viernes, 26 de abril de 2013

Una tarde tranquila y Calor en la noche


Hoy es San Viernes!! Ha sido larga esta semanita, sorpresas buenas, algunas menos buenas, visitas a familiares, charlas con mi ahijada Clara, la cocinera, ha estado malita, pero ya está bien, gracias Dios... hasta se ha vestido de flamenca para llevar Flores a la Virgen de la cabeza, que está de Romeria este fin de semana...




Lo de mi dieta, lo llevo muy bien, mañana Sábado me peso, pero sin hacerlo ya se que he perdido..., otro asunto pendiente, también ha salido bien, así que por ahí... contenta.



Los hijos se van haciendo mayores y los Viernes tienen una tarde un poco mas especial, asi que me pude sentar un poco antes y hoy con algo muy especial... me hice como cada tarde un té... '' la hierbas'' me dicen los chicos... como la de la serie de TV, y es que me gustan las hierbas, no me gustan , me encantan, disfruto con ellas, tomo todo tipo de infusiones en la sobremesa... hoy me he preparado una de Tarde tranquila, de soloinfusiones... extraordinaria, el aroma y el sabor que tiene una infusión tan natural, nada que ver con los sobrecitos de los supermercados... con un sobrecito de Truvía, de la hoja de la Stevia, para endulzar sin calorias, además aún me la preparé mas especial, por que me la puse en mi taza de Calor en la noche.




¿ No conocen Calor en la noche?, yo os explico que es y como funciona.
Calor en la noche es una ONG Lasaliana que ayuda a los sin techo, proporcionándoles comida, ropa interior, calcetines, ropa de abrigo, un café caliente, caldito, o zumos frescos en verano, y algo mas importante que todo eso, compañía, conversación ...
Funciona con voluntariado, hoy mi hijo estará de ronda, como cada Viernes, hay mucha gente joven del Colegio de La Salle Viña implicada en este proyecto. Salen a la calle con una alegría... no es orgullo de madre pero, hoy en día tener concienciada a la juventud de los problemas sociales, es importante, así los tocan de cerca y empiezan a caminar por la vida con paso firme. Maduran y aprenden a pasos agigantados.
Os voy a dejar un video, que me encantaría y os recomiendo mucho que vean, es muy cortito, pero me gustaria que este documento sirviera de ejemplo en otras muchas ciudades, donde se pueden llevar a cabo iniciativas como ésta, en los tiempos que corremos. 
Por favor, mírenlo y vean la labor social tan importante que hacen estos jovenes...  



Si quieren conocer a mi hijo, aunque creo que ya os mostré fotos... sale  en el minuto 2'16 con sudadera azul y gafas y 2'22 junto a  otra voluntaria, Ana.

miércoles, 24 de abril de 2013

Pollo a la naranja con chocolate





Lo prometido es deuda! aquí estoy y hoy toca... Pollo a la naranja con chocolate!!
Pues yo sigo utilizando Naranjas , y esta vez para aderezar un pollo, y esta vez quise innovar un poco, para no hacerlo al ajillo o en salsa o al chilindrón... o sea, una cosita nueva y medio en secretillo en mi cocina, pues prefiero no decir los ingredientes de la comida, antes de ponerla en la mesa y ver los platos rebañados. Comenzamos.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

domingo, 21 de abril de 2013

Tarta de naranjas ligera







Hoy os traigo esta riquísima tarta de naranjas ligera, una tarta riquisima para toda la familia.
Yo a pesar de mi dieta (que ya saben ustedes  que me hallo inmersa en ella), puedo tomar hasta 5 piezas de fruta al día  y a mi para las alergias me viene de escándalo, que este año ha llovido mucho y  por lo visto las alergias vienen fuertes, con  lo cual  hago acopio en mi organismo de vitamina C que buena falta me va  a hacer para afrontar esta primavera.
Hoy como es domingo, es día de una merienda especial y... ¿que mas especial que esta tarta de naranjas? y ahora os cuento  lo de especial, de momento vean esta fotito...
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

jueves, 18 de abril de 2013

Zebra Cake







En estos días  Lacajitadenieveselena, está de concurso, uno de los requisitos para participar es hacer una receta de su blog, yo he dado vueltas y vueltas por el para hacer una receta, pues tampoco ando muy sobrada de tiempo y no quería algo que me ocupase mucho pero al final, me gustó este bizcocho-tarta y bueno... me puse manos a la obra aprovechando que tenia visita, una forma también de presentar  una buena merienda y sobre todo '' vistosa''.
La receta es de un bizcocho cebra, pero decorado con chocolate de cobertura y fondant de azúcar... un poco trabajoso pero merece la pena el resultado. Vamos con ello, se llama Zebra cake!

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

miércoles, 17 de abril de 2013

Flan de huevo sin azúcar






Me merezco un premio!!!, un premio, pero no de estos del blog, nooo, de esos nooo, me merezco un premio dulce, un  flan de huevo o al menos un trocitoo!!
Gracias a Truvía, que me  ha regalado esta cajita de edulcorante, me lo voy a dar...

domingo, 14 de abril de 2013

Sorteo cien seguidores

Hace unos días, cuando bajaba por las escaleras de casa para salir a la calle, me topé con Luis, el cartero de mi zona de toda la vida...
(yo) - Buenos díasss!
(Juan Luis) - No te vayas, no te vayas que traigo una cajita para ti...
(yo) - Para mi... que buenoo :), quien se acordó de miii??
(Juan Luis) - No hay que firmar ni nada, no se que es pero  me ha dejado el carro perfumado y cada vez que lo abro para dejar cartas.. sale un olorcito...
(yo) - Vamos a abrirlo a ver que es...
Lo abrí en la propia escalera y era un regalo, que me hacía Soloinfusiones , traía un aroma... ummm
(Juan Luis) que lindo Adela, disfrutalos, hasta mañana...

Bien pues esta cajita que incluía las infusiones es  el primer regalo que le hacen a mi blog, y por ello voy a celebrarlo con todos vosotros, pero antes os voy a hablar un poquito de estas infusiones tan naturales y
aromáticas.




Soloinfusiones está formado por un equipo de profesionales de la venta de infusiones, que conocen los productos, sus cualidades y todos sus beneficios.
Todas las mezclas están realizadas de forma totalmente artesanal, pensando en su sabor y el placer que produce tomar una deliciosa infusión y por supuesto en sus cualidades y posibles recomendaciones para nuestro organismo.
Es una empresa que trabaja sin intermediarios, centrándose únicamente en el té, descartando diseños, embalajes  e imágenes de marcas, incluyendo en su colección una gran  cantidad de variedades.
Como especialidad tienen los tés de cáñamo, que destacan tonto por sus cualidades como por su aroma y sabor y ademas no encontrarás esta variedad en ningún otro sitio, ya  que son creadores y distribuidores de toda su extensa gama.
Pues ya una vez en casa y con la cajita reciclable de tan lindas infusiones en mis manos (totalmente perfumadas) era tanta la ilusíon que me hizo que pensé  que era idónea para agradecer a mis seguidores, por ello lo de organizar este sorteo, aunque ahora ande apretada de tiempo pero no quiero dejar  pasar mas día.

Participar será facilisimo:

* Ser seguidores de este blog.
* Hacer un comentario en esta entrada diciéndome que quieren participar y dejando su correo electrónico. (para caso de ser premiados tener contacto)
* Llevar el logo del sorteo y  colocarlo en vuestros blog con  enlace a este, para darle máxima difusión. Si no tienes blog y te gusta, puedes difundirlo como quieras, si te apetece. Hice varios logos y después de varias opiniones opté por el que mas le gusta a mi hija, Alicia.

Ahora solo me resta deciros que el regalito consta de dos partes:
1º parte:
1 paquete de té negro El sombrero de Carmen Miranda... que huele ahisss!!!
1 paquete de infusión cannabica, manzana y canela.... Canelaaa uhmm! mi especia preferida!!
2 sobres de infusión tarde tranquila... Tómate tu tiempo para relajarte...
1 sobre de té de cañamo RED LOVE... exclusivo de soloinfusiones.
1 sobre de rooibos piña colada... con maravillosos beneficios sobre todo drenante.
1 sobre de té rojo de naranja y chocolate.... una maravillosa combinación
1 sobre de té verde Japan Genmaicha... solo el aroma que desprende, cautiva...

2º parte:
Regalo sorpresa!! (solo una pista... en este blog hay mas que comida...)

Esto es todo, espero que os guste y que participéis y difundáis este modesto sorteo, a mi me hace muchísima ilusión organizarlo, hace  unos meses cuando  creé este modesto blog, jamás pensé que nadie llegara a leer mis recetillas y hoy ya somos mas de cien...  si me lo dicen en ese momento nunca lo  hubiera creído  por ello agradezco a todos  mis seguidores y visitantes que  curioseen este  sitio, que participen de el y que lo comenten, y si solo lo visitas pues igual  lo agradezco, tan solo tu visita ya es  importante para mi.
Eso si... el ganador que disfrute estos  tés por mi... por que me  cuesta trabajo desprenderme de ellos ya que me hubiese gustado probarlos... sobre todo el de chocolate y naranja... ahisss... a ver si soloinfusiones me envía un sobrecito para mi... jajajaja.

Un beso a tod@s y mil gracias por estar aqui!

Lo que si os pido a tod@s, por favor, es que me ayuden a difundir el sorteo  llevándose el logo y colocandolo en un lugarcito en  vuestros blog!!














viernes, 12 de abril de 2013

Torrijas de miel y con crema pastelera





Yaaa!, ya se que  ya pasó la Semana Santa, pero es que  entre participar en concursos, los sorteos y  los premios, no me da a basto a poner todo lo que quiero, pero como yo voy fotografiando a la vez que cocino, pues voy guardando  las fotos y siempre tengo un cajón lleniiito de recetas  para poneros aquí, así que hoy abro el cajón y rescato estas torrijas que nos comimos el Jueves Santo, por que no hace falta que sea Semana Santa para comerlas. En casa se comen muy a menudo, por que les encanta y cuando hay pan atrasado pues tenemos torrijas para postre.

jueves, 11 de abril de 2013

Pechugas de pollo rellenas y premio... otro!






Dando y dando vueltas a la cabeza cada día para  hacer almuerzo, carne, carne y mas carne... es que en casa son carnívoros al máximo y eso que yo pongo de todo pero...  ahora como ando a dieta (no se lo que durará la cosa), pues intento de que  la comida sea  un poco adecuada  también para mi.
i os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

martes, 9 de abril de 2013

Dobladillos de caballa y premio!!


Hoy toca  poner aquí una  tapita muy , muy gaditana y se trata nada mas y nada menos que de los dobladillos de caballa, esto de  Cái, Cái... tanto es  así que esta tapa la inventó Manuel Antonio Rodriguez Orta hace ya 35 años nada menos!!, y aún atiende junto a su hijo Manolo, el bar de la punta de San Felipe... El bar de la Punta como le decimos en Cái, por que ese bar no tiene otro nombre... es esencia pura gaditana, el que venga a Cádiz y no vaya a la punta a comer un dobladillo de Manolo, no sabe lo que se  pierde...

Hacerlo es muy fácil, solo necesitas:

2 rodajas de pan blanco y tierno, de barra preferentemente.
1 rodaja de tomate que esté coloraito , ehhh!.
1 lomo de caballa.
Mayonesa.



Yo hace unos días tuve visita en casa y se me ocurrió  hacerlo en versión canapé... pero luego os pongo la foto del dobladillo gaditano por excelencia.






Veis? así  se muestra mejor el montaje,  que es facilisimo, se trata de cortar el pan cejado, al bies, que diríamos ... gordito de un dedito o mas de  gordo, luego le pones  el tomate encima, el lomo de caballa y el ''pegote'' de mayonesa...luego lo tapas con otro pan. 
Y ya a comerlo.... a comerlo con las manoss, ¡ojooo!, que esto se come con las manos y una cerveza en la mesa bien fresquita... y cuando tu le das un bocaoo a ese dobladillo de caballa de Manolo, y se te cae el aceite de la caballa por entremedio de los dedos, y esa mayonesa se reboza por en medio de los dos panes... eso es la gloriaaa!!
Ahora coges el vaso de Cruzcampo y le das un ''buche'' y se queda marcao el aceite de la caballa y la mayonesa en todo el vaso... ohhhh!!! esto es bocado de dioseeesss!!... 

Manolooo!! traeme otro con otra Cruzcampo!! y mas servilletas!!, eso es lo que se termina diciendo y te pones hasta las cejas... uff que gozada! y es que venir al Bar de la Punta a comer dobladillos de caballa, es un lujazo al alcance de todos, además que se ha convertido con el paso de los años en un signo de Cái... 
Así que cuando vengas a Cádiz, no se te olvide de ir al bar de Manolo y pedir un par de ellos... El dobladillo de caballa y la Cruzcampo fresquita.







Este es Manolo y su padre... buena gente de Cádiz... la foto es de Cosas de comé



...y aqui estoy yo con Manolo... una visita al Bar de la punta.


Bueno pues espero que os haya  gustado esta entrada con el  dobladillo de mi Cái, por que  ahora viene la segunda parte de esta entrada y es que esta tarde y visitando el blog de Ra de http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/, me llevé una gran sorpresa y es que me ha concedido un nuevo premio que además me ha encantado por que es precioso y  tenia ya ganas de tenerlo en el lateral de mi blog, así que  muchísimas gracias  Ra, y felicidades por tu blog que  tiene unas recetas estupendas y  ella que es una maravilla de niña, las explica divinamente, cosa que es de agradecer  además con una letra medianita estupenda de leer, para mi es una gozada,,, así que os recomiendo que lo visitéis a menudo, que os va a merecer la pena. El premio se trata de The Versatile Blogger... y como cada premio lleva tarea que  hacer.


* Dar las gracias y Nombrar a quien te lo concede enlazando a su blog. 
* Escribir en 7 frases como eres.... ahí vamos
1- Me encanta el chocolate, no  me encanta, me vuelve loca...
2-No sigo modas, voy a mi santa bola...
3-Amo a los animales, y no digo me gustan, sino,  LOS AMO.
4-Soy amiga incondicional de mis amigos pero ¡ojo! no me la hagas, por que caerás en un saco roto... 
5-Me gusta leer, cocinar, las manualidades, la playa en verano, los paseos por las tardes, jugar con mi perra.
6-Me pasaría la vida viajando y conociendo  lugares diferentes.
7-No he subido en avión, ni he hecho ningún crucero, pero antes de irme al otro barrio tengo que hacerlo, aunque sea a rastras! jeje..
* Este premio se otorga a un máximo de 15 blog, así que aquí dejo esto pendiente y en breve voy colocando los enlaces de blog premiados.
y estos son...

Mil gracias de nuevo Ra.




lunes, 8 de abril de 2013

Empanada mixta, 100 seguidores e Indalo de bronce!!

Fijaros en esto!!!....



Cien seguidores!!! Hoy ha sido el día en que  este humilde blog, ha llegado a sus 100 seguidores. Desde ese 6 de Septiembre que gracias a Moisés,  mi pequeño y gran amigo sevillano, me enseño como  se hacía y se manejaba un blog, pues han pasado por aquí y visto muchas personas de una y otra ciudad , de uno y otro continente, es algo que en esos momentos era impensable para mi... que alguien fuese a ver mis publicaciones... pero aquí estamos, con mas y mas ilusión cada día por compartir  mis recetas, mi pastelería  mis muñequitas... con muchísimas personas a las que gracias a este blog he conocido, no quiero nombrar a nadie por que son muchas a las que tengo que agradecer y no me gustaría  dejar a nadie en el tintero pero solo tienen que ver los comentarios  para saber  a quienes me refiero. 
Esta cifra de 100 seguidores me ha pillado  muy de improviso, así que tengo pendiente ''algo'' con vosotros para agradeceros, ya iré pensando el qué y buscando apoyo o ayuda para llevarlo a cabo.
Lo primero y mas rápido que se me ha ocurrido para celebrarlo on line con tod@s, ha sido esta empanada mixta... mixta por que es mitad  de una cosa y mitad de otra.. esto es lo que me pidieron  hoy los chicos de cenar y aprovecho...ahí vamos con ella...

Ingredientes: Dos planchas de hojaldre congelado, dos latas de atún, tomate frito, pimientos rojo y verde, cebolla, pechuga de pavo en lonchas, queso  en lonchas, un poco de aceite y huevo batido para pincelarla.




Antes que nada pongo a precalentar el horno a 180º... mientras hago  el refrito para la parte de pisto de atún, poniendo cebolla, pimiento rojo y verde a pochar  con un poco de aceite de oliva en mi ollita fussioncook, luego  le agrego un par de latitas de atún con el aceite escurrido, una pizca de sal y tomate frito y cierro la tapa, menu manual 5 minutos.Mientras de hace extiendo  una de las placas de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta de papel de cocinar y voy colocando la parte de pechuga de pavo  y queso asi: un poco de tomate en la base una capa de  pavo, otra de queso, otra de pavo y termino con una capita muy fina de tomate (en la foto no se la puse para que se viera bien la parte de la pechuga de pavo). 
Cuando termine  el pisto de atún  lo extendemos sobre la otra mitad, extendemos la otra placa de hojaldre y colocamos cerrando la empanada, yo acostumbro a humedecer con la brocha de silicona  los filos de la empanada, así queda perfectamente sellada sin necesidad de utilizar tenedor ni ningún utensilio para cerrarla, solo  presionando ligeramente con la yema de los dedos, luego pincelamos con huevo batido, y con ayuda de un tenedor  pinchamos  la superficie para que  respire en el horno y no se nos hinche y pueda rasgarse.




Colocamos en el horno a 180º unos 20 minutos, ir vigilando pues  como digo siempre, cada horno es un mundo!! y aquí está... ya doradita, preparada para hincarle el diente!




Pero no solo ha sido hoy la alegría de llegar a los 100, es que he recibido la visita de Trini de http://cocina-trini.blogspot.com.es/ , espero que la conozcáis por que tiene un blog super interesante, con recetas del día a día, nada difícil y  explicadas muy fácilmente con esa simpatía que caracteriza a nuestra Trini, bien pues ella, me ha dejado un comentario muy cariñoso como siempre hace y con  un gran regalo para  mi blog y se trata de este premio que ella misma diseñó... EL INDALO, signo de la ciudad de Almería,  dicen por aquellas tierras que da mucha suerte...




El bronce para los blogs que llegan a los 100 seguidores, el plata para los 200, y el oro para los 300 seguidores, ella vino a entregármelo sin esperar tan siquiera un dia mas... mil gracias por esa atención Trini, estás en todo...  espero que tengas que venir a entregarme los otros dos,  te prometo que haré  lo posible para que asi sea... 
Ahora  tan solo me queda agradecer enormemente una vez mas a todas y cada una de las personas que seguís este blog, y si no  lo siguen, tan solo con la visita ya me siento satisfecha, espero seguir adelante con el, con la misma ilusión que tengo en estos momentos y seguir en este mundillo de la blogosfera que tanta  satisfacción me aporta. Un gran abrazo a tod@s.







sábado, 6 de abril de 2013

2º premio Liebster Award

Esta tarde mientras hacia una de mis muñequitas de goma eva he tenido una sorpresita muy agradable de parte de Carol del  blog http://lacocinadecarol.blogspot.com.es/, mi segundo premio  Liebster Award, me ha hecho tanta  ilusión como el primero, y agradezco enormemente a mi paisana Carol el  que se haya  acordado de mi para este  galardon, ya lo tengo  colocado a la izquierda de estas lineas, como corresponde.
Es un premio que  los blogeros  nos concedemos a todos  los que creamos que lo merezcan y tengan menos de 200  seguidores, como ayuda a su  promoción y para que se de mas a conocer, os diré que es cierto y que es un buen empujoncito para que  el blog se conozca, por que aunque  algunas personas lo tengamos de archivo y ordenación  con nuestras recetas, si es verdad que  nos hace muchisima ilusión que sea visitado, comentado y conocido por estos mundillos de la blogosfera.



1º Para recibir este premio hay unos requisitos muy fáciles de cumplir y es:

2º Hablar un poco de  nosotros para que nos conozcamos.
3º Agradecer y mencionar con enlace  al blog que te lo concede.
4º Copiar la imagen del premio y colocarlo en lugar visible en tu blog.
5º Concederlo a blog con menos de 200 seguidores y dejarles  un comentario  para notificarles su premio.
6º Contestar unas preguntillas de nada.( por aquello de conocernos)


Para empezar os contaré algo obre mi. Soy española y gaditana, por los cuatro costaos... gaditana y gadita, ( gaditano por derecho, hijo de Cái y amante y practicante de las cosas de su tierra) . Me encanta la semana santa, el carnaval, las caballas caleteras asadas, los domingos de pesca, leer mientras tomo el sol en la playa,  la montaña, el campo... También me encanta la cocina, por eso cree mi blog, para tener ordenadas y poder compartir  mis recetas, la cocina de mi tierra y mi repostería, sobre todo el chocolate, eso  me gusta tela marinera, pienso que la base de la alimentación debería ser el dulce, jeje...

Me case en el año 1992 con el hombre de mi vida, tenemos dos hijos extraordinarios, Fran (19 años) que cursa primero de carrera en la facultad de ciencias de la UCA, y Alicia (16 años) que termina la Eso y para septiembre irá a bachiller.



Otra de mis pasiones es el amor por los animales, como veréis tengo una perra preciosa que se llama Niña y llegó  en un momento muy bajo de mi vida después de la pérdida de mi hermano, ella me ayudo a ''salir del hoyo'', por eso la quiero tanto.


Es un amor... Ahh también me gusta hacer manualidades,   aqui en el blog podréis ver mis muñequitas, y ya iré colgando punto de cruz y otras cositas.
Y ahora paso a contestar una preguntillas que Carol quiere saber sobre mi y que con gusto yo le contesto.

1º ¿que plato no comerías nunca?....... Higados, los detesto, aunque  guisarlos dice mi esposo que me quedan de maravilla...
2º Tu ingrediente favorito.... Indiscutiblemente, el chocolate.
3º ¿ Playa o montaña? La playa la tengo a pie de casa, así que prefiero la montaña que carezco mas de ella y me encanta.
4º Definete en dos palabras... im--- presionante, jajajajajaajaj-
5º Lo mejor que te ha pasado en la vida..... mis hijos.
6º Una manía..... ir dejando abiertas las puertas de los muebles de la cocina...
7º Si te gusta la lectura, tu  libro preferido.... Me encanta la lectura, no se cual de tantos , pero me impresionó Los pilares de la tierra y su segunda parte Un mundo sin fin... los recomiendo.
8º Con que te relajas..... en la playa, escuchando el  sonido del mar al romper en la orilla.
9º Ultima película que has visto.... Ayer en la mañana, Cantando bajo la lluvia.
10º ¿Primavera, verano, otoño o invierno?... a pesar de mi alergía  sin duda la primavera.

Y esto es todo ahora yo voy a conceder este premio a los siguientes blog  que deberan  cumplir los requisitos antes nombrados.


Las preguntillas que os hago, son las mismas que yo contesté...

A todos los premiados  felicidades, unos son seguidores de mi blog, otros no (me gusta seguir y apoyar a los blogs pequeños, pienso que también nosotros debemos tener las mismas posiblilidades que los grandes), pero todos  los que he nombrado se lo merecen... Asi que lo disfruten y aqui me tenéis para lo que necesiteis.
Y ahora ya sabéis, a hacer los deberes!  jeje...






jueves, 4 de abril de 2013

Huevas a la feira






Todos sabemos que  el pescado tiene una cantidad  de nutrientes y beneficios para nuestro organismo muy importante, pero hoy no vamos a preparar pescado, sino uno de sus derivados, este plato, a base de patata cocida y huevas, tal cual fuese un pulpo a la feira, es una preparación bien sencilla, si bien  debe estar muy bien condimentada para darle el sabor mas  puro y tradicional de esta delicia gastronómica gallega.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...