martes, 27 de noviembre de 2012

Cinta de lomo al horno con patatas

Ya va haciendo frío por el sur de España, aunque veo en las noticias que tenemos suerte, no bajamos de los 15-17º cuando en algunos lugares de nuestro pais están bajando las temperaturas hasta los 4-3º, pero aun asi ya apetecen los pucheritos y los platos consistentes, y nada mejor para poner sobre la mesa que este trozo de cinta de lomo de cerdo al horno que preparé para deleite de los míos y de paso compartir con vosotros.

Vamos a necesitar un trozo de lomo de cerdo de kilo y cuarto aproximadamente, sal, pimienta, eneldo, cebolla, ajos, laurel, un vasito de vino y una cucharada de sopa de cebolla del mercadona, o en su defecto, caldo concentrado, patatas y medio vasito de agua.




Prepararlo es muy fácil, limpiamos el trozo de carne y salpimentamos, reservamos. Encendemos nuestra fussióncoook, ponemos un poco de aceite en el fondo de la cubeta y ponemos meú manual 20 minutos, cortamos una cebolla y unos dientes de ajo  mezclamos un poco mientras pocha unos dos o tres minutos y a continuación introducimos el trozo de lomo que vamos dorando por todos los lados poco a poco hasta que tome colorcito, una vez hecho esto agregamos el laurel al vino la cucharada de sopa de cebolla y las patatas ya saladas cortadas en cuadrados, salpicamos todo de eneldo al gusto, medio vasito de agua y revolvemos para que todo quede impregnado, cancelamos el menú y cerramos la olla. Colocamos menú horno 50 
minutos. Dejamos despresurizar sola. Una estupenda opción para unas navidades ¡recortadas!







martes, 20 de noviembre de 2012

Tortipizza





Hoy os traigo una receta estupenda que os salvará mas de una noche con una cena rápida y deliciosa, se trata de una  de las recetas que venía en la primera Fussioncook que compré, concretamente esta receta era tortipizza mediterranea, pero como en casa la verdura debe andar camuflada pues no me servía tal cual venía en el libro, así que tomé ésta receta de base, poniendo los ingredientes que apetecen en ese momento ya que es una idea muy versátil, rápida y sabrosa para las cenas...

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Alas de merluza con almejas

Llegó el finde, y con el un plato marinero,  muy de mi tierra. Lo preparamos con merluza o pescada, unas almejas y unas gambas. Comer pescado dos o tres veces a la semana es muy necesario para nuestro organismo por su aportación de sustancias saludables tales como:

Vitaminas. Nos aporta vitamina A, que es importante para nuestra piel, cabello y ojos; vitamina B, esencial para transportar energía a las células y el tejido nervioso; y vitamina D, para nuestros huesos y dientes.
Minerales. Entre ellos, el calcio, fluor, yodo, magnesio y zinc, todos ellos esenciales para nuestros huesos, dientes, y regular el metabolismo.
Grasas. El pescado es rico en grasas insaturadas, es decir, las grasas buenas. Estas ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, protegiéndonos de las enfermedades del corazón. Los pescados que más grasas insaturadas nos aportan son la caballa, la sardina, el arenque y pez espada.
Omega 3. El pescado es uno de los alimentos que más nos provee ácido graso omega-3, esencial para la salud cardiovascular, pues reduce la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos: se dice que quienes comen pescado 2 veces a la semana tienen menos riesgos de sufrir un accidente cerebrocardiovascular. Además, el omega-3 nos protege contra el cáncer, alivia la artritis reumatoide y trastonos de la piel, como la psoriasis, y es bueno para el cerebro y los nervios. 

Asi que ya sabes, pescadito para la familia dos o tres veces por semana, aqui os dejo esta receta riquisima y con una pinta extraordinaria. 

Vamos a necesitar:
Dos ventrechas grandes de merluza o pescada
250g. de gambas
250g. de almejas
un tomate
un pimiento
una cebolla
tres dientes de ajo
medio vasito de vino blanco
un poco de harina
sal
laurel





Comenzamos pelando las gambas y cocemos las cáscaras, reservamos dejando enfriar. mientras ponemos nuestra fussioncook en menú manual 10 minutos, mientras calienta agregamos a la olla la cebolla cortada asi como el tomate, el ajo y el pimiento, dejamos pochar un poco y en un plato con harina debozamos muy ligeramente las ventrechas que habremos cortado a la mitad previamente. Vamos agregando  el pescado a la olla para que vaya tomando un poco de color dando vuelta de un lado y  otro, agregamos un poco de vino, el laurel y dejamos unos minutos m ientras colamos el agua de cocer las gambas. Agregamos el agua a la olla y rectificamos de sal, agregamos las gambas y almejas, cancelamos el menú y colocamos menú pescado. Dejamos despresurizar sola si no hay prisas.






lunes, 12 de noviembre de 2012

Compota de peras





Empieza el tiempo frío y con el preparamos postres con consistencia, hoy pensé en una compota de peras, y como no tenia membrillos en casa, pues la hice con un kilo de peras alcolinas   que tenia en el frutero. Ahi os pongo la recetita y la foto por supuesto por que me ha quedado espectacular.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Baileys casero

Un trago riquisimo, casero e ideal para tener siempre fresco en la nevera para quedar muy bien ante las visitas improvisadas. si os gusta el Baileys, esta es su receta, ojo que es una bebida alcoholica, la beberemos con moderación, aunque nos cueste evitarlo, por que está hummmmm!!

Ahi va, no hace falta ni ponerse el delantal:

* 1 lata de leche condensada  pequeña
* 1 lata de wisky
* 1 brick de nata pequeño
* 1/2 cucharada de nescafé
* 1/2 cucharada de colacao
1 cucharada de azucar vainillado


        
Mezclar todos los ingredientes durante unos minutos en la batidora, conservar en frio y servir con
hielo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Pimientos rellenos de tortilla




Un plato de la huerta, muy completo y nutritivo, de una agradable vista y mejor sabor: Aquí os presento mis pimientos rellenos de tortilla, dan ganas de pegarle un bocado a la foto... bonitos ¿verdad?, pues mejor saben, son fáciles de hacer y por supuesto originales, no siempre hemos de rellenar los pimientos de carne, una nueva opción si te gusta variar.

Ingredientes para pimientos rellenos de tortilla:

2 pimientos por persona
patatas cortadas a cuadraditos 
huevos
unas lochitas de chorizo
cebolla al gusto
pimiento picadito para la tortilla
pimientos morrones
sal






Preparación de pimientos rellenos de tortilla:

Para empezar vamos a lavar muy bien los pimientos y los secamos, les quitamos el rabito y reservamos, mientras se secan. 
Cortamos las patatas a cuadraditos, las salamos y freímos, apartamos del aceite y agregamos el chorizo, la cebolla, el pimiento morrón y los huevos batidos, mezclamos como para hacer una masa de tortilla y rellenamos los pimientos con ella, colocamos en un bol de pie para que no se salga  la mezcla mientras rellenamos todos. 
Podemos freírlos en una sartén con aceite de oliva o también  podemos poner aceite en la fussioncook y freírlos ahí, vamos dorando por todos lados y los vamos poniendo en una fuente plana con papel absorbente en la base, salamos aún calientes. 
Rico rico y con muuuucho fundamento, espero que os hayan gustados mis pimientos rellenos de tortilla.








Pastel de Cabracho






Deciros que este pastel de cabracho, lo hago normalmente  con  pescado que en casa no se vaya a comer, si un dia no se come el pescado que hemos comprado, pues hacemos este rico pastel o paté, que para el aperitivo nos va a quedar de miedo!!
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!! 

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...