viernes, 31 de mayo de 2013

ULTIMO DIA PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO!!

Ante todo os quiero pedir disculpas si en estos dias he andado un poco perdida de aqui, pero he tenido un compromiso familiar super importante de atender y lo compartiré con todos vosotros en unos dias, cuando me centre y termine algunas cositas y trabajos que tengo pendientes, seguro algun@, me habrá echado demenos en los comentarios de os blogs que sigo, pero es que apenas he tenido tiempo de sentarme, literalmente, tan solo para comer, jajaja, pero todo ha merecido la pena.
Deciros que si aún hay quien no se haya apuntado al sorteo, aun tiene tiempo de hacerlo hasta las 12 de la noche de hoy 31 de Mayo ( precioso dia). Mañana publicaré la lista de participantes. Os dire que a las 5'20 minutos de esta tarde son 121, muchisimos!!.... Os deseo muchisima suerte a todos!!  El lunes, a lo mas tardar, publico el resultado!
Os dejo aqui una caja con la que participo en el reto de reciclaje de http://misdulceslocuras.blogspot.com.es, está muy linda y  sirve para guardar lo que queráis, está hecha con carton, y forrada con cartulinas y fotos y luego forrada con papel adhesivo!





Ya que estoy aquí voy a aprovechar para poner un premio  que tengo guardadito,  y como estamos en época de ferias, pues vamos aponer uno de lunares, y es (redobleee de tambor...)... Es un premio concedido por Belén del blog http://eltoquedebelen.blogspot.com.es,  con unas recetas estupendas,  os digo aqui en en petit comité... tiene ahora mismo una tarta de manzanas publicada de que es una maravilla!! vayan a verla y quédense a seguirla, os la recomiendo.


Es monisimo!!! Vámonos pa la Feriaa... y me voy con estos blog!


Y ahora recoje tu premio y ...
1- Agradece al blog que te lo concede colocando un enlace en la entrada. 
2- Concédelo a otros tantos blog que tu quieras premiar.
3- No lo devuelvas el blog que te lo concedió, para no interrumpir la cadena.
4- Notifica a los premiados en un comentario de sus respectivos blogs.

Felicidades a todos!! Nos vemos mañana!!!!! uhiss que nerviossss jeje.





miércoles, 29 de mayo de 2013

Tosta de salmón y algas gallegas al aceite de oliva






Una de cal y otra de arena!!, hoy toca saladito, y tan salado!!... que os traigo productos de la propia mar, riquísimo, un espectáculo de sabores, al menos eso opinaron mis amigos Kike y  Maru que tuvieron la ocasión de probarlos.
Es una y tosta de salmón algas gallegas,  con texturas variadas y fina al paladar, sabores tan diferentes como el salmón ahumado y el boquerón en vinagre, se ven suavizados por el alga gallega, extraordinaria combinación que si tenéis ocasión os recomiendo probar.
Se me vino a la mente por que la empresa Porto Muiños , me envió hace algunas semanas algunas muestras de sus productos, entre las que está este alga que he utilizado para confeccionar esta tosta tan marinera.
Si te gustan mis recetas puedes seguirme en   FACEBOOK  
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

sábado, 25 de mayo de 2013

Tetitas fritas






¿ Vamos de nuevo al dulce?... yo me apunto!!! Bueno me apunto a medias... que he perdido ya bastante peso y no quiero traicionarme a mi misma, jajajaj, así que  humm.. bueno, confieso, me he comido unas cuantas... no puedo mentiros , por que si no las pruebo no se si puedo  publicarlas, así que  Mea Culpa... pero es que estaban de vicioooo... no pude resistirme, y como lo prometido es deuda, aquí están las Tetitas fritas!!!

jueves, 23 de mayo de 2013

Gracias, gracias y mil gracias!

Hace unos dias recibí la visita de  Trini Altea, si... nuestra joven abuela blogera, aquella a la que tod@s esperamos  su publicación para comentarla. Trini es una mujer extraordinaria   de noble corazón, solidaria y  que en lo que pueda ayudarte, te ayuda sin pedir nada a cambio, he tenido mucha suerte de conocerla a través de la blogosfera, además creo que tenemos muchas cosas en común, intereses comunes, como se suele decir ahora... pues bien ella no vino de vacío, me trajo este regalito, por los 200 seguidores. Te doy las gracias Trini por estar siempre pendiente de tod@s, por ayudar tanto  a los que vamos empezando y por ser amiga de todos tus seguidores que somos muchos. En muy poquito tiempo nos hemos llegado a entender 
bien, algo que me alegra en demasia y me satisface. Yo recomiendo, si todavia no la conocéis, cosa que dudo, que vayáis en este mismo instante a visitar y a haceros seguidores de su estupendo blog  http://cocina-trini.blogspot.com.es/
Y ahora también y por supuesto gracias a todas y cada una de las personas que en algún momento ha entrado a leer mis palabras, ha comentado alguna receta, ha venido a traerme un detalle, un premio, una frase de aliento y de ánimo, sobre todo por el fallecimiento de mi papa, a tod@s y cada una , mil gracias.   





Tendría que nombrar a tantas y tantas personas que no tendria suficiente fuerza en las manos esta noche para hacerlo aqui.
Es verdad que el sorteo que aún está vigente ( lo puse a un mes y pico vista a causa de las situación de mi papa y para no verme muy apretada en el tiempo, al final nos dejó...), ha ayudado mucho a ser conocido a este blog, pero algo que me gusta y mucho es que  muchas de las personas que  han venido por el, aquí se han quedado y que por causa del propio sorteo, yo también he conocido a much@s blogeros y asi hemos ampliado la familia, ya somos muchos!! Esto era para mi impensable hace unos meses... ¿quien iba a entrar a leer las recetas de esta cocinillas?... en fin...
De nuevo y a todos Gracias, no sabría como agradeceros... mil besos para tod@s!


martes, 21 de mayo de 2013

Paté de mejillones y anchoas





Hace tanto tiempo que no hacía un buen paté de mejillones... desde... ni me acuerdo, y es verdad que a veces tenemos un montón de recetas arrinconadas en algún lugar de la memoria, pues nunca tuve la precaución de ir escribiéndolas en algún cuaderno de apuntes, la cosa se puede remontar a un par de noches de fin de año... mínimo!

domingo, 19 de mayo de 2013

Bizcotarta






Hoy amaneció el día fresco, como de hace unos días acá las temperaturas han bajado en casi toda España, así que esta tarde nos vamos a dar un homenaje, de eso de leche caliente y un buen trozo de tarta.
Esta pasada semana recibí estas galletas Coral en casa, vaya emoción!!! me vinieron a la mente mil momentos de cuando era niña, son tan difíciles de encontrar ya por estos lados... pero saben tan ricas como siempre  ese sabor tan peculiar y tan exclusivo que los fabricantes de Coral han sabido mantener en el paso del tiempo, pues son ya 60 años al servicio del consumidor, ofreciendo cada día lo mas dulce y exquisito de estas magnificas galletas.

sábado, 18 de mayo de 2013

Fofuchas y algunas cosillas mas...





No, no están viendo doble, es que son iguales, dos  mellizas o gemelas?... las dos igualitasss, tan solo un pelin  se diferencian en la altura... y así he intentado realizarlas, lo mas fieles a la realidad, espero que le guste a Julia, que me las ha pedido y viajan para Madrid!

martes, 14 de mayo de 2013

Rosca integral de semillas tostadas





Hace unos días , mi apreciada Trini Altea, hizo un pan multicereales, tanto así que le comenté que nunca me dio por hacer un pan con cereales, y hoy pues  aprovechando que hace unas semanas,  la empresa ecológica Eco Salim, me envió unas muestras de sus productos pues he querido estrenarme con un pan de semillas tostadas, ya que uno de los paquetes es precisamente, un mix de semillas tostadas consistente en sésamo, pipas de calabaza y girasol y semillas de lino oro y marrón.

domingo, 12 de mayo de 2013

Bizcocho de galletas, chocolate y kumquac...





De nuevo aqui con algo dulce, y es que a mi tropa no se le puede tener mucho tiempo sin chuche, lo reconozco, los tengo mal acostumbrados, son chucheros como ellos solos.. jeje no se a a quien saldran!!
Ya Fran me andaba pìdiendo hace dias un bizcocho de galletas, asi que me he puesto manos a la obra y le hice este bizcocho de galletas, chocolate y kumquac, basado en la receta de http://www.fussioncook.com/recetas/postres/bizcocho-de-galletas-y-chocolate, que siempre les ha gustado, tan solo  que le he agregado unos frutos de kumquac, pues con el chocolate da un contraste de sabores espectacular, tanto que la cosa ha durado poco... 
Estos frutos que Trops me envío, la vedad que han sido para mi un gran descubrimiento, sobre todo por su  particular sabor dulce-ácido, súper apropiado para  la cocina tanto dulce como salada. Vamos con el bizcocho en cuestión, aunque en el enlace podréis ver todos los ingredientes, si queréis.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 
FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 

viernes, 10 de mayo de 2013

Tomate relleno y algo mas...




...Y seguimos con las ensaladas , esta vez un  poco mas coqueta, mas vistosa y elegante, viste la mesa y a la vez llena tus ojos, por que a mi, particularmente, nada mas prepararlo me encanta... es una manera diferente de comer una ensalada de tomates, hay mil formas de prepararla pero a mi ésta es la que mas me gusta  y ahora en estas fechas con  el calorcito que se está dejando caer, la verdad es que apetece un montón.
Para prepararlos he necesitado (por persona):

1 tomate grande, o muy grande.
Hojas de canónigo
Cebolla cortada muy finita
1 lata de Atún en aceite
media lata de anchoas
2 o 3 cucharadas de Mayonesa
1 tomate sherry
Albahaca o perejil en polvo para decorar



Preparación:

Enjuagamos muy bien el tomate y lo secamos, le cortamos una '' boina'' finita, justo para que nos deje manejarlo con comodidad. 
Con ayuda de una cucharilla vamos vaciando el tomate de toda su pulpa, una vez vació lo salamos por dentro y colocamos boca abajo para que suelte  el agua, mientras, en un bol vamos picando toda la pulpa del tomate, las hojas de canónigo, el atún, algunas anchoas, todo  muy picadito para que ocupe el menor volumen y el tomate quede totalmente relleno. 





A toda esta mezcla le vamos  añadir la mahonesa, si puede ser ligera, mejor que mejor.... hacemos la mezcla y rellenamos el tomate.
Adornamos con mahonesa, cuatro anchoas, un tomate sherry cortado a la mitad y espolvoreamos con albahaca o perejil seco. Ponemos al frío en la nevera para consumirlo fresquito!












jueves, 9 de mayo de 2013

Ensalada de ahumados






Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 

Todas las personas que me conocen personalmente, y todas las que me leéis y me conocéis de una manera u otra, sabéis que me apasiona el dulce ( por que no es que me guste, es lo siguiente), sobre todo del chocolate, pero hay algo que me gusta tanto como el preciado cacao y es el salmón, de una manera u otra (hoy mismo lo he comido en papillotte), ahumado a la plancha de cualquier otra forma preparado, como por ejemplo en esta ensalada que es un plato obligado en las noches de fin de año... nunca puede faltar la ensalada de ahumados.

martes, 7 de mayo de 2013

Tarta de queso 0% y Aguacates con miel






Pasamos de nuevo a una recetita dulce, dulce y sana, es una tarta de queso 0% y aguacates con miel, por que  no olvido que con la dieta no debo pasarme  todos los dias y si he de darme en capricho pues prefiero que este capricho sea lo  mas liviano posible, mi familia es muy comprensiva con este tema y además son de buena boca.

lunes, 6 de mayo de 2013

Mi Cádiz... un premio!





Aunque tengo  muchas recetas por publicar y  muchísimas fotos por poner, también tengo algunas cositas que me gustaria compartir aqui.
Como tod@s sabéis soy gaditana de nacimiento y tengo la suerte de vivir en mi ciudad natal, espero que por el resto de mi vida, pues pienso que ser de Cádiz es un privilegio que Dios me concedió al nacer. Gaditana y gadita ( Gaditano por derecho. Hijo de Cái y amante y practicante de las cosas de su tierra ), me encanta su luz,  la vida de sus calles, la alegría de sus gentes, simplemente me encanta Cádiz...

Galeras cocidas






Ya estamos en tiempo de galeras, este marisco es un crustáceo que no es gastronómicamente muy valorado, a pesar de su excelente salor , por que tiene muy poca carne, eso si, cuando están llenas de coral, dice ''echate p'allá'' a cualquier otro.

viernes, 3 de mayo de 2013

Cabrillas con tomate







Hoy tenemos... Cabrillas con tomate, un platillo riquisimo  muy típico del sur de España y en Cádiz especialmente.
Hay muchos tipos de caracoles, en este enlace http://www.caracooles.com/especies-de-caracoles/ podréis ver cuantas especies hay, en este caso hoy vamos a trabajar con la CABRILLA.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Papas con choco (Cocina gaditana)






Después de unos dias de ausencia obligada y anímica, de nuevo me encuentro aquí. Quiero dar ante todo las gracias a todas las personas que de uno u otro modo nos han acompañado en estos momentos, la vida sigue y mis cacharros y trastos de cocina recobran vida de nuevo para preparar estos platos que tanto me gusta compartir con todos vosotros. entre tanto plato , hoy he dedicido  publicar esta receta de papas con choco, tipicamente gaditana,  un platillo muy completo y muy popular en mi tierra... choco decimos en Cádiz, en otros lugares es sepia, aunque la sepia y el choco no son el mismo, son especies diferentes,  el choco es mas redondito por la parte trasera que la sepia, ya os digo... mas gaditano.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...