sábado, 31 de agosto de 2013

Salmorejo






Creo que todo blog que se precie debe tener una serie de recetas clásicas, de toda la vida y este no quiere ser menos. Hay recetas muy sencillas, casi básicas pero  no se, si no las tienes publicadas es como  que el blog no está completo, así que vaya hoy por este salmorejo de toda la vida que tanto calor me ha quitado este verano y tanto sabor y placer a aportado a mi paladar, el salmorejo.

jueves, 29 de agosto de 2013

San Jacobo de Vacuno






En casa lo que mas gusta son las carnes, los mios son carnivoros a mas no poder, aunque  hay que comer de todo pero siempre salen ganando, me hacen preparar carnes de una manera  u otra y siempre terminan con toda la fuente. Hoy  traigo un San Jacobo de vacuno, un par de filetes hemosos de vaca rellenos de jamón serrano y queso, vamos a ver la preparación por que es muy sencilla y rápida, ya saben que no me gusta complicar mucho la cocina, ya que a veces las cosas mas sencillas son las que mas buenas están y sobre todo,  pienso por  encima de todo que ya tenemos la vida demasiado complicada como para complicárnosla también en la cocina.

martes, 27 de agosto de 2013

Papas aliñadas






Hoy os traigo algo muy típico de mi tierra, unas sencilla ensalada muy propia de Cádiz, las papas aliñás... como aqui las llamamos. Frescas, rápidas, veraniegas, muy apañadas para la playa, la piscina, para ir al campo en invierno se hacen imprescindible junto a unos buenos filetes empanados. Hay quien las pone de aperitivo, asi en medio de la mesa para picar, pero a mi me gusta comerme un plato, como  si de un potaje o guiso se tratara. Son de fácil elaboración y frescas son una delicia. Vamos con la receta que se hacen en un pis pas...

sábado, 24 de agosto de 2013

Hojaldres de trufa y minilacasitos







Hoy os traigo algo muy sencillo, rico  e ideal pra una merienda de chicos o un  cumple... bueno y... ¿por que no?  para una reunión de amigas chocolateras, también  jajajaj !! unos hojaldres  de trufa y  minilacasitos que  no podrás tomar solo uno... ni dos!
Se hacen en un pis pas y se conservan perfectamente en la nevera con esa cremita de chocolate fresquita son super apetecibles ...ahis que rico, y ya no quedan en la nevera!!!

martes, 20 de agosto de 2013

Ventrecha de merluza en papillotte






¿Que tal una ventrecha de merluza en papillotte para el almuerzo?... Pues con una buena ensalada me parece una buena opción para este calor sofocante que nos azota este verano. Una preparación facilisima que creo que tod@s hemos hecho en alguna ocasión, pero para los que no hay va esta explicación fácil y sencilla.

domingo, 18 de agosto de 2013

Aperitivos al queso emmental





Pues me han resultado riquísimos, sobre todo a mi hijo, que es el especialista en este tipo de aperitivos en casa.

sábado, 10 de agosto de 2013

Croquetas de pescado y algas marinas






Es lo que tiene el verano... que amanece un finde bueno, sin viento y el personal se va de pesca y a veces viene de vacío pero otras, tengo que dar pescado a los vecinos  o dedicarme a preparar platos  que lleven de una  u otra forma pescado, aqui no se tira nada!!! Mojarras de piedra al canto!
Hoy os traigo estas croquetas de pescado por supuesto, y además le puse algas Nori... no os podéis imaginar, si  no habéis probado esta alga, al sabor a marisco puro que le dio a las croquetas, así que no os hago leer más y paso  a poneros la receta.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tarta de Arándanos en infusión de frutos rojos






Ahiss que rica!! y la cosa es que a medida que la iba haciendo se me iban ocurriendo las cosas... Asi que no me voy a demorar en explicaros como hice esta tarta tan  rica.
Invitados a una cena, para mas concreto, me llamó mi hermana y mi cuñado y como a ellos les gusta tanto mi cocina pues le dije que llevaba el postre, asi que me puse manos a la obra... de momento voy a hacer un bizcocho y ya veremos de que lo relleno!!... Al final salió esto!

jueves, 1 de agosto de 2013

Tarta Flor de Lis o bienvenidos a casa!






Como cada año desde que eran pequeños, la segunda quincena de Julio la casa  se queda medio vacía... mis hijos salen de campamento, ese campamento que año tras año y curso tras curso esperan tan impacientes. Ellos pertenecen al Grupo Scout 188 Baden Powell, y cada sábado del año se reúnen en su local de la calle San Juan en Cádiz para participar de sus juegos, hacer sus proyectos, compartir... en definitiva educarse como personas civilizadas y comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.
Comparten actividades, hacen salidas y rutas cercanas, otras menos... hacen acampadas, conviven con scouts de otros lugares de la provincia, de Andalucia y también de España, cuando hay ocasión. 
Tienen un importante vínculo de amistad, bien definida, pues juntos están desde  muy pequeños y se consideran como si fuesen familia, pues a veces se comparte mas tiempo, venturas y desventuras que con  la familia propia. 
El campamento de verano es el culmen del curso, se espera con ansias pues todo el año se ha trabajado para ello y es como la celebración a lo grande de que todo ha salido bien... Unos años viajan por la geografía española, y muchos otros  se desplazan al pais vecino Portugal, allí fue el grupo este año y mas concretamente a Azeitao, de donde han vuelto pletóricos y con las energías y fuerzas renovadas para enfrentar el nuevo curso que comienza después del verano. 
Bueno... no todos viajaron a Portugal, la sección de Rovers viajó a Kandersteg (Suiza), para hacer su sueño realidad. Y no es para menos... ¡Vaya vivencias y fotografías que traen!... me decía mi hijo que las fotos no pueden plasmar la belleza que contempló con sus ojos y sus palabras  no podían definirlas... que era imposible  pisar  aquellas tierras y no sentirse en un mundo aparte, en otra dimensión... 


Yo os voy a poner algunas fotos para compartir con vosotros por que merecen la pena verlas. 
Mientras  os dejo esta fotito de la tarta Flor de Lis, en homenaje al grupo scout 188 Baden Powell y especialmente a su Clan de robers Wi Yo Pi Ya Ta, por protagonizar tal hazaña y hacer que todos los componentes del grupo y sus familiares nos sintamos orgullosos de ellos... y  ya saben chicos, la aventura os espera de nuevo, ya habéis demostrado que con trabajo y tesón todo se consigue y que podéis volver a hacerlo!




*****************

Y aqui vamos con una sección fotográfica desde Suiza!!




La expedición



Caminante, no hay camino...






Hay que montar un mastil, muy alto!




Aqui está, las cosas hay que hacerlas a lo grande! 10 metros ... o más...




El campamento.




La cocina.



El mochilero, la ''casa'' en orden!


El comedor!


Estar aquí en medio es como...





Mi hijo Fran y sus ''pinitos'' fotográficos.



Tan ''pequeño'' en un lugar tan ''grande''...



Los ojos no pueden perderse algo asi!



En un mundo aparte!





Esto es irrepetible!!



Tocando el cielo!


Jeje, hasta se encontraron  a la vaca de milka!!!




Gracias a sus scouters por cuidar  de ellos estos días que han estado alejados a tantos kilómetros de nosotros!


Ahora aunque no tengo mucho, pero os pongo algunas fotitos de la expedición que viajó a Portugal.


En la playa de Setúbal.



Celebrando el Dia Indio!



Jugando y compartiendo!


También hubo un día de super héroes!


La unidad de escultas en el comedor.



Felicidades a todos por haber conseguido vuestros objetivos! Para el curso que viene, mas y mejor!!


































También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...