jueves, 28 de febrero de 2013

Melva con pimientos rojos









Atractivos a la vista y apetitosos, ¿verdad?... y es que  con ese brillo y esa textura se te vienen a la mirada enseguida, por eso en cuanto los vi en el mercado y con el precio que tenían (1'00 el kilo), no me lo pensé dos veces, y me llevé a casa dos kilos y medio de estos lindos pimientos, no eran muy grandes, pero si muy carnosos, así que  con ellos se podría preparar una buena ensalada de Melva con pimientos rojos




Empezamos con limpiarlos muy bien, ya sabemos que los productos de la huerta son tratados para que no adquieran ninguna enfermedad o bichejo, y eso  hay que quitarlo. Yo os voy a poner mi manera de hacerlos en la fussioncook, aunque la forma tradicional es ponerla en una sarten-carmela, y asarlos. 
Bien, pues los lavamos y secamos muy bien y los untamos con las manos con aceite de oliva y encendemos nuestra ollita, ponemos menú manual o al gusto al máximo de tiempo, introducimos los pimientos que quepan en la olla y vamos  dando vueltas para que se  asen por todos los lados, tendremos que repetir la operación pues  no caben todos de una vez. 
Cada vez que saquemos una tanda de pimientos asados de la olla, los vamos colocando en un tupper y lo cerramos para que '' suden'', cuando estén todos dejamos reservados hasta que estén totalmente fríos, para poderles quitar la piel sin que se nos partan.






Pues lo dicho... ya están frios y les quitamos la piel, los cortamos a tiras y los colocamos en el bol que los vayamos a aliñar,  añadimos por encima el jugo oscurito que han soltado con ayuda de un colador para que no se cuele ninguna pepita.




Cortamos cebolla en juliana ( a tiras) y se las ponemos  encima y también ajos picados.Y por supuesto la melva de almadraba, que no falte...


Y es asi como queda este plato, tan rico, completo, que bien nos puede servir de primero en una dieta o como ensalada en verano o invierno, unos pimientos rojo de lo mas dulce, acompañados de melva, un pescado azul, de lo mas saludable y una de las conservas mas afamadas de la provincia de Cádiz, este es un plato típicamente gaditano.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Torrijas de leche condensada (a mi manera)

Me encanta la leche condensada pero me niego a comprarla, y es por que no puedo resistirme al bote, hasta que no le veo el fin, me la estoy tomando a buches, si es posible, por eso hace años que en casa no entraba un bote de leche condensada.
Pero esta vez he tenido que comprarla tan solamente para dedicar esta receta a mis  amigas de Fussioncook, Loli de http://lasenvidiosas.over-blog.es/ y Bea de http://bearecetasymas.blogspot.com.es/, a ellas, sobre todo a Bea le encanta la leche condensada, claro como a mi,  hablábamos que de pequeñas  le abríamos dos boquetitos a la lata y de ahí íbamos tomando hasta terminarla. También tengo yo el recuerdo que  tomar un panecillo y ahuecarlo de miga para llenarlo de leche luego lo volvía a tapar y me lo comía, mi madre me decía... hija como te comes el pan seco?, jeje no sabia ella que  estaba empapado de leche condensada... así, el bote duraba en casa un suspiro. En fin son cosas para recordar siempre.
Hoy   quise hacer unas torrijas pues ya  estamos en cuaresma  y hay que ir publicando  comidas y postres tradicionales de estas fiestas y voy a empezar con estas torrijas que me he inventado pero que no va a ser la única vez que haga por que están de muerte lenta, como dice mi amiga Nana, nuestra  moderadora de la pagina de Fussion en Facebook. Vamos a ellas que la cosa tiene miga , jeje nunca mejor dicho...

Ingredientes

1 paquete de pan para torrijas.
aceite de oliva virgen para freir
1/2 litro de leche
1 bote de leche condensada
1 ramita de canela
1 trocito de cascara de limón.
6 cucharadas de azúcar
2 huevos





Para empezar ponemos medio litro de leche  a hervir con  el limón y la canela, una vez que hierva un par de minutos la apartamos y le agregamos medio bote grande de leche condensada, mezclamos muy bien y dejamos enfriar. Luego hacemos el procedimiento  natural y tradicional de toda torrija, calentamos aceite, batimos un par de huevos en un plato, y vamos mojando las rebanadas de pan en la leche bien empapadas, pasamos luego por el huevo y vamos friendo con cuidado que no se rompan. Es normal que el aceite se vaya ensuciando sobre todo por el huevo  y el azúcar de la leche, pero para eso yo pongo una sartén vacia al lado y un colador y  cada fritada voy colando al otro sartén, así siempre voy  friendo en aceite coladito  sin posos. Una vez estén todas fritas y colocadas sobre papel absorbente, hacemos un almibar, que consta de un vaso de agua, 6 cucharadas soperas y colmadas de azúcar y el resto de leche condensada, dejamos  hervir  a fuego lento hasta que quede espesita, y vamos bañando a esas lindezas de torrijas que hemos preparado... al servir podemos bañarlas con un chorrito de leche por encima, quedan estupendas!






Se pueden acompañar con una copita de vino dulce y ya es el no va más... y lo dicho, esto va dedicado a Loli y a Bea, con todo mi cariño.



martes, 26 de febrero de 2013

Papas arrieras






Vaya el frío que está cayendo  por estos lares! y  menos mal que en Cádiz no hay grajos, que dicen que cuando vuelan bajo hace un frío...  pero  que si aquí los hubiera, seguramente que estarían haciendo vuelo rasante por la plaza de la Catedral...
Y es que los gaditanos no estamos acostumbrados a estas temperaturas tan bajas, si a la humedad que nos acompaña durante todo el año y al viento de levante que es nuestro compañero sobre todo en los meses de verano.
Con este frío solo apetece comer guisos calientes, pucheros,  y preparaciones que nos aporte calorcito al estómago y nada aporta mas calor que estas buenas papas arrieras con mucho ajito, que te caen al estómago como un calefactor interior...
Y vamos a dejarnos ya de cháchara y vamos al lío... a preparar estas papas arrieras, muy de moda de tapita en las tascas, sobre todo en invierno.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!


domingo, 24 de febrero de 2013

Magdalenas bañadas

Todo empezó por que en el grupo de facebook de nuestras ollitas fussioncook, me dio por poner un post, de quien me podía dar alguna receta para hacer con coco... ahí salieron varias recetas que tengo que hacer ( como una tarta de coco exquisita que me propuso Loli de http://lasenvidiosas.over-blog.es/ ) pero, en verdad  no era tanto coco el que tenía como yo creía, tampoco tenía leche condensada ( que a Bea de http://bearecetasymas.blogspot.com.es/, le encanta), así que decidí hacer estas magdalenas, esta receta tan tiernecita que yo utilizo, y bañarlas en chocolate y ya pues gastaba el coco que tenia guardado, que no era mas de media taza... Dió para mucho ese post, si que dio...entre la cuaresma y los alimentos permitidos y entre dulces, coco y leche condensada, productos frescos caseros y demás comestibles y no tan comenstibles, pasamos 30 minutos de risas, pero risas a carcajadas  por que no era para menos, asi que esta entrada y estas magdalenas se las voy a dedicar a Loli y a Bea en agradecimiento por  el buen rato de tarde de sábado que pasamos, Asi que vamos a ello... 



Para la masa de las magdalenas:

1 taza de azucar.
1 taza de aceite.
2 tazas de harina.
1 sobre de levadura.
zumo de naranja. 
rayadura de naranja.
una pizquita de sal.
4 huevos medianos o 3 grandes.

Para adornar 

Pepitas de chocolate negro.
100 g. de chocolate culinaria.
50 g de mantequilla.
100g de chocolate blanco.
2 cucharadas de azúcar glass o impalpable.
Coco.
Almendras troceadas.





En un bol colocamos los huevos, el zumo y el azúcar y batimos  hasta doblar o triplicar el tamaño, luego agregamos el aceite, volvemos a ligar y agregamos la harina y la levadura con la sal, batimos todo de nuevo y ponemos la rayadura en último lugar. Ya tenemos la masa que dejamos reposar un ratito, si puede ser en la nevera, mejor y vamos precalentando el horno a 220º. Colocamos las cápsulas para magdalenas en los moldes y los vamos llenando como a la mitad o poco mas (si queremos le salpicamos unas pepitas de chocolate), hay que contar que suben y no queremos que se nos desparrame. Las colocamos en el horno, separaditas un poco unas de otras para que al subir no se junten. Horneamos durante 15 minutos mas o menos o hasta ver que han subido y empiezan a dorar (como digo siempre, cada horno es un mundo). yo luego hago  una segunda hornada por que con estas cantidades salen unas dos docenas de magdalenas.




Bueno pues ya están hechas, las sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras podemos hacer el baño de chocolate, derritiendo en el microondas una tableta de chocolate blanco durante un minuto, con ayuda de un tenedor deshacemos los posibles trocitos que puedan quedar, y si no es suficiente damos un pequeño golpe mas de calor, luego con una cucharilla de café bañamos  las magdalenas y le ponemos unas pepitas de chocolate negro encima,  dejamos enfriar. Luego podemos hacer la cobertura de chocolate negro, poniendo en un bol o taza el chocolate negro de  postres, el azúcar glass y la mantequilla, mezclamos muy bien con un tenedor para que quede una mezcla homogénea y luego igualmente con ayuda de una cucharilla bañamos  el resto de magdalenas, colocando encima coco, almendras machacadas o avellanas... a mi me quedo cobertura y  le puse un manchote a las de chocolate blanco, así tendría magdalenas con dos chocolates. 



Nada mas es super sencillas  y rápidas de hacer y duran, nada... por que están muy  muy tiernitas y hasta de postre las comen en casa, no se si hoy Domingo, podré merendar alguna o tendremos que poner de nuevo el horno o la ollita con alguna chucheria. Espero que os guste y las disfrutéis, merece la pena, además se mantienen tiernas durante dias. 


sábado, 23 de febrero de 2013

Pastel frio de berenjenas








Aunque todavia hace frio y apetece comer platos  de carne y guisos calientes, hemos de pensar que hay muchas formas de preparar las hortalizas, no solamente en ensalada (la forma mas cómoda y fresca de comerla), muchisimas maneras de preparar guisados, pasteles, tortillas, pucheros y todo tipo de guisos con unos resultados espectaculares... ¿ sabias que las verduras y hortalizas, asi como las frutas tienen  el beneficio para nuestro organismo clasificada por sus colores? miralo aqui... http://www.revistafucsia.com/belleza-y-salud/articulo/descubre-beneficios-verduras-frutas-colores/24935



viernes, 22 de febrero de 2013

La tarta de oreo mas rica del mundo

yo y mis cosas de aprovechar siempre el 3X2 del super... 3 paquetes de oreo al precio de dos... al ccestillo, en casa tooodo se come, y si es de chuche mucho más, asi que antes que se acabaran  me puse a experimentar, con el beneplácito de mi hijo ( que es mas amante del chocolate que yo, si cabe...), por el tema de la nata mas que nada, pero si que fue un acierto, espectacular y riquisimaa, de las tartas mas ricas que  he hecho, asi que habrá que repetirla.

Para el bizcocho:

1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de reposteria
2 medidas de yogur de cacao en polvo tipo colacao o similar
1 sobre de levadura
3 huevos
8 galletas oreo cortadas a trozos

Para el relleno:

2 briks pequeños de nata 35% materia grasa
3 cucharadas de azúcar glass o impalpable.

Para el baño de chocolate:

1 tableta de chocolate culinaria de 200g.
100 g de mantequilla sin sal, (no margarina)
2 cucharadas de azúcar glass.

Para adornar:

4 fresas hermosas.
8 galletas oreo




En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que doblen  el tamaño,  luego agregamos el aceite y el yogur y batimos un poco  y luego el resto de ingredientes sólidos, batimos muy bien y engrasamos un molde, colocamos la mezcla y agregamos las oreo cortadas a trozos, horneamos a 180º unos 45 minutos o hasta que veas que esté listo ( cada horno es un mundo), yo particularmente, la horneo en mi olla fussioncook, que no tengo que precalentar y salen los bizcochos con una altura espectacular... 







Sacamos el bizcocho y dejamos templar, mientras  podemos montar la nata, con la batidora de varillas, ojo y no abusar que por ponerla demasiado dura se nos puede cortar, asi que cuando esté semimontada, le añadimos  el azúcar. Una vez templado o frio el bizcocho cortamos por la mitad en dos capas y rellenamos con la nata montada, ponemos sobre ella  la ''tapa'' del  bizcocho y con el resto de la nata cubrimos toda la tarta por encima y por los lados y colocamos unas galletas oreo por los bordes tal que la foto. Hacemos la cobertura de chocolate, derretimos en microondas o baño maria, todos los ingredientes ( chocolate, manteca y azúcar) hasta hacer una crema homogénea, mezclar muy bien con un tenedor para que no quede ni un trocito de chocolate por derretir. Vertemos con mucho cuidado sobre la tarta, bañamos  unas fresas  en el chocolate y colocamos sobre la superficie y terminamos de bañar con el chocolate restante.







Esto está listo!! solo falta unas horitas en el frio y está riquisimaaa! La mejor tarta oreo que jamás he comido...
"Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº3" de Las Cosas Ricas de Gaby"

jueves, 21 de febrero de 2013

Costillas de cerdo adobadas con patatas





Hace muchísimo tiempo que no ponía en casa este guiso, con lo rico que está, pero como siempre andamos pensando en ''los colesteroles y las grasotasss'', pero  luego te pones a pensar que no haces costillas por eso y te metes entre pecho y espalda unos trozos de pasteles que alucinas, y entonces te lo planteas seriamente y dices... '' mañana toca costillas con papas'' eaaa! y ahí están...
Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Nuevo premio!!

Otro premio!!! y van dos este mes, que  ilusión me hace!!, y es que cuando se crea un blog con tus cocinillas te gusta mucho  que se comparta y se vea todo, y se cocina cada dia con ganas e ilusión y sobre todo como siempre con mucho cariño para los tuyos.





Este premio me lo ha concedido  Armando Torres del blog http://comidaen365.blogspot.com.es/ , al que agradezco sinceramente por esta distinción. Asimismo yo tengo  que otorgar este premio a  cinco blog que me gusten, que tengan menos de 200 seguidores  y que en mi opinión la merezcan y mis nominados son:

http://aquisecocina.blogspot.com.es por me encantan sus explicaciones.
http://ideas-dulces.blogspot.com.es que hace unas magdalenas extraordinarias.
http://decorandomipastel.blogspot.com.es/ por que su blog está muy bien confeccionado y además le agradezco mi primer premio de blog concedido por ella.
http://cocinillasdemaribel.blogspot.com.es/ por que me gusta mucho  los platos tan sencillos que prepara y a su vez interesantes.
http://saboracanelaycoco.blogspot.com.es por que lo sigo desde que cree mi blog y me gusta mucho sus publicaciones.

Para recoger el premio tan solo hay que copiar la imagen para ponerla en tu blog, nombrando y haciendo un enlace con el blog que te lo ha .concedido y otorgar  ese mismo premio a otros cinco blog  que en tu  opinión se lo merezcan, siempre con menos de 200 seguidores Asi que Felicidades a todas!! y muchisimos éxitos!!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Puding de turrón de chocolate crujiente






Como me gustan los pudin!, bueno a mi y a la familia, y es que son tan apañados!!, con cualquier dulce que nos quede en la despensa, antes que se estropee se puede hacer un pudin que se convertirá en un excelente postre.
Pues arreglando el tupper de los dulces, me encontré ayer una tableta de turrón crujiente de chocolate Antiu Xixona, y también tenia guardadas unas magdalenas que ya veía que se ponían duras, así que con ellas doy paso al pudin en cuestión...

i os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

sábado, 16 de febrero de 2013

Fresas con chocolate


 


Ya estamos a mediados de Febrero y ya llegaron las fresas al mercado, hasta que llegue el verano las comemos en casa casi a diario, pues es una fruta  que nos encanta y está muy bien de precio, encontré  ayer estos fresones  a 279€ el kilo, así que los compré, pero una vez en casa y habiendo utilizado algunos para adornar la tarta de Corazón de San Valentín, parece que gustaron y hoy he optado por glasearlas con chocolate, un buen bañito y se convierten en unos estupendos bombones frescos y naturales.


Para el baño, pues simplemente derretimos al microondas o baño maria:
200g de chocolate de postres.
100g de mantequilla sin sal. (no margarina)
2 cucharadas de azúcar glass.




Derretimos con mucho cuidado si es en el microondas, un minuto bastará, los trozos que queden se deshacen al mezclarlo bien con un tenedor, si no es suficiente  le damos un golpe mas de unos segundos con cuidado que no se nos pase.


Hacemos una mezcla suave y bien ligada, bañamos las fresas y las vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno, como me quedo chocolate, pues opté  por tomar unas naranjas clementinas que compré con mucho jugo, las pelé y separe los gajos de dos en dos y los bañé también con el preciado líquido.




Una vez estén todas las frutas bañadas, metemos la bandeja en el frigorifico al meno una hora  antes de comerlas para que cuaje bien la cobertura.





Y... este es el resultado, unos excelentes bombones  de fresa y naranja naturales  que harán las delicias de todos, un postre fácil, económico, rápido de preparar y seguro que tendrá mucho éxito en la mesa.

jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta de San Valentín

Llegó el día de los enamorados, aunque es bien celebrado desde hace poco con mil tipos de anuncios, publicidad y regalos entre parejas, la historia es bien alejada en el tiempo, tanto así que se remonta a los tiempos del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que  hacia el sigloIII ejercía en Roma. gobernaba el emperador ClaudioII, que se negaba a celebrar matrimonios entre jóvenes, por que en su opinión los solteros jóvenes eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras.
Este sacerdote desafío al Emperador haciéndole ver que el decreto era injusto y celebraba en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados ( de ahí que sea el patrón de los enamorados), pero este se enteró  de lo que hacía y mandó encarcelar a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de du encarcelacón, quiso ridiculizar al sacerdote poniéndole a prueba y retándole a que le devolviese la vista a su hija Julia, nacida ciega, San Valentin, aceptó y en nombre del Señor le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y a su familia y se convirtieron al cristianismo. De todas formas Valentín siguió preso y el Emperador Claudio lo mando martirizar y ejecutar el dia 14 de Febrero del año 270. La joven Julia,, agradecida del santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea el símbolo del amor y la amistad duraderos.
Fuente : Wikipedia

Y ahora que nos hemos enterado de la historia de San Valentín hagámosle honor en este día y lo vamos a celebrar con esta bonita y rica tarta a la que he llamado, Corazón rosado de San Valentín.





Para ello hice un bizcocho con la típica receta del 3 -2- 1 ( 3 medidas de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite), batiendo antes de nada con la batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta que doblen o tripliquen el tamaño, luego añado  el aceite, batimos  la harina y levadura tamizadas y batimos, el yogur y la rayadora de limón y batimos, dejamos reposar unos minutillos mientras engrasamos el molde (yo la hice en mi ollita Fussioncook, y luego recorte el corazón, por que no tengo molde de esa forma), vertemos la mezcla y horneamos durante 50 minutos, menú horno, válvula abierta.
una vez hecho esto lo sacamos y cortamos en tres capas, emborrachamos cada una de ellas con leche y algún licor ( yo utilicé Amaretto), y hacemos una crema de chocolate con medio litro de leche, chocolate tipo Paladin y un sobrecito de cuajada, rellenamos las capas de bizcocho tal que la foto.




Luego montamos dos bricks de nata 35% materia grasa, añadimos azúcar glass al gusto y coloreamos con unas gotas de colorante rosa. Cuidado de no montar demasiado la nata por que se puede cortar, una vez este durita dejamos la batidora y el colorante lo  añadimos con movimientos envolventes con una espátula de goma por ejemplo. Cubrimos la tarta de nata.



Luego con la nata restante la adornamos con ayuda de una manga pastelera...











Podemos adornarlas con unas fresas glaseadas con chocolate, derritiendo una tableta de chocolate con leche  a baja temperatura en el microondas.
Esto es todo, como veis  es sencilla, rica , vistosa y un regalo de lo más dulce, que tengan todos un Feliz día de San Valentín.













lunes, 11 de febrero de 2013

Mi primer premio por mi blog!

Me han concedido mi primer premio por este blog!!, no lo puedo creer, no esperaba esta alegría  tan prontito!!!. Me lo ha concedido Estefania, del blog  http://decorandomipastel.blogspot.com.es , visitenlo por que es un blog estupendo, yo ya me hice seguidora. Este premio se concede a los blog que tengan menos de 200 seguidores, y bueno mi blog, aunque no me quejo de visitas, si es cierto que  no tiene muchos, con lo cual os invito a haceros seguidores de mi blog, que me darían también mucha alegría, bueno y ahora con el premio hay unos requisitos que cumplir así que vamos a ello. Y como le puse en un comentario a Estefanía, mil, dos mil, tres millll gracias por otorgarme este premio por que me ha hecho muchísima ilusión y me ha dado una alegria inmensa y un motivo mas para seguir adelante con este proyecto.
Antes que nada  MI FLAMANTE PREMIO


                                                  

Ahora tengo que contestar estas once preguntas para que Estefanía y todos mis visitantes me conozcan mejor.
1º ¿Cual fué el motivo que te llevó a hacer un blog? mi afición por la gastronomia y la reposteria, tengo una web gratuita con una dirección algo complicada pero muy simpática, pero creo que un blog es mucho mas accesible.
2º ¿Por que le pusiste ese nombre? La verdad es que no me lo pensé mucho, dado a mi dulce paladar, soy una amante del dulce, y sobre todo del chocolate, también me encanta la cocina en general, no solo la reposteria , aunque he de admitir que esto último, me encanta.
3º¿ Que esperas del blog? Espero que las personas que la cocina les parece dificil o simplemente no les gusta, se den cuenta que guisar no es tan complicado como parece, por eso  lo escribo todo lo mas sencillamente posible y con la forma de preparación mas accesible a tod@s. También me gusta enseñar a mis seguidores y visitantes mis creaciones de artesanía.
4º ¿Dulce o salado? Dulce, por favor!
5º Postre favorito. Tocino de cielo.
6º Pelicula favorita. Siempre a tu lado, Hachiko, de Richard Gere.
7º Ultimo libro que leiste. La sombra del viento.
8º Receta que no falta en tu dia a dia, realizada con termomix. No tengo Termomix.
9º ¿que no falta nunca en tu cocina? Levadura, Cuajada, Gasificante...
10º Provervio o frase que tengas presente en tu dia a dia. Es de buen nacido, ser agradecidos.
11º ¿que es lo que mas te ha gustado de mi  blog? lo facil que lo explicas todo, y las fotos que se te meten por los ojos y te dan ganas de hacer todo lo que pones!

Te doy de nuevo las gracias por este premio por que me ha encantadooo!!

Y ahora mis 11 blogs nominados que son:

1º-http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/, me encanta la decoraciónn de este blog, tan rústica y la presentacion de las platos es fantástica. Buena fotógrafa, Lola!
2º-http://cocinandoconcintro.blogspot.com.es/, por la forma de explicar paso a paso todas sus recetas, estupenda manera de demmostrar que la cocina no es tan dificil para muchas personas! Me encanta, Isabel.
3º-http://charo-lacasitadechocolate.blogspot.com.es, este blog me cautiva por la sencillez, y por lo cercania que trasmite a sus visitantes, gracias Charo.
4º-http://reposteriaparaprincipiantes.blogspot.com.es, es el blog de Marta una chica, que como yo, es adicta a la reposteria, prepara cositas muy ricas y fácilmente explicadas. Te deseo lo mejor con tu blog, Marta.
5º-http://dreamcakesmarianamedina.blogspot.com.es/, es el blog de Mariana, por que me encanta como trabaja el fondant, cosa que todavia yo no me he atrevido pero me encanta todo lo que se puede hacer.
6º-http://elhadadelospostres.blogspot.com.es/ solo ver las fotos que parece que se salen de la pantalla da gusto entrar a ver este blog.  Es el blog de Charo, felicidades.
7º- http://www.cuquibakes.com/ , Creo que tenemos en común  que la cocina es nuestra habitación preferida de la casa, me encantan tus dulces,es el blog de una galleguiña llamada Cuqui.
8º-http://yococinotucocinasyelcocina.blogspot.com.es, es el blog  de David, con muchas cositas interesantes para tenerlo y mirarlo de vez en cuando, me gusta por que está explicado muy sencillamente.
9º-http://cocinandoenmarte.blogspot.com.es/, el blog de Diana e Ismael, les encanta la gastronomia y tiene mucha ilusión en este proyecto, asique hay que apoyarlos!
10º- http://cocinandoconvero.blogspot.com.es/, es el blog de Vero, que hace un tiramisú genial, irresistible para mi, además crea dulces, simpatiquísimos, felicidades Vero.
11º.http://tomatepimientocebolla.blogspot.com.es/, por que hace unos cupcakes preciiosos y riquisimos y en mi casa son la sensación, asi que queda nominado.

Bueno pues como os decia antes, este premio se concede a blog que tengan menos de 200 seguidores para darles impulso y  se creen mas visitas, los requisitos a cumplir para recoger  el premio son, contestar las siguientes preguntas que te hago para conocerte mejor, son onces y son estas:

1º. Por que decides un buen dia crear un blog de cocina.
2º Un aparato  electrico o manual que no puede faltar en tu cocina.
3º Porque el nombre de tu blog.
5º Si te falta algun ingrediente para hacer un dulce, ¿bajas a comprarlo o cambias de receta?
6º Tu comida preferida.
7º Tu dulce preferido.
8º ¿Prefieres olla electrica o tradicional?
9º ¿Te gustan os animales?
10º En un viaje relámpago... ¿que no puedes olvidar?
11º ¿Si te gusta la lectura... lees libros en el ordenador o prefieres el papel?

Ahora tienes que nominar a 11 blog que quieras ayudar a impulsar, y hacerles otras tantas preguntas, asi como dejarles un comentario  para que recojan su premio, creo que es todo. Suerte a todas y os deseo muchos éxitos!





domingo, 10 de febrero de 2013

Dulces a tuttiplen en el cumple de Fran

Sábado de carnaval en Cádiz, toda la calle llena de gente, si, es bueno para la ciudad economicamente hablando ya que llegan miles de visitantes a nuestra ciudad para conocer los carnavales, pero de un tiempo a esta parte la verdad es que el primer fin de semana no es del agrado de los gaditanos, es asi, desgraciadamente, como dice el refrán de la calle vendrán y de tu casa te echarán, y es que se ha convertido en un gentío  desmesurado de personas poco cívicas, supongo que eso lo trae la masificación como en todas y cada una de las fiestas de interés turistico internacional. Total, que este finde, gran parte de la gente de Cádiz se queda en casa y ya el lunes, que tenemos nuestro lunes de carnaval, fiesta local, pues salimos y nos vamos a escuchar a los coros por las calles, y esas comparsas, chirigotas y cuartetos que hacen las delicias de pequeños y mayores en los tablaos de la ciudad. Todo esto os lo cuento por que el pasado 31 de Enero cumplio  mihijo 19 añacos ( como pasa el tiempo), y el mismo decidió que lo celebraría el Sábado de carnaval, y asi  él y su pandilla, no salian a la calle y al mismo tiempo se divertían en casa, y si que se divierten, como cada año  me dedico desde un día antes a hacerles dulces de toda índole, y no dejan ni las migas, asi que os voy a poner aquí algunas fotillos y si os interesa alguna que otra recetilla de como lo hice.



Empezamos por estas magdalenas, que he preparado   de la siguiente manera: En un bol templado, ponemos una taza de azúcar, 3 huevos grandes y el zumo de una naranja y lo batimos hasta de se haga una crema que haya doblado su tamaño (yolo bato unos 5  minutillos con la batidora de varillas), luego le agrego una taza de aceite de oliva virgen, lo vuelvo a mezclar pero solo un minuto hasta que junte bien, para luego tamizarle dos tazas de harina y un sobre de levadura, mezclamos hasta que ligue y agrego  rayadura de naranja, volver a mezclar y llenar los moldes, yo coloco los papeles sobre los moldes de silicona pero hay mas formas de hacerlo, aunque ami asi me va muy bien. Mientras precaliento el horno a 250º, meto la bandeja de magadalenas en el frio, asi luego al contrastar sube antes. Meto en el horno y lo bajo a unos 200º durante 15 minutos o hasta que dore a tu gusto. quedan super tiernas y duran varios dias  asi, le puedes poner por encima azúcar, lágrinas de chocolate,, almendras picadas, etc... pero todo antes de meterla al horno y después del reposo en el frio.

Miren que bonitas van subiendo


Aqui tenemos el resultado, una pinta estupenda y tiernas tiernas.


Hice una crema de mantequilla con 450 gramos de azúcar glas, 250 gramos de mantequilla sin sal, 6 cucharadas de leche, y mucha batidora hasta que quede todo muy bien mezclado, luego dividí la crema en dos partes y a una mitad le agregué dos buenos chorros de sirope de fresa, y ya ven que preciosas y ricas quedaron las magdalenas decoradas.




A la otra mitad de la crema le agregué medio vaso de crema de cacao ( tipo nocilla) y asi quedaron la otra parte de magalenas que quedaron ya listas para la mesa.


En ninguna merendola que se precie en mi casa, pueden faltar las empanadillas rellenas de chocolate, asi que también hubo que poner la freidora para rellenar las obleas con el preciado elemento...


Y por último y como novedad esta vez le preparé mis rosquillas fritas, esas que hago con mi rosquillera, luego de fritas, derreti en el microondas una tableta de chocolate blanco y  con ayuda de una cuchara rayè los roscos, luego hice lo mismo con  unos trozos de chocolate negro de reposteria que tenia, aunque no me quedo tan fluido para rayarlo, la próxima  vez derretiré una tableta de chocolate con leche. Aun asi fué lo primero que cayó por que estaban aún templaditos.




Por último, la estrella de la mesa, la tarta de cholote y galletas, en casa  es la que más gusta, asi que en un molde desmontable fui colocando como de costumbre capas de galletas mojaditas en leche y licor, y capas de chocolate, al que le agrego cuajada para que quedé perfectamente acoplado al molde desmontable. Esta la hice el dia antes, y al desmoldarla, la adorné con buttercreme, la misma de las magadalenas por que hice doble cantidad. 



 Y por fin aquí están los comensales, como ven están todos hermosos y en edad de crecimiento por lo que cuando viene a casa no escatimo en ponerle todo lo que a ellos les gusta, con todo mi cariño, pues son unos chicos extraordinarios, super educados y sobre todo, muy  muy agradecidos. Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado compartirlo.













viernes, 1 de febrero de 2013

Nuevas fofuchas

Y esta es Pepa, ha viajado desde Cádiz  hasta Murcia para  la casa de Maria José, ella quería que le hiciera su avatar en el juego de FarmVille de facebook, y ha quedado muy contenta con  el resultado, hasta dice que se le parece...



Esto ha sido un reto para mi, mi amiga queria a su marido inmortalizado en su kajak realizado en goma eva, y aqui está, no ha sido fácil pero... con constancia y dedicación se consigue todo, espero que os guste.








Un amigo quiso que le hiciera una parejita de muñequitos para el dia  de San Valentín, optó por vestir a la chica del tipo de coro del pasado año ''Sequita te ví a dejar'' y el chico del tipo de este Carnaval '' Diez años que no chingo y al final de vikingo'', este fue el resultado, simpatiquísimo...





Para un cumpleaños hice esta fofucha Rapunzel, me quedó  preciosa, ni yo misma me esperé el resultado, hasta dudé en quedármela, pero no pudo ser, jeje...






Se van acercando las comuniones y aquí os enseño estas muñequitas fofuchas tan lindas vestidas de comunión, preciosas en ese día tan especial, seguro en estos días realizaré algún niñito de marinero, ya os lo enseñaré... y que os parece Dora exploradora?, quedó lindísima...













Ahi vemos otras chicas guapisimas vestiditas de comunión





Y aqui tenemos un fufucho vestido de marinero...


Os gustaron?, eso espero, hasta otrasss....





También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...