martes, 30 de julio de 2013

Luas en salsa de pimentón





¿Conocéis la Lua? Es un cefalópodo parecido al calamar muy propio de los mares del sur de España. Os recomiendo que entréis aqui para verla.
Como decimos en Cái, está '' pa matarse'' en salsa o rellena y acompañada de papas fritas.
Hace unos dias en el mercado las encontré pues no son tan comunes de verlas todos los días  en los '' puestos '' de la plaza del pescao. Así que ni corta ni perezosa le pedí a Juan que me pusiera 6 buenos ejemplares que eran para cortar a rodajas y como todo cefalópodo, encojen una '' mijita'' en la cocción.

domingo, 28 de julio de 2013

Tocino de Cielo





Vamos con otra receta dulce y rápidita, que hace mucha calor y  no  apetece estar mucho rato en la cocina y mucho menos si tenemos que utilizar aparatos que generen mucho calor. yo creo que este tocino de cielo es una estupenda opción para hacer un buen postre sin tener que andar metidas en masas, vamos a ello por que es muy rápido.

viernes, 26 de julio de 2013

Cup cake de chocolate sin huevo






Ideal me ha quedado este cup cake, y es que ayer, harinas Yolanda tuvo la deferencia de enviarme un coqueto kit para hacer un par de estos maravillosos pastelitos dado a que  me nombraron  finalista de su concurso de microrecetas en twiter, así que enseguidita me puse manos al batidor para hacer este lindo y rico cup cake que aquí  comparto con todos vosotros.

jueves, 25 de julio de 2013

Pastel de carne y mi mas grande agradecimiento

Estaba deseando poder escribir esto:

He ganado 1000 raciones de comida para el banco de alimentos de mi ciudad!


Mi más grande agradecimiento a todas y cada una de las personas que me han ayudado a ganar el concurso solidario de Roler, la empresa de productos cárnicos que organiza el concurso '' recetas solidarias'' en el cual , cada quincena , la persona ganadora consigue 1000 raciones de productos cárnicos para el banco de alimentos de su zona. Yo estoy muy contenta por haber sido esa persona que en esta quincena lo ha conseguido, y no sola, sino con la ayuda de todos ustedes que me han votado mi receta en facebook, sabía que no me abandonaríais en este proyecto y por eso me decidí a publicar un post solicitando vuestro apoyo, y si que lo he tenido! Mil, mil gracias una y otra vez, en nombre de todas las familias necesitadas de Cádiz.

Por supuesto os quiero presentar mi receta, se trata de un pastel de carne picada estupendo, que bien nos salva una noche de la cena o incluso para llevar a la playa o a la piscina, vamos de adelanto una fotito!!







Ingredientes:
1 barqueta de 380g, de carne picada de vacuno Roler
1 lámina de hojaldre congelado
50 g de chorizo picado Espuña
50 g de jamón picado Espuña
100 g de queso manchego curado
un huevo para pintar





Elaboración:
Descongelamos la masa de hojaldre y la cortamos a la mitad, extendemos con el rodillo en forma circular y la colocamos en un molde redondo antiadherente (yo utilice uno rizado, tipo tarta de manzana), cubriendo la base. En una sartén doramos la carne con un poco de sal y pimienta, dando vueltas hasta que esté cocinada pero no muy hecha para que quede jugosa. Dejamos enfriar un poco y colocamos sobre la masa en la base del molde, sobre la carne ponemos el chorizo y jamón picado y sobre estos el queso cortado finamente para cubrir toda la preparación. Estiramos el otro trozo de hojaldre, igualmente en redondo y ”tapamos” nuestra tarta, previamente habremos humedecido los bordes con una brocha con agua para que queden pegados.






Con los recortes que nos sobran podemos adornarla. Pintamos con huevo batido y pinchamos la superficie con un tenedor, para que no se hinche en la cocción. Colocamos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos o hasta verla dorada. Desmoldar un poco templada y listos!




Se ve apetitoso verdad?



Muchísimas gracias a la empresa de cárnicos Roler, por la organización de este concurso solidario








En unos días os publico  otra rica receta, que Roler también me ha premiado con un lote de productos, hace algunas semanas, además riquiisima!!



miércoles, 24 de julio de 2013

Hojaldre de frutas






Que calor!!! madre mia,  tengo ganas de hacer dulces!!! pero uff, es que nada mas utilizar  aparatos eléctricos ya te quita las ganas, asi que he pensado en algo rapidito y muy  fresco, tal y como lo es esta tarta de hojaldre y frutas que aquí os presento, os pongo un par de modelos, la primera la hice para el cumpleaños de mi madre en Mayo, y la otra os la presento  hoy... espero que os gusten las dos! son dos preciosas  tartas de hojaldre de frutas.




Bueno, creo que aqui  no se va a inventar nada y que tod@s sabemos hacer un hojaldre, es como hacer una empanada pero sin ''tapa'', a mi  me gusta adornarlo un poco si son para ocasiones especiales y por supuesto publicarlo para que vosotros lo veáis es una ocasión mas que especial, así que va con adorno incluido y os pongo  un par de  fotitos de como lo hago:




Necesitamos:
Hojaldre rectangular (2 planchas)
Harina para ayudar al estiramiento
Un buen rodillo
Frutas variadas
Un sobre de pudin de vainilla o crema pastelera
Cobertura transparente para tartas.
Un huevo para pintar






Desempaquetamos las láminas de hojaldre y  las estiramos con el rodillo ayudándonos de harina para que no se pegue. Ponemos una del tamaño de la bandeja del horno. Con la segunda lámina vamos a hacer una trenza, para  ello la estiramos mas larga y vamos cortando tiras que tomaremos de tres en tres para  confeccionar una trenza igual que las que hacemos con nuestro cabello, tal y como se ve en la foto.


Luego las vamos colocando sobre los bordes de la plancha de hojaldre (previamente humedecidos con agua) ya colocada sobre la bandeja con papel de horno, pinchamos con un tenedor toda la superficie de la base y también la trenza y batimos un huevo, pero ojo! solo vamos a pintar con huevo la trenza, no se os ocurra pintar la base, por que con el huevo se pueden tapar los agujeritos y se puede hinchar y se acabó el invento!
Seguimos..., colocamos dentro del horno previamente pre-calentado a 180º, durante unos 15-20 minutos o hasta que adquiera color doradito (esto hay que ir vigilando, pues como digo siempre cada horno es un mundo y yo me fío mas de la vista)
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla a ser posible, mientras podemos ir preparando un sobre de pudin de vainilla  según las instrucciones del paquete o crema pastelera, (yo la preparo como siempre en mi olla  fussioncook, con  la tapa abierta y una vez que termina de espesar, saco la cubeta del cuerpo de la olla para que enfríe) que verteremos templada o fria sobre el hojaldre.  Sobre ella vamos colocando  las frutas elegidas a rodajitas, bien dispuestas.




Luego  con el sobre de cobertura transparente para tartas (yo lo compre en el Lidl, también lo hay en Aldi), lo preparamos según las instrucciones del paquete (yo también lo hago en mi olla), es bien fácil, dejamos templar un poco y  vamos repartiendo por encima con una cuchara. Le dará un acabado brillante, dulce y perfecto!


Esta primera  tarta esta realizada con kiwi, fresas, melocotón en almíbar, piña en su jugo y  zarzamoras silvestres.
Os voy a poner fotos de otro  hojaldre con otro tipo de frutas:


Como veis  mantengo el kiwi, es una fruta que aparte de tener muchísimas propiedades para el organismo da un colorido  muy lindo para la preparación. también utilizo uvas, cortadas a mitades y cerezas en almíbar, para dar un toque que resalte con el verde del kiwi.




Y esto es todo! espero que os haya gustado mis tartas de hojaldre de frutas!






domingo, 21 de julio de 2013

Necesito vuestra ayuda para algo muy especial

Pues es asi, necesito vuestra ayuda... ¿ para qué? diréis, pues os lo explico... La empresa de productos cárnicos Roler, organiza un concurso de recetas con un premio muy especial... 1000 raciones de alimentos que entregan en nombre de la persona ganadora, para el banco de alimento de su zona. Para mi es importantisimo  ganar este concurso, y no por el simple hecho de ganarlo, sino por que esas 1000 raciones de alimentos  serían de una  ayuda abismal en los comedores sociales de  Cádiz, una  provincia que se ha convertido en la que mas personas tiene en paro de toda España, nuestros jóvenes se están  marchando de nuestro lado por que no hay trabajo... ¿ entienden por que es tan importante  para mi ganar este concurso?...
Yo os pido encarecidamente a cada uno de los visitantes de este post  vuestro voto solidario, se que no me vais a fallar, por eso decidí  escribir esta entrada.
Votar mi receta es muy fácil tan solo tienes que picar AQUI, y votar mi receta en el cuadrito azul donde dice '' votar'',  y si lo queréis compartir en vuestros muros de facebook yo me sentiré doblemente agradecida, sino... igual  os doy  mil gracias y un abrazo a cada uno de vosotros...
Es algo muy importante, una buena causa, una ayuda a la sociedad... Gracias a todos y nos vemos en la siguiente entrada.



sábado, 20 de julio de 2013

Estrenando nuevo look, para los 300 seguidores

Buenos día Mundoo!!

Como véis estoy de estreno!!, la  nueva imagen de mi blog, espero que os resulte bonito y que os sintáis a gusto entre sus colores.
Tengo que agradecerlo a mi hermana Maria que se ha encargado de  trabajarme el logotipo, pues es una chica muy apañada para el diseño gráfico y lo demás pues entre las dos hemos escogido temas, colores acordes, fondos y demás... nos han dado las tres de la mañana en la cuestión, así que os presento el logo nuevo y vamos a dormir! hasta mañanaaa! :))




Cuando os visite  mi imagen será esta:


un besote!!!


miércoles, 17 de julio de 2013

Revueltillo






Como me gusta un buen revueltillo! de judias, de ajetes, de berenjenas, de coliflor... todos me gustan. hoy voy a compartir con vosotros uno de mis favoritos, el revuelto de judias verdes con jamón y chorizo. Mi marido y  yo damos buena cuenta de una cazuela  de importantes dimensiones para los dos... y ese dia comemos de lujo!!!

domingo, 14 de julio de 2013

Bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo






Llegó el finde, y con el una visita. Todas las personas que me conocen saben que  siempre intento ser una buena anfitriona, y no esta  bien que lo diga pero es que cuando alguien llega a mi casa, todo me parece poco para ofrecerle, tanto si es la hora de  la merienda o la cena.
Hoy  como  era hora de la merienda pues preparé un bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo, una receta riquisima pero algo peculiar, y es que  había una intolerancia al huevo, cosa que no es problema, ni hoy en día ni hace muchos años, por que eché mano de mi Yolanda, esa que tengo  siempre en mi alacena, por varias razones , por comodidad, por su estupenda preparación para  rebozar en un periquete sin huevo... muchos años, jeje yo me acuerdo de ver sus anuncios en la tele  en blanco y  negro!!
Si te gustan mis recetas puedes seguirme también En FACEBOOK  y en mi canal de YOUTUBE, (SUSCRIBIROS A MIS VIDEOS DINÁMICOS)
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook.

sábado, 13 de julio de 2013

Un indio en Cái!!

- Hola, yo ser Apache Alpargata rosada.
- Venir a Cádiz a comer pescaito  frito.
- Mujer quedar en Gran Llanura con niño indio y Gran jefe Gerónimo
- Yo viajar a investigar tortillas de camarones para poner puesto en Gran Llanura
- Tu fumar pipa de la paz conmigo y ''jartarnos'' de gazpacho fresquito

Uf... si que me ha salido listo este indio Apache, ¿pues no quiere llevarse nuestra receta gaditana de tortillas de camarones?... vamos que ya me lo estoy imaginando, un puesto de tortillitas en medio de las Grandes Llanuras, allá en Oklahoma... lo que le faltaban a los Yankis! comer nuestras tortillas de camarones... jajajaja.





Este indio tan simpático ha llegado a Cádiz hace unos días y aquí se queda, en manos de un niño rubio y precioso que tiene gran debilidad por los Playmóvil y más concretamente por los indios, así que su padre, al que considero un gran amigo y mejor profesor, le quiere obsequiar con este Indio  realizado en goma eva, que yo he tenido el placer de crear con mis propias manos, además de una gran sorpresa para él en los próximos meses y relacionada con su afición a coleccionar estas figuras.Yo, personalmente he puesto todo mi empeño en hacer este trabajo lo mas fiel posible a  su juguete preferido, está minuciosamente trabajado, cortando, pintando y pegando cada una de las plumas de su penacho, de una en una, pero la última palabra la tendrá su pequeño dueño, cuando lo reciba. 
Espero que te guste, pequeño!




jueves, 11 de julio de 2013

Pastel de pollo y beicon






Pollo a la Pepi... ¿ Por que a la Pepi ? os preguntaréis, pues no lo se... asi es como mi hija llama a este plato, es un pastel de pollo y beicon pero ella le puso el nombre y cuando toca pues ... Mami que hay de comer... pollo a la pepi...  Biennn! y nada todo el mundo contento, jajajaj.
Algo super fácil, rico, cómodo y  limpio... y en media hora, la comida hecha, vamos con ello?

lunes, 8 de julio de 2013

Champiñones al ajillo con peineta crujiente de Jamón puro de bellota





Seguimos con el calor y con las comidas ligeritas... verduras, carnes a la plancha, frutas... todo lo poco  complicado se agtradece en esta época del año. Hoy os traigo algo nada complicado, algo tan rápido y sencillo como unos champiñones al ajillo horneados, os dejo este adelanto...

sábado, 6 de julio de 2013

Ensalada de queso de burgos y canónigos




Madre mia que calor!!. hoy os traigo esta ensalada de queso de burgos y canónigos para ayudarnos!! En Cádiz como sople el puñetero levante ya la tenemos liada, nos llevamos diez dias seguidos con él, trae un calor  horrible, aunque en algunas zonas el viento de levante es fresco, en la misma provincia de Cádiz, no es asi en la costa oeste de la provincia... ¿os preguntáis por que? os lo explico...

miércoles, 3 de julio de 2013

Puding de aguacates






Vaya calor que hace!!, hoy tenia cosillas que hacer y me dado una buena caminata bajo el sol, ya tengo el almuerzo preparado uhmmmm!! la casa huele de maravilla, en unos días os lo pondré por aquí,  aunque os digo que es  lo que decimos en Cái, '' potaje'' que hace calor, si... pero es que apetece también después de tanta carne y ensalada...
Bueno pues eso, que se me va la olla... aquí ando sentada un ratillo mientras descanso  un poco de la caminata y que mejor que aprovechar el tiempo para hacer una entrada, así que como tengo tantas fotos y recetas guardados, rescato esta que  nos encantó... un pudin fresquito... ahí vamos.

Para este pudin  utilicé los aguacates que en su día me enviaron de la empresa Trops, una empresa ubicada en Vélez-Málaga dedicada a producción y comercialización  de frutas tropicales. Deciros que los aguacates tenían un punto de maduración estupendo, creo que solo hay que mirar las fotos para verlo, y una cremosidad y textura  extraordinaria y muy apropiada para elaborar este pudin que hoy comparto con vosotros.






Para ello utilicé:
1/2 litro de leche semidesnatada
4 rodajas de pan de molde
200g. de azúcar
4 huevos grandes
2 aguacates Trops
Caramelo líquido para el molde.
Miel y unas hojas de menta para adornar.







La elaboración es bien sencilla. Pelamos y cortamos los aguacates en trocitos. En una batidora mezclar todos los ingredientes del pudin: leche, huevos, azúcar, aguacates y pan. Bañamos un molde con abundante caramelo líquido y vertemos en el la mezcla que habrá quedado  totalmente integrada y homogénea y tapamos. Yo como siempre la coloco en mi olla fussioncook ( si no la tienes deberías pensártelo por que es un cable importante en la cocina), en menú manual 30  minutos, despresurizo y dejo enfriar. Si no pues en  el horno al baño maría, colocando agua en la bandeja del horno y tapando el molde para que no le entre nada de vapor, durante unos 30-40 minutos. Al término comprobar que esté hecho pinchando con un palillo y que salga limpio. Desmoldamos una vez frío y adornamos con unas hojitas de menta y uno chorrito de miel, que le da un sabor  espectacular!






Es muy  sencillo y fresquito, espero que os haya gustado! Buen provecho!!









lunes, 1 de julio de 2013

Un alto en el camino, mis premios guardados

Bueno pues aquí hacemos un alto en el camino de las perolas y fogones,  publicando esta hilera de premios que he tenido guardados  un tiempo,  con ellos terminé de cerrar mi vitrina, y te lo entrego a ti, que lees mi blog, me comentas y siempre estás ahi.
Llévate uno, el que no tengas o mas te guste. Tan solo déjame un comentario para saber que te lo llevas, solo si te apetece, no te voy a obligar... aunque me gustaría leerlo. Si no te apetece escribir no pasa nada, llévatelo y lo disfrutas al igual que hice yo. 
Ahora solo me queda agradecer a las diferentes personas que me lo concedieron y a sus blog, todos igualmente importantes para mi, ya que por ellos  estoy aquí. 
Gracias a todos cuantos me han ayudado en esta andadura, de todo corazón, Adela está aquí para lo que necesitéis. 


Gracias Carmen de Cocinando a mi manera



Gracias Claudia, de Mis adorables cupcakes



Gracias Carol, de La cocina violeta de Carol



Gracias Mª Dolores  de Con sabor a huerto



Gracias Carol de La cocina violeta de Carol



Gracias a Pumuky de pumuky manualidades





Gracias a Pumuky de pumuky manualidades

Y ahora que has decidido llevarte uno, compártelo con algunos blogs que  necesiten difusión, compartir es ayudar!

Gracias a tod@s!




También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...