jueves, 6 de diciembre de 2012

Roscos de glasa y chocolate



No se el tiempo que hacía que no preparaba rosquillas, con lo que gustan en casa, pero eso de hacer la masa y tener que empezar a hacer aritos me desespera y eso que yo tengo paciencia en la cocina pero, cada uno tenemos nuestras manías, y paseando con mi perra lo ví, ahí estaba!! un aparatejo que me ayudaría a hacer rosquillas cinco módicos euros y en Casa Romero, el bazar de toda la vida!!, asi que entramos ( mi perra y yo) y conseguí el susodicho artefacto, ya no habría rosquilla que se me resistiera. Esta primera parte conseguida, ahora hacía falta encontrar una receta de rosquillas con la masa fluida para que el aparatito funcione bien ;), buscando , buscando entre en un blog...  http://www.delavistaalpaladar.com/ y cual fué mi sorpresa, que el blogero es GADITANO!!!... como yo, en aquella página encontré esta receta de roscos bañados en chocolate http://www.delavistaalpaladar.com/2012/05/rosquillas-de-chocolate-tipo-donettes.html y estaban hechos con el mismísimo artefacto que yo había adquirido así que... manos a la masa. Ahí os pongo el aparatejo por si os interesa, de de la prestigiosa marca Ibili, y os digo que es una maravilla haciendo roscos!




Ahora pasemos a la receta en cuestión:

Para la Masa:

200g. de harina.
25g. de aceite de girasol:
100g. de azúcar.
7g. de levadura royal.(una cucharada rasa)
25g. de leche(dos cucharadas soperas)
3 huevos.
1 cucharadita de azúcar vainillado
Aceite de girasol para freirlos.

Para el baño de chocolate:
200g. de chocolate de postres.
100g. de mantequilla.
50g. de azúcar glas.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos muy bien hasta crear una masa homogénea y fluida. Vertemos abundante aceite de girasol en una sarten honda y calentamos. Colocamos la masa en la rosquillera y vamos poniendo roscos en el aceite, que doramos por los dos lados, vamos colocando en una fuente con papel absorbente y reservamos.
En un recipiente apto para microondas colocamos el chocolate, la mantequilla y el azúcar glas y derretimos un minuto, mezclamos hasta hacer una crema de chocolate lisa y bañamos los roscos en ella.
Como podréis ver en la foto, hice la mitad de los roscos glaseados y la glasa la preparé poniendo en un cuenco dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de azúcar glas y mezclas hasta que esté integrado, luego le añades cuatro cucharadas de agua, y si necesita una mas de azúcar glas y mezclamos... Bañamos los roscos  en la glasa y si se desea lo adornamos con fideitos de colores...
Estupenda la merienda de este día de la Constitución!




 Y aquí está el resultado, unos deliciosos roscos bañados en chocolate o glaseados,
buen provecho!

Os recomiendo visitar y seguir el blog de este  profesional gaditano y os quedaréis con la boca abiertaa! jeje nunca mejor dicho... Además, os gustará todooo!!  De la vista al paladar













miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bizcocho de chocolate y nueces







Vaya el frío que está haciendo por estos lares! Y no estamos acostumbrados en Cádiz a levantarnos con 2º en el termometro, asi que ya necesitamos desayunos y meriendas consistentes, para desayunar aun se conserva en la nevera el lomo en manteca que hicimos hace unos días, pero las meriendas ya necesitan su tacita de chocolate o un buen café caliente acompañado de un buen dulce casero, y... ¿que mejor que un bizcocho de chocolate y nueces horneado en mi Fussioncook?, pues dicho y hecho, un buen bizcocho de chocolate con nueces que duró en la mesa el ratito de la merienda, aqui os pongo la recetilla.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Lomo en manteca




Ya habían ganas de que pusiera esta recetita en el blog, asi que hoy me voy a ablandar y  os la voy a poner, se trata del lomo en manteca típico de Cádiz y provincia, que tanto gusta a todo el mundo, a Margarita y Moisés le encanta, pero no la vayas a hacer, niña, que el viernes va un tupper cuajadito de lomo en manteca colorá  para Sevilla, ya me contarás...
Bueno, pues vamos con ello, es bien sencillo hacerla, es más el verlo y preguntarte como se hace que ponerte manos al cucharón.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Vamos a necesitar:
Medio kilo de manteca blanca ibérica

Un cuarto de kilo de lomo de cerdo 
sal 
pimienta 
vino blanco  
pimentón (si se desea colorá)




Empezaré diciendo que yo antes la cocinaba en una cacerola normal, pero desde que tengo mi Fussioncook maravillosa la hago en ella y me queda hasta mas tierno.
Limpiamos el lomo muy bien de grasas y lo troceamos a cuadraditos pequeños, salpimientamos y reservamos. encendemos la fussioncook y ponemos menú manual 5 minutos, introducimos la manteca blanca y salamos, dejamos derretir completamente, una vez este derretida vamos introducir la carne y agregamos el vino, un chorrito bastará, movemos un poco que se vaya poniendo blanquita. Cancelamos el menú manual y ponemos menú manual 30 minutos, válvula cerrada.
Dejamos despresurizar sola y abrimos, comprobamos que la carne esté tierna, y este es el último paso si se desea que la manteca sea colorá, agregaremos una cucharadita de pimiento molido, si no, pues se deja blanca. Dejamos que pierda un poco de temperatura antes de retirar de la cubeta y la ponemos en tupper bajo y plano repartiendo muy bien toda la carne por el fondo del tupper.




Para hacer en una cacerola normal proceder de la misma manera dejando  hervir hasta que esté tierna o en olla a presión 30 minutos.

Dejamos cuajar sobre una superficie plana y sin  mover, para que quede  completamente lisa, una vez fria y cuajada la metemos a la nevera, se conserva bastante tiempo bien cerrada y siempre en el refrigerador después de cada uso.
                   


Si haces pan en tu Fussioncook, quedan unas rodajas ideales para un buen desayuno andaluz con una rebanada de pan tostado  untado con este riquísimo lomo en manteca. 
Buen provecho!


También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...