo de ponerlos en la mesa, será cosa de repetirlos pronto, y a ver de que lo rellenamos, jajajaj.
Feliz septiembre y hasta la siguiente receta!




martes, 3 de septiembre de 2013

Cupcakes de chocolate y chese cream de Nutela.






Feliz semana! volvemos a la carga con lo dulce, y es que no puedo estar dos dias seguidos sin hacerlos, enseguida me lo demandan, o sea que esto en casa ya se ha convertido en el pan nuestro de cada dia, bueno el dulce... jeje. 
Os traigo hoy esos cup cakes de chocolate, que están de morir!! yo no me quiero extender mucho por que  la cosa es para hincarle el diente sin hacer mucho que esperar, asi que vamos a lo que vamos que es la receta.




Ingredientes cupcakes:
180g. de harina
1 c y 1/2 de levadura
3 huevos M
200 g. azúcar moreno
100 g de aceite
40g de cacao en polvo
120 ml. de leche semidesnatada
1 c de vainilla en polvo
Ingredientes chesse cream:
2 tarrinas de queso blanco de untar
4 cucharadas de Nutella




Elaboración:

En un bol ponemos los huevos mas el azúcar y mezclamos, añadimos el aceite, la leche y  la vainilla y mezclamos todo muy bien con batidor de mano. Añadimos la harina tamizada, el cacao y la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes, y metemos al frio  mientras se precalienta el horno a 200º.
Colocamos la mezcla en cápsulas de cupcakes e introducimos al horno unos 12-13 minutos, vigilando pues como digo siempre cada horno es un mundo.




Bien pues ya tenemos los cupcakes que enfriaremos sobre una rejilla, mientras preparamos la chese cream.
Tomamos en un bol las dos tarrinas de queso de untar bien frias y agregamos la Nutella, montamos bien con la batidora  e introducimos en una manga pastelera. Decoramos nuestros cupcakes una vez estén bien frios, esto es importante. Decoramos con unas florecillas de azúcar, y fijaros que resultado mas coqueto!





Yo os recomiendo muy mucho que los hagan, verán que rápidos y ricos quedan sobre todo fresquitos ahora en verano , son una gozada... 

También quiero dar las gracias a mi empresa paisana de suministros de confitería Godie, por colaborar con la decoración de estos lindos cupcakes.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Gelatinas ligeras







Antes que se vayan las calores y viendo que ya en algunas zonas de España están de lluvias, os voy a proponer un postrecito o tentempié ligerito, sin azúcar y apto para cualquier dieta sobre todo de proteinas en cualquiera de sus fases. Se trata de unas gelatinas que un día buscando y buscando encontré en un  canal de youtube, al momento de cerrar este post no lo logro encontrar pero si  os lo pondré enseguida que vuelva a encontrarlo pues lo necesito por que tenia recetas muy interesantes y ahora cuando termine el verano quiero volver a ponerme a dieta. mientras os pongo la manera de hacerlas.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...