domingo, 31 de marzo de 2013

Quesada pasiega






Hace mucho tiempo, en el año 1992, y en mi viaje de bodas, recorrimos todo el litoral norte de este precioso país que es España, saliendo desde Cádiz, en nuestro SEAT 124, con el dinero que recogimos de algunos regalos de boda, esos sobrecitos que antes  se estilaban dar en el ''combite'', un par de maletas con ropa variada (pues no sabíamos ni donde íbamos), el tanque lleno de gasolina y mucha ilusión por conocer sitios nuevos que nunca habíamos pisado.

sábado, 30 de marzo de 2013

Apuntando maneras, Clara la cocinera...



Hoy no voy a hacer una entrada gastronómica, ni a dar alguna receta que tenga guardada o sea tradicional en la familia, hoy quiero dedicar esta entrada a mi ahijada, a mi sobrina Clara una niña preciosa y simpática que no tengo el gusto ni la alegría de disfrutar de ella cada día, por que vive a 450 km de mi.


Clara nació en Torredonjimeno, Jaén, muy chiquita, con apenas 2'300 gramos, casi se me escurría de las manos pero era la cosa mas bonita y pequeñita que yo había tenido entre mis brazos.





La primera hija de mi hermana María y su marido, Paco y el orgullo de estos, que solo viven para ella. Así de linda iba el día de su bautizo.











Le encanta jugar con sus amigos y con su perrita Mery, que llegó a su casa mucho antes que ella y cuando nació la recibió con mucho cariño...




 la cuidaba al pié de su cunita y no había quien se acercara a Clara sin el consentimiento de Mery.




Bien pues esta niña, que tan lejos anda de su madrina (yo) me ha heredado el gusto por la cocina en general, pero se da especial arte con la repostería y es que tiene un arte con el cucharón que como decimos en Cái, ''no se puede aguantar''. Y es que de casta le viene al galgo...

                                                                                                     



Desde muy chiquita ya apuntaba maneras, fijaros que forma de batir huevos para ayudar a su madre a hacer tortilla de patatas, una experta Arguiñana que apenas llegaba al fogón...







Pasaron algunos meses y sus ambiciones en la cocina iban creciendo, hasta se atrevió a rebozar y modelar croquetas, trabajo pesado y duro donde los haya.... pero ella con su paciencia y su constancia hizo croquetas mas bonitas de que las que hace su madre...





Ahora se me ha metido a repostera, aquí la vemos como hace la masa para hacer un bizcocho, batidor en mano...




Pero le pareció sencillo un bizcocho tradicional y quiso convertirlo en un bizcocho cebra, en esta foto la vemos como lo monta, una cucharada de un color, otra de otro encima... tiene paciencia Clarita!





También sabe hacer natillas, bate y bate y ni un grumito le sale, es muy diestra en el manejo del batidor, aquí queda demostrado...





Y además las decora con su canela en polvo que es un verdadero primor... ¡¡ cualquiera no se las come asi !!



Además es Semana santera, fijaros que guapa esta vestida de mantilla, en una procesión de su cole, y es que hay que tener mucho arte para llevar la mantilla española. Esta Clara no tiene igual!


 



Y la cosa va mas allá, por que hacer torrijas no es tan fácil como parece y es que Clara se atreve a eso y a más... esta Semana Santa, la familia Perales-Molina ha comido torrijas gracias al buen hacer de Clara en la cocina y es que mi hermana no sabe el tesoro que tiene... esta niña lo hace todo, en nada me la veo con una manga pastelera en la mano... veremos a ver cualquier día …



Unas torrijas para chuparse los dedos!!



Aqui os presento el tutorial de una buena quesada pasiega


También sabe hacer empanadas! ojo...



Ahora  su madre le ha comprado la olla Fussioncook y anda loca con su '' olla mágica'', ya os iré colocando fotos trabajando con su ollita.
Aquí la tenemos, a la jovencísima cocinera Clara, ¿no pensáis que le cae bien el gorro? Creo yo que tenemos a una futura artista respostera en la familia, apunta maneras, si señor... además está guapisima vestida de cheff...




Y hasta aquí ha sido el pequeño regalo que he querido hacerle a mi querida y especial sobrina Clara, querida por que la amo con locura y especial por que no la tengo a mi lado y me conformo con ver las fotitos que su madre me envía y las poquitas veces que pueden venir a Cádiz en el año... Pero en Jaén esta su casa, su vida y su felicidad, así que yo soy muy feliz de que asi sea... Te quiero mi niña Clara, un enorme beso achuchao de tu tata madrina.



jueves, 28 de marzo de 2013

Rosca de Pascua




Navegando por el gran universo gastronómico y reposteril, leí anoche que en Argentina se estila de preparar este postre en estas fechas de Pascua de resurrección, se llama Rosca de Pascua y encontré mil y una formas de prepararla, con una y otra decoración, varios tipos de masa, con relleno o sin el.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Merluza con tomate

Hoy toca una comida ligerita, después de tanto postre, tanta tarta y tanto azúcar, además me toca publicar una recetita de Cádiz, y mas que estamos en Semana Santa y estos platos son muy  populares entre la gastronomía de mi provincia. Yo he optado por un pescado con tomate, ligerito porque apenas lleva una cucharadita de aceite y está riquísimo, eso si... el pan, hay que mojar pan, si no, esto no va a ningún sitio, jajajaja... no hay salsa de tomate que se precie que no merezca un buen pico de pan para mojar. ¿Vamos a ello ?


Para preparar este plato, se necesita dos trozos de pescadilla o merluza por ración, sal, unos dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y  tomate frito de buena calidad para cubrir el pescado.
Yo, como siempre utilizo mi ollita fussioncook para guisarlo, pero  se puede hacer en una cacerola de toda la vida. Comienzo por poner  el aceite en el fondo de la cubeta, rebanando los ajos y  sellando los trozos de pescadilla ya salada por los dos lados para que tomen bien el sabor a ajos, vamos reservando el pescado hasta que estén todos sellados y colocamos todos en la cubeta y cubrimos con la mitad de agua y la mitad de tomate y colocamos menú pescado ( 3 minutos), despresurizamos la olla, y dejamos reducir  la salsa con la tapa abierta  dos o tres minutos mas y ya lo tenemos listo!



... Y aqui esta!!, ummm pa mojar pan!


sábado, 23 de marzo de 2013

Mona de Pascua






La mona de pascua es un postre típico de las  zonas de Cataluña, Levante, Castilla la Mancha y parte de Murcia. Su decoración ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, siendo la base de bizcocho relleno con chocolate, cremas o mermeladas, se cubre con chocolate o crema catalana y almendras en los lados pero la decoración  ha ido variando y se  han ido añadiendo elementos decorativos como plumitas, huevos de colores, pollitos, grageas de chocolates cubiertas de glasa de colores, también se pueden cubrir o decorar con  merengue, los huevos de chocolate han ido sustituyendo a los de gallina que se utilizaban antaño.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

viernes, 22 de marzo de 2013

Rosca de pan tierno trenzado





Vaya invierno mas crudo estamos pasando en Cádiz, bueno en Cádiz y en toda España, mucha lluvia, mucho frío y muchísima humedad, hoy no paró de llover en toda la mañana, así que decidí hacer  el pan en casa, tenia todos los ingredientes, por que para hacer pan los ingredientes son de lo mas básico de la cocina, así que me puse manos en la masa, bueno, no literalmente por que  hoy no lo amasé a mano, utilicé la batidora de varillas con el accesorio  rizado y me ha ido fenomenal, es la primera vez que lo  amaso así pero os digo que  ha sido todo un descubrimiento, por siempre utilizaba las manos para hacerlo y el resultado  es  fantástico. Vamos con ello.

jueves, 21 de marzo de 2013

Pasteles de tortilla rellenos





A veces nos pasa que tenemos visita en la casa y no sabemos que  poner que sea caliente para picar sin tener que estar en la cocina, así que pensé en hacer una tortilla  grande pero por otro lado quería poner algo  diferente, así que se me ocurrió utilizar los moldes de silicona de hacer muffins para hacer estos pasteles de tortilla rellenos, quedan monismos y es una manera original y diferente  de comer tortilla, así que me puse manos a la obra y llevé a cabo la idea.
Utilicé moldes con diferentes  formas, estrellas, corazones, círculos y cuadrados.

Fofucha Nicky Minaj

Pues aqui esta la siguiente muñequita, tan estrafalaria o mas que Lady Gaga, y se trata de Nicky Minaj, me encanta, creo que es la mas colorida y mas simpatica que he hecho hasta hoy,  he tratado de ser lo mas fiel a la fotografía que encontré y creo que no está mal conseguida, asi que aqui os la dejo  para que la mireis, espero que os guste.



martes, 19 de marzo de 2013

Tarta azul






Ante todo felicidades a todos las Pepes, Pepas, Josés y Josefás...  hoy es 19 de marzo dia de San José, fecha también muy importante a recordar en Cádiz, pues fué en este día de 1812, el  que se promulgó la primera constitución Española, en el oratorio de San Felipe Neri, de nuestra ciudad, justamente este año pasado tuvimos la conmemoración del Bicentenario de esta tan importante constitución... 
Pero bueno ya esa efemérides pasó y hoy vuelve a ser el Día de San José, dia del padre, para celebrarlo en casa  me puse con las manos en la masa y he preparado esta tarta de chocolate, decorada en azul, tenia ganas de decorar una tarta azul, para el bizcocho he utilizado la receta de bizcocho genovés de mi amiga Loli Dololava , os pongo el enlace  de su receta por que es muy interesante, un bizcocho  muy esponjoso y estupendo para calar y decorar, la decoración es sencilla, en nata montada y coloreada.

lunes, 18 de marzo de 2013

Fofucha Lady Gaga

Esta es mi última fofucha, Carmen quiso que se la hiciera a su sobrina que  es fan de Lady Gaga, y va otra de camino, que quizás también me sorprenda el resultado, de momento ahi tenemos a la estrafalaria Gaga...



domingo, 17 de marzo de 2013

Rosquillas fritas



Ya se aproxima la semana santa, en Cádiz ya huele a incienso por todos lados, y es que  empieza una semana en la que los gaditanos disfrutamos  con nuestras cofradías en la calle, todos los fogones empiezan a preparar las comidas típicas de esta fecha,  que con tiempo ya os iré poniendo por aqui, platos salados, potajes,  guisos de pescado, dulces,  varios tipos de roscos... y es que la gastronomía gaditana es muy rica, está llena de sabores y contrastes que  a los visitantes hace volver siempre a nuestra tierra.
Yo hoy os voy a poner unas rosquillas fritas, sencillas y que  son ideales para la merienda, se mantienen tiernas durante días, tienes que probarlas.

Aquí os pongo la receta, al por mayor, por que en casa siempre se hacia un lebrillo lleno, (un par de  fuentes grandes)

1 kilo de harina
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
la ralladura de un  limón
1 sobre de levadura
4 yemas de huevo


Dentro de un bol grande hacemos un volcán con la harina, la levadura,  y hacemos un hueco en el centro, añadimos el resto de ingredientes y empezamos a mezclar  muy bien, amasamos un cuarto de hora  al menos, ( si queda la masa dura, depende del tipo de harina, agregamos leche y harina por igual cantidad) y dejamos reposar la masa media hora.
Luego formamos  roscos y freímos  en aceite de oliva virgen, espolvoreamos con azúcar y ya están listos para comerlos.
Calientes están exquisitos pero duran muchos días tiernos.






viernes, 15 de marzo de 2013

Chistorra al vino oloroso







Bien, pues hoy no traigo pasteles, hoy traigo algo que atenta muy directamente contra la operación bikini que ya ha entrado en vigor, pues recordemos que estamos a 15 de Marzo y que en unos días tenemos aquí a la esperada Primavera y con ella el buen tiempo y las ganas de refrescarse, aun así aquí os pongo esta recetilla sencilla de hacer, rápida y bueno y por que no, para darte un capricho y mojar un poquito de pan que  de vez en cuando no esta nada mal. Se rata de Chistorra al vino oloroso.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Rosca de pan con ajos en Fussioncook





Esta semana hablando con Silvia en la pagina del grupo facebook , empezamos a bromear sobre hacer una semana del pan fussionera, pero al final nos lo hemos tomado en serio y Loli, Dololava, nos ha hecho un post en el foro oficial de la web de Fussioncook, para asi poner cada cual su pan horneado  en nuestras ollitas, yo  ya llevo dos, uno tradicional y otro, que es este que os presento, con ajos, tuve que inventarme como hacerlo pero  me ha salido bien el invento, ya apenas queda y lo hice esta mañana, pero eso es buena señal, ha gustado en casa y  mucho.

jueves, 14 de marzo de 2013

Tarta de zanahorias y coco ( receta de casa)





Hoy os trigo este pastel sencillo de zanahorias, el que de toda la vida hemos preparado en mi casa. Una tarta que no necesita horno, tan solo un molde, un poco de papel filme y un plato, Sencillo verdad?
Desde que tengo mi olla Fussioncook lo hago mucho más rápido, por que toda la preparación la hago en ella,  es super agradable, fresquita del frigorífico  esta maravillosa, y te hará quedar bien tanto en una merienda como en cualquier ocasión de postre. Creo que no me voy a alargar más y voy a presentaros ya esta riquísima y sencilla tarta de zanahorias y coco.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La muñequita Julita

Esta es Julita, ella ha nacido en Cádiz pero viajó a Madrid esta misma semana, alli se quedó en casa de Julia que esta encantada de haberla recibido.


Fofucho futbolista

Y a Mary no se le ha ocurrido otra cosa para el cumpleaños de su hijo que inmortalizarse ella misma en una futbolista del Cadiz c.f. y es que Mary es una sufridora de las buenas, que no se pierde un partido en Carranza por nada del mundo. Aqui ella posa con la equipación oficial 2012-2013 del Cadiz C.F. Estupenda Mary, no te falta un detalle!!



martes, 12 de marzo de 2013

Postre de melocotón y fresas





Esta noche hice un postrecillo especial, tenia ganas de hacer una copita, por que entre tanta tarta y bizcocho, pues ya va apeteciendo algo diferente. Así que con lo que tenía en casa me ideé este postre de melocotones y fresones. Vamos con ello por que es muy fácil.

lunes, 11 de marzo de 2013

Revueltillo de coliflores

Bien, pues después de tanta tarta y muy a mi pesar, jeje... os voy a poner un revueltillo sano y  natural para que no me digas que siempre publico  dulces y no os quiero hacer peligrar la operación bikini... asi que hoy vamos a comer... coliflores!! Véanse aquí sus beneficios! y son muchosss y muy buenos!




Limpiamos la coliflor y separamos en  cogollos, yo la pongo siempre a cocer en mi fussioncook, con la cubeta casi llena de agua, menú manual 7 minutos, así  me queda enterita y no se me deshace... ¿ por que la cubeta casi llena? pues  por que si la coliflor es grande  hago también sopa, que está exquisita y  bien caliente por la noche es una delicia... Bien pues ya tenemos la coliflor cocida y  escurrida. Secamos la cubeta y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, menu manual 10 minutos, fileteamos unos ajos y dejamos dorar muy poquito, agregamos la coliflor, sal o media pastilla de caldo, perejil picado, 6 ó 7 palitos de surimi y una latita de atún en aceite bien escurrido. Dejamos sofreir  un ratito, batimos dos huevos grandes o tres si son pequeños y vertemos encima, dejamos cuajar un par de minutos antes de revolver varias veces con mucho cuidado para que no se nos deshaga.



Esto ya está listo para comer!, no diréis que no me he portado bien en la entrada de hoy... un platito ligero, completo y muy sabroso... que tengáis buen provecho.





Gracias!

Dice un refrán español que es de bien nacidos el ser agradecidos, yo agradezco a mis compañeros y cada visitante que  mira este blog y que ocupa su tiempo y se entretiene con mis cosillas, mis recetas, mis muñequitas... pero especialmente a es@s compañer@s que me han ayudado directamente al impulso de este blog que con tantísimo cariño escribo cada día.
 Esta imagen es un diseño que yo misma he creado   y se lo quiero regalar a ell@s, por ayudarme y por hacer que mi ilusión  por escribir estas lineas aflore cada día que pasa, con sus comentarios, sus premios, su anímo... 





Para estrenarlo se lo voy a regalar a :

Estoy segura que esta lista se irá incrementando, pero especialmente para ell@s que me  han concedido esos simbolicos premios que hacen que se alimente mi blog cada dia, va este regalo... un corazón muy primaveral con mi  gratitud  mas sincera. Espero que os guste chic@s!

domingo, 10 de marzo de 2013

Gambones al ajillo







Tenía en el congelador media caja ( un kilillo mas o menos) de gambones, de esa conocida marca de Rodolfo Langostino, jeje... los iba a preparar a la plancha pero...¿ y gambones al ajillo, con lo carnosos que son y el coral que tienen?, pues si,  les quité las cáscaras y las metí en mi olla fussioncook para hervirlas, los gambones los salé y los deje reservados. Una vez hervidas las cáscaras  las dejo enfriar en un bol grande o un recipiente que quepa todo, caldo y cáscaras.






Pues empezamos por poner aceite de oliva virgen en la cubeta o en una cacerola, pelamos 4 o cinco dientes de ajos grandes o mas si son pequeños, los dejamos pochar muy poco y agregamos los gambones, 2 ó 3 guindillas picantes, un chorro de vino blanco bueno ( yo le puse manzanilla de Sanlúcar), unas hojas de laurel y un vasito del caldo de las cáscaras. Cerramos la olla y ponemos menú pescado ( 3 minutos). Dejamos despresurizar sola y listos! Vamos a comerr!




Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 


Y preparen la barra de pan!! por que  aqui hay que mojar!

sábado, 9 de marzo de 2013

Premio Blog de Oro

Este nuevo premio me lo concede Trini de http://cocina-trini.blogspot.com.es/  , es un blog que me encanta, con recetas de toda la vida, y explicadas sencillamente para que tod@s tengan acceso a esta afición tan bonita que es cocinar. Desde estas lineas te agradezco este premio, Trini, y ahora paso a otorgarlo a 6 blog que me gustan y creo que se lo merecen por diferentes razones.





 http://despiertatus5sentidos.blogspot.com.es
http://sobrillas.blogspot.com.es/
http://imaginaycocina.blogspot.com.es/
http://saboresdemicasa.blogspot.com.es/
http://saborafresaalice.blogspot.com.es/
http://decorandomipastel.blogspot.com.es

Para recoger este premio, los blog premiados deberan:
1º Agradecer al blog que te otorgo el premio colocando un enlace en la entrada.
2º Otorgar el premio a otros tantos blog, que en tu  opinion  se lo merezcan y tengan menos de 200 seguidores.
3º Colocar  el premio en tu blog visible, nombrando  a pie de foto al blog que te lo  otorgó.
4º Comunicar en  un comentario a cada blog premiado para que lo recoja.

Felicidades a todos!!



viernes, 8 de marzo de 2013

Tarta de rosas amarillas ( dedicada para ti)

Las rosas amarillas simbolizan alegría y agradecimiento, además quieren decir piensa en mi... Para los supersticiosos este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su  sonrisa, pero para la gente  escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción, alegría, y son una bonita forma de festejar entre amigos un cumpleaños  o alguna ocasión especial. 
Así eras tu, escéptico, nada tenias que ver con supersticiones tontas  ni cosas por el estilo, por eso te encantaban las rosas amarillas que tanto disfrutabas solo de verlas adornando tu mesa... cuando yo las veo siempre te me vienes a la memoria en esos ratos tan extraordinarios que pasábamos juntos con la familia...
Esta tarta estaba deseando  hacerla, y hoy me puse manos a la obra, espero que te guste por que la adorné con tus rosas, tiene un trabajillo ehh!, a ti que tanto y tanto te gustaba  la repostería... recuerdo esos  pedazos de  bizcochos que te salían  y también te gustaba lo salado, siempre tuviste muy buena mano para hacer tus platillos, ummm esas  papas alioli que jamás de los jamases comeré unas iguales, y tus ensaladas, que siempre que hago alguna  te recuerdo, cada día .. por que siempre decías que las ensaladas deben tener muchos colores, por que la verdura no gusta a todos y si está bonita se mete por los ojos... cierto es... como todo lo que hacías y decías .. Bueno hermano, pues lo dicho ahí te dejo esta tarta de rosas amarillas, tus preferidas... no te la comas toda, deja algo para nosotros! Te quiero.





Para hacer esta tarta  he horneado  un bizcocho con los siguientes ingredientes, 3 huevos, dos tazas de azúcar, tres de harina, un sobre de levadura, un yogur % de frambuesas y una taza de aceite de oliva.
Luego necesite otro bizcocho mas pequeño, por que la tarta tiene 2 pisos, utilicé  para  medir una tacita de chupito, puse un huevo,, una tacita de aceite, dos de azucar y tres de harina, un sobre de levadura. Horneamos en la fussioncok 50 minutos menu horno, o bien  al horno 50 minutos precalentado previamente.
 El bizcochito pequeño tiene unos 20 minutos de coccion, pues tiene menos masa.
Luego ya frio, los corté en dos placas cada uno y los emborraché con un almibar  que preparé así: una taza de agua, una taza de  azúcar, un buen chorro de vino moscatel, clavo, canela y una raspa de limón.
Una vez emborrachados montamos, colocando placa y crema de chocolate alternativamente. La crema de chocolate la preparé con medio litro de leche, una tableta de chocolate  de postres y un sobre de cuajada.
Luego montamos la nata, como esta tarta es grande  he utilizado tres bricks de natade 200ml. un par de cucharadas de azúcar glass y colorante amarillo. Se cubre la tarta de nata blanca y luego se hacen las rosas con  la manga pastelera. yo le adorné con unas hojas de plantas artificiales, creo que quedo bonita. Espero que os guste.














Una muñequita colegiala

Aqui tengo una nueva fofucha, es una colegiala de La Salle, tiene unas gafas monisimas, aunque en esta foto no las lleva aun, y me la pidió mi amiga Isabel para su hija, asi que yo espero que le guste mucho, por que hasta se parece a ella...




miércoles, 6 de marzo de 2013

Magdalenon con ganaché de chocolate







¿ Que será esto?... una tarta?, un bizcocho?... no... es una gran, gran magdalena...  mas bien un magdalenón con ganaché de chocolate... pasen y vean!!

lunes, 4 de marzo de 2013

Fideos con caballa

Este plato es típico y tradicional de la cocina gaditana de ''tó la vida'', como decimos aquí, un guiso de pescado que se va transmitiendo de generación en generación, de cocina en cocina.
 Tengo  muy buenos recuerdos de mi niñez cuando mi abuelo Kiko iba a mi casa con un plástico lleno de caballas caleteras, la mejor caballa y mas fina que cualquier paladar puede saborear. Mucho sábados por la noche, hacíamos unas barbacoas enormes en la azotea de mi casa, con las caballas que traia mi abuelo, con la consiguiente fiesta por que éramos muchos en casa, éramos seis hermanos, más las parejas de los mayores, los agregados y algun sobrinillo pequeño que ya había por aquellos entonces y hablo de mi sobrino Jesús, que era un torbellino y nos volvía locos a todos, terminaba siendo el la estrella de la fiesta, ¡que recuerdos y vivencias que no volveran!, y ya me dejo de sentimentalismos y vamos ponernos el delantal para preparar estos fideos con caballa que es un plato digno de un rey!

Vendedores de caballas

2 caballas hermosas
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 tomates
8 pimientos
sal
aceite de oliva
laurel
Fumé de pescado
1 vaso de fideo gordo






Aunque voy a explicar este plato cocinado en la olla fussioncook, voy a hacerlo de modo tradicional, ya que en esta olla se puede cocinar con la tapa abierta.
Pues para empezar limpiamos las caballas, le cortamos la cabeza y un poco de la ventrecha, enguajamos muy bien para que desangre un poco y con ello hacemos un fumé poniendolas a cocer con un poco de sal y cubriendolas de agua, el resto de caballa limpia se corta a trozos, se sala  y reserva. En la cubeta ponemos  un buen chorro de aceite de oliva virgen, colocamos en menú manual 15 minutos, agregamos la cebolla picadita, los ajos, los tomates cortados a cuadraditos y los pimientos cortados a tiras grandes, dejamos pochar un ratito, agregamos el laurel y los fideos, los mareamos un poco con el sofrito, y agregamos el fumé de pescado y las caballas, dejamos guisar  hasta que se se ponga el fideo tierno, o colocamos menú pasta en fussioncook.





Miren que espectáculo... Cocina gaditana en su  máxima expresión



Un plato muy completo, rica en ácidos grasos omega3 y en vitaminas del grupo B, un alimento sanisimo para nuestro organismo.





También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...