jueves, 27 de junio de 2013

Rosas serranas







Vamos a darnos un respiro con el chocolate y hoy tenemos algo que seguro alguna vez lo habréis tenido en vuestra mesa  de invitados, algo simpático que no da apenas trabajo, por supuesto muy asequible y sobre todo da un toque glamuroso a tu mesa.

domingo, 23 de junio de 2013

Kit Kat gigante






Feliz Domingo! una semanita más y  el verano parece que ya se está acentuando, por fin!!
Hoy  voy a compartir con vosotros esta receta, un Kit Kat gigante, en casa le han hecho hasta la ola, así que creo que compartirla con vosotros es la mejor opción.

jueves, 20 de junio de 2013

Langostinos de Huelva cocidos






Hace algunas semanas, unos amigos de Huelva nos regalaron un par de kilos de langostinos, siii, de esos tan famosos '' langostinos de Huelva'', yo cuando  vino mi marido con la caja de corcho llena de langostinos casi vivos, no daba crédito a mis ojos... y es que es pa no creerlo, vaya tamaño, vaya sabor y vaya color que tienen esas piezas de tan preciado marisco...

miércoles, 19 de junio de 2013

Toda una clase de graduados!

Que emocionante, hace unos dias se graduó mi hija, mi hija y todos sus compañeros ... y quisimos inmortalizarlos en estas fofuchas tan simpáticas, cada una personalizada tal cual es el dueño, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Helena, Miguel Angel, Laura,, Marta Amador, Sergio Palomino, Manuel, Mángeles, José Antonio, Julia, Soraya,  Jorge, Sergio Pérez, Alvaro, Ana Alicia, Miriam, Elena, Marta Romero, Alicia, Lorena y Lino.
A todos muchísimas felicidades y que todo el resto de su vida estudiantil les vaya muy bien, que seguro lo será, pues es una clase ejemplar y muy querida por los profesores.




La graduación fue preciosa, con la intervención en la última lección de su tutor, José Merino que les dedicó una preciosa versión de la canción '' Contigo  aprendí '', super emocionante, luego  de risas, llantos intercambio de regalos y mil fotos, tomamos un aperitivo en el patio del colegio y mas tarde nos fuimos de cena, donde recibieron el cariño de familias y profesores, una preciosa tarta y estas lindas fofuchas, y como no, los profes también recibieron la suya



Se trata de un San Juan Bautista de La Salle, en una escena donde le da de leer a un niño de su época. Fue una noche preciosa llena de emociones y alegrías, yo he querido compartir en parte este evento y aquí os traigo este trabajo que me llevo dos meses realizarlos, de ahí que a veces no haya tenido tiempo de hacer las visitas  que debiera a vuestros blogs. en cuanto termine un par de ellos que tengo pendientes,  ya retomo mi actividad normal, un beso a todos.


domingo, 16 de junio de 2013

Pastel de pollo y queso al eneldo






Holaa!!  después de unos días, aquí os traigo una nueva recetilla, para los días de calor, estupenda con una ensalada fresca, se trata de una tarta salada, hecha con filetes de pechuga de pollo, apta para cocina de principiantes, rápida y limpia de preparar.
Yo he utilizado un queso  semicurado, creo que es el idóneo para esta preparación...

jueves, 13 de junio de 2013

Tortillas de camarones (receta típica gaditana)






Y... volvemos a lo salado... 
Como cada semana, cuando llega el finde, hay en casa un par que andan mirando al cielo, los vientos que soplan, el color del mar y los grados que trae la marea... si, mi marido Paco y mi hijo Fran... son los pescadores activos de la familia, aunque pescar nos gusta a todos, Alicia y yo  también vamos pero en verano, somos mas comodonas y no queremos pasar frios ni madrugones por las mareas, jajaja, en fin que siempre hay algunas piezas de pescado para hacer pescadito frito o con suerte alguno asado, y ese me lo reservan para mi.

 Luego pasa que compran muchos camarones y de muy buena calidad, con lo que el vicio de la pesca no es que salga muy barato que digamos, pero luego merece la pena, pues hago unas tortillas de camarones que quitan las penas del sentido... y es que están tan ricas, tan crujientes y sabrosas...
Yo os voy a escribir aqui la receta de la auténtica tortilla de camarones gaditana, con su harina de garbanzos y como decimos aqui, cebollita larga y perejil... nos ponemos con las manos en la masa...
Ah! tengo que deciros que es la primera vez que las hago con harinas ecológicas, recuerden que Int-Salim, me envió muestras y entre ellas venia  estos dos paquetes de harinas de garbanzo y blanca de producción ecológica y han quedado que es una maravilla al paladar, si ya lo eran antes, imagínense ahora con estas harinas... pero pueden hacerlas con harinas normales blanca y de garbanzos y quedarán perfectas..




Estos son los ingredientes:
250g. de harina blanca 
125g. de harina de garbanzos 
Cebolla larga morada (cebolleta en algunos lugares)
Perejil picado
Sal
Agua de cocción
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír






Antes que nada os diré que hay dos formas de hacer las tortillitas, hay quien las hace con el camarón crudo pero hay que consumirlas en el mismo día, y  hay quien las hace con el camarón cocido, pudiéndolas así conservar dos o tres días en la nevera. Yo las hago de la segunda manera, ademas que toman mas sabor puesto que utilizamos el agua de cocerlos. Vamos a la elaboración de la masa.

Preparación:

Lavamos muy bien los camarones (escogiendo  y separando si traen pececillos o piedritas,  así utilizarlos totalmente limpios al igual que el agua que suelten), los ponemos en agua y sal y los cocemos unos  minutos, apenas se pongan rosa los apartamos del fuego y los colamos reservando el agua que han soltado y dejándola enfriar.
En un bol, (si es de tupper mejor por que luego nos servirá para cerrarlo y guardarlo en la nevera), vamos a poner las harinas de garbanzo y blanca, la cebollita cortada muy finamente y el perejil picadito, revolvemos muy bien y añadimos el agua de cocción ya fría, mezclamos y añadimos la sal, la mezcla debe quedar tal que la foto, líquida pero no demasiado. 
Ahora ponemos aceite abundante en una sarten y con una cuchara vamos poniendo porciones de masa extendiéndola (aunque con esa textura de masa se extienden solas), ponemos una sola tortilla damos al vuelta para que se dore por los dos lados y la sacamos del aceite colocandola en un plato con papel absorbente para que le quite todo el exceso, la probamos que esté bien de sal, es importante. Si es necesario rectificar de sal estamos a tiempo, añadimos sal a la masa y  empezamos a freir en firme todas las tortillitas necesarias. 




Asi deben quedar... Un deleite para los paladares mas exigentes. Han venido muchos famosos, españoles y extranjeros, reyes y jefes de estado y han comido en Cádiz las típicas tortillas de camarones en un famoso restaurante de la ciudad, y todos encantados... ya ven , algo tan sencillo y barato... y es que la cocina de Cái es maravillosa, sencilla, económica y  exquisita, ya os pondré algún que otro platillo mas de mi tierra en el apartado ''cocina gaditana''. Os dejo esta receta con todo mi cariño y estas fotos , que se me cae la baba nada mas de verlas, jajajaj, espero que os haya gustado.










martes, 11 de junio de 2013

Tarta de queso Ligera





Seguimos y proseguimos con la operación  bikini, entre breves paréntesis ''galleteriles'' por supuesto. Os presento hoy esta tarta de queso ligera, que no es lo mismo, rápida por que se hace  pronto y ligera pero de calorías. No me voy a extender mucho en la entrada por que  nada mas de verle el color creo que no me vais ni a leer, miramos la foto y rápidamente comentamos, jajajajaja, así que vamos con ello, me pongo el delantal y manos a la masa...

domingo, 9 de junio de 2013

Galletas de mantequilla y roquitas de chocolate





...Y va la cosa de galletas, que los míos le han pillado el gusto y parece que va por rachas, ahora quieren galletas! Pues galletas les doy... hace unos días les hice las de jengibre, que por cierto que tengo que repetirlas, y anoche, si anoche a las doce estaba yo pendiente del horno, vigilando tres hornadas de galletas, que salieron riquísimas, 50 galletas a esa hora y después de haber cenado, son un peligro para la operación bikini o cualquier dieta que se precie.

viernes, 7 de junio de 2013

Galletas de jengibre, a escoger!








El mundo de las especias es ilimitado, una maravilla de olores y sabores indescriptible, yo soy muy especiera, me gusta utilizar muchas especias en las comidas, y como hacia muchos días que no hacia algo en dulce  y con todo esto en mis manos, como cría con zapatos nuevos me dispuse a hacer estas galletas que espero que sean del agrado de vosotros.

jueves, 6 de junio de 2013

Cabeza de lomo con queso






Hoy vuelvo con algo saladito, que ya va haciendo calor y estos andan de pugna con los guisos y potajes, aunque hay que comer de todo y no solo se puede andar comiendo carnes, para ellos seria una maravilla, no he visto chicos mas carnívoros que estos que Dios me dio! 

miércoles, 5 de junio de 2013

Fofucha de la ganadora del sorteo!

Y aquí os presento a... la ganadora del sorteo!

Aranzazu!!

del blog, El baul de las Delicias


Aqui está con el lote de Soloinfusiones,  unas infusiones super naturales y exquisitas  que va a recibir en su casa en unos días.



He querido poner el detalle de su blog en el delantal, es una cucada!!




Con el delantal bien anudado dispuesta siempre a cocinar, y ni que decir tiene que esos huevos con chorizo, deben estar de muerte!! jajjaaaj.
Aranzazu, gracias por tu participación en el sorteo, espero que te guste la muñeca personalizada, creo que se parece muchisimo a ti, ya me dirás si te gusta, un beso guapa.

Y ahora quiero aprovechar esta entrada para hacer unas menciones que tengo guardadas y estas son dos por hoy, viene de parte de Eva, del blog Dulzura extrema, tal y como dice el nombre, es una dulzura visitarla y ver los dulces tan ricos que hace, así que os recomiendo el que paséis por sus cocinas, y ya lo veréis.


Este premio se lo concedo a los siguientes blogs:









Y este otro premio, que me encanta, por que es muy simpático se o concedo a:







Ahora solo tienen que recoger el premio y


1- Agradecer al blog que te lo concedió colocando un enlace en la entrada
2- Concederlo a otros tantos blog que quieras ayudar a difundir
3- No concederlo al mismo  blog que te lo otorga para que siga la cadena
4- Notificar a cada blog premiado con un comentario sobre el premio, para que lo recoja.

Muchisimas felicidades a todos los mencionados! y a disfrutarlo...



lunes, 3 de junio de 2013

Coca de cebolla y parmesano






Hola a todos! hoy quiero traeros algo especial, y es que me encanta ver los programas de MasterChef, disfruto viendo como realizan cada receta y hasta sufro cuando veo algo que no me gusta, jajajajaj, bueno así son los realitys... te pones enla piel del concursante.
Pues bien en el ultimo programa me encantó la receta de la prueba de eliminación, hicieron una Coca, el jurado es super duro, y no es en realidad que lo sean tanto pero es que hay un nivel alto y hay que exigir mucho al concursante. Al final la mejor coca la hizo Juan Manuel , una coca exquisita con verduras de base y sardinas, a mi se me saltaban los ojitos pues todo lo que lleve masa me encanta, por eso he querido hacer una y publicarla, creo que me ha quedado muy rica, juzguen ustedes su aspecto ya que el sabor es imposible. 
Os dejo fotitos de mi par de coca de cebolla y queso parmesano.


Como en la televisión no dieron la cantidad de ingredientes yo opté por hacerla asi para dos cocas:

La Masa:
350g de harina
100g de aceite de oliva
1 huevo
25 g de levadura de panaderia
1 cucharadita colmada de sal
100g de agua
El relleno
400g de cebolla caramelizada 
2 latas de atún en aceite
150g de queso parmesamo
1 lata de pimiento morrón
Orégano
6 anchoas 
La elaboración:
En un bol grande ponemos la harina y desmenuzamos la levadura, hacemos un volcán con ellas y colocamos dentro el resto de ingredientes que vamos amasando hasta crear una masa bien ligada, que  estiramos con el rodillo y damos forma alargada y ovalada. Colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear y reservamos. Mientras preparamos el relleno, yo decidí hacerla de cebolla caramelizada, pero aprovechando que Eurocebollas me había enviado unas latas, pues he utilizado una de ellas. Pero sino, podéis  poner a pochar la cebolla con un poco de aceite y azúcar a fuego muy bajo.

En un bol ponemos la cebolla, rayamos el queso parmesano, el atún  escurrido, troceamos  el pimiento morrón (reservando 8 tiras que reservaremos para adornarlas),  si utilizamos cebolla enlatada no tenemos que rectificar de sal, más aún por que lleva anchoa en la presentación, que termina de darle el toque de sal necesario. 
Colocamos el relleno sobre las dos porciones de masa,  espolvoreamos con orégano y colocamos sobre ellas las tiras de pimiento morrón tal que la foto (bajo ningún concepto colocaremos la anchoa ya que horneada seria una bomba de sal) y llevamos al horno ya precalentado a 180º, durante 25 minutos, vigilando que termine de hacerse bien cuando este tiempo concluya (ya sabemos que cada horno es un mundo). 
Sacamos del horno y terminamos de adornarla con unas anchoas entre medios de las tiras de pimiento morrón. 













domingo, 2 de junio de 2013

Lentejas con chorizo o fideos





Bueno pues ya terminado el sorteo, una cosa menos con tiempo para dedicar, empezamos una nueva semana y mes, ya llegó Junio, aunque el tiempo no acompaña, pues no parece en realidad que estemos en una primavera avanzada, mas bien tenemos en Cádiz días parecidos a los que disfrutamos en Septiembre, pero es lo que toca, y yo voy a aprovechar  el fresquito que aun  hace para seguir con mis potajes, que en casa nos encanta. 
Esta vez voy a publicar unas lentejas, es una receta muy simple y que tod@s o casi tod@s sabemos hacer, pero  no hay  blog que se precie quen o contenga entre sus recetas unas ricas lentejas...

sábado, 1 de junio de 2013

lista de participantes en el sorteo y resultado

Bueno, pues ya llegó el dia... Antes de todo quiero daros las gracias a todas y cada una de las personas que han participado en este sorteo, ni por asomo me imaginé que serían tantos. Hasta las tres y media de la madrugada estuve insertando en Sortea2 la lista de participantes y menos mal que la tenia ya hecha, sino, creo que aún estoy en ello, jajajaj. Bueno pues ahi van las capturas de pantalla para que os veais, están incluidos en el sorteo todos los nombres de participantes que han cumplido todos los requisitos exigidos en las normas de participación, tan solo por que tengo que ser justa con el resto de participantes que si lo han hecho.






Ahí estáis todos!! y ahora el resultado!! 

HA GANADO ESTE SORTEO....


La persona que ocupa el puesto  número 1, es decir  ARANZAZU, del blog http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Aranzazu tiene hasta el Martes 4 de Junio a las 12 de la mañana para venir a recoger el premio y  ponerse en contacto conmigo en un comentario, osea 3 dias justamente contando desde ahora mismo, 1 de junio 11'40 de la mañana, si no llega, el premio pasará a ser de la segunda persona en la lista que es Marga. Y bien, esta ha sido el resultado, de nuevo gracias y en breve haremos otro sorteito, a ver que ponemos de premio, jejeje! muaskkkkkkkk!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...