martes, 23 de octubre de 2012

Pudin de chocolate







Esta mañana antes de salir para la uni, alguien me solicitó un pudin ''consistente'' me decía, osea, que tenga cuerpo,  aquí en casa el personal es distinto a la hora de postrear, por eso siempre ando de cocinillas y con mas de un postre en la nevera. En fin, me puse manos a la obra que en cinco minutos le tengo preparado, este riquísimo pudin de chocolate.
Es verdad que el chocolate es lo que mas triunfa,  no solo en mi casa,  yo creo que en casi todas,  el chocolate alegra la vida, a una sonrisa a chicos y mayores y culmina  con éxito cualquier comida o cena.

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!! 

Tortilla de patatas en Fussioncook

Pedazos de tortillas las que salen de las fussioncook, enormes, jugosas y riquisimas, aqui os pongo una que hice ayer, le añadi unos trocitos de jamón y chorizo, para darle mas fundamento.





Necesitamos para ello, un kilo de patatas, 8 huevos, un poco de aceite de oliva, sal, jamon cortado a trocitos y chorizo picadito.
Cortamos las patatas a cuadraditos, encendemos la fussioncook y ponemos un poco de aceite en el fondo de la cubeta, vertemos las patatas, la sal, el jamón picado y el chorizo, revolvemos muy bien para que se impregne todo y ycerramos la olla, colocamos menú patatas, válvula cerrada. cuando termine despresurizamos, abrimos la olla, y vertemos sobre las patatas los ocho huevos batidos, mezclamos todo muy bien para que queden las patatas bien  impregnadas de huevo, repartimos bien y alisamos la superficie, cerramos la olla y colocamos menú horno, 12 minutos, al término despresurizamos, la tortilla queda hecha, pero si quieres dorar por las dos caras, damos la vuelta y doramos  otros 12 minutos pero destapada.






Buen aspecto, esponjosa y muy sabrosa, y sobre todo, mucha limpieza en su realización ya que solo ensuciamos la cubeta de la FC.







Momias de ultratumba







Aqui os presento un plato divertido para festejar la noche de brujas o el día de los difuntos, es facilísimo , super original y su textura muy crujiente, se puede comer acompañada de diferentes salsas.
Se trata de las momias de ultratumba, que no es otra cosa que salchichas envueltas en tiras de hojaldre.
Necesitamos salchichas, masa de hojaldre estirada congelada, y salsas a gusto.





Descongelamos la masa de hojaldre estirada y cortamos en tiras al largo de la pieza, vamos envolviendo las salchichas con ellas tratando de hacer un hueco para los ojos, terminamos de envolver todas y pintamos con huevo batido. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que dore al gusto. Sacamos del horno y con ayuda dew un palillo ponemos los ojos con salsa ketchup o similar. ¿Quedaron divertidas? pues también ricas...






Calaveras horripilantes






Seguimos pensando en las fechas que se aproxíman y de unas sobritas de hojalde salieron esas caras terrorificas, se realizan facilmente con masa de hojalde estirada  a la que damos la forma de la barbilla y pintamos los ojos y la cara con ketchup y la ayuda del filo de un chuchillo. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos o hasta que dore al gusto. Feiiisimas pero crujientes, ricas y divertidas! ahi os la dejo, una idea más para festejar con los chicos...




                        








domingo, 21 de octubre de 2012

Cementerio Tenebroso






Este postre para celebrar las fiestas de Hallowen es rico y divertido pero puro decorativo
 Se realiza con detalles y trocitos de los ingredientes y solo necesita paciencia
 puedes hacer tu misma los ingredientes pero yo prefiero comprarlos hechos por que solo se utiliza una pequeña porcion de ellos y es todo montaje.
 Como veis  el suelo del cementerio es una base de bizcocho untada en chocolate o crema de cacao sobre la que colocaremos los trozos de  brownies a modo de tumbas
 las lapidas las colocaremos de pie con trozos de sobaos y luego toca la decoración
 en una manga pastelera colocaremos  merengue que haremos batiendo una clara  de huevo a punto de nieve a la que agregaremos azúcar y batiremos con un batidor de varillas o tenedor hasta que monte. Introducimos en la manga y ya podemos  decorar  el cementerio.
Igualmente hacemos con la crema de cacao y luego colocaremos las golosinas de huesos y calaveras para adornar
Listo y Feliz Hallowen














Tarta de peras




En casa no se tira nada, no están los tiempos para desechar comida, así que con tres peras que estaban ya muy maduras he preparado esta receta de aprovechamiento, ha resultado riquísima con lo cual habrá que repetir, aunque haya que dejar madurar mas peras...

Ingredientes de la tarta de peras: 

Tres peras muy dulces
Una taza de desayuno de leche
Una taza de azúcar
Una taza de harina
Tres huevos 
Un sobre de levadura







Preparacion de la tarta de peras:

Pelamos y cortamos las peras a trocitos y ponemos en un bol junto con el resto de ingredientes, batimos en la minipimer, engrasamos la cubeta de la Fussioncook y volcamos la mezcla.
Colocamos Menú horno 50 minutos (válvula abierta).
Abrimos al termino del programa dejamos enfriar un poco y desamoldamos
Cuando esté fría la espolvoreamos con azúcar y canela.





Albóndigas (receta sencilla)





Ya hace tiempo que tenía ganas de comer unas albóndigas en salsa pero  no demasiado elaboradas, asi que hoy voy a poneros esta receta  sencilla.

Las albóndigas es un plato de carne muy apropiado para pequeños sobre todo, por que son hechas con carne picada y a la hora de masticarlas,  para ellos les es fácil. No digo nada de las personas mayores, que yo conozco a mas de un albóndiguero que podría hacer un concurso de comer  albóndigas!

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!! 

jueves, 11 de octubre de 2012

Unas flores muy dulces

Hoy aprovechando el puente ha llegado a casa para pasar el finde mi niño Moisés, es adorable, me encanta tenerlo en casa, ya tiene un pudin de tigretones preparado y fresquito  para después de cenar. Mirén que lindas flores le ha traido a mi hija, no me resisto a colocarlas aqui por que es una verdadera monería, es un ramo de rosas precioso hecho de gomitas variadas, lo ha realizado su madre Margarita, de Sevilla, amiga mia por supuesto y seguidora de este blog. Muchisimas gracias Margarita por hacerle este regalo a mi hija y por prestarme a tu hijo y dejar que disfrutemos de él este fin de semana.











Pollo a las finas hierbas







Hoy para almorzar prepare un pollo asado, que ya lo venían demandando, antes, cuando no tenia mi FussionCook  lo cocinaba en el horno, pero ya lo preparo en mi olla, en la función horno y así me evito el recalentamiento de los muebles, las salpicaduras y ensuciar mas de lo debido. Se pude preparar  entero o cortado a trozos, yo lo corto a cuartos, y que las chicas de la casa comemos  muslos y contra muslos... y a los chicos les gustan las pechugas, jeje... cosas de hombres!

domingo, 7 de octubre de 2012

Calamares en salsa





Aprovechando la visita de mi hermana y mi cuñado, y para terminar de convencerlo que le regale a mi hermana la FussionCook, hice este platillo de calamares en salsa. La verdad es que no pudo resistirse, le encantó, es un plato que también a mi media naranja le encanta, los calamares en cualquiera de sus variedades culinarias, cualquier día de estos se los tengo que hacer rellenos, por que para el, son el acabose... en fin, de momento vamos a disfrutar de estos, que están de mojar pan.

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

sábado, 6 de octubre de 2012

Tarta de Tiramisú







Yo he visto muchisimos tiramisús, pero esta receta y esta planta, nada más se la da mi tata de Tenerife, Carolina, tiene unas manos para los dulces, exagerá, como decimos por aquí por Cádiz, así que hoy  le voy a poner esta entrada en el blog dedicada a ella.
Señoras y señores, os presento la mejor tarta de tiramisú, directamente desde Tenerife.

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!! 

viernes, 5 de octubre de 2012

Tarta de werther's original y chocolate.






Hoy hemos celebrado en familia, el 5º cumple de mi perrita Niña, la princesita de la casa, y es tanto el cariño y el amor que nos da a cada uno de nosotros, que cada año cuando llega el día de su cumple se lo celebramos con su tartita y unas fotitos, ella por supuesto sabe que la fiesta es en su honor, pues se comporta como si de una niña se tratara.
Le deseo  muchísimos cumpleaños mas en nuestra familia, para que podamos retribuirle todo el cariño y toda la lealtad que ella nos da a nosotros.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Bizcocho Cebra




Ya llevo varios días que no hago un bizcochito, y por casa ya se han ocupado de demandármelo, asi que  nos pondremos manos a la obra para  hacer uno para el desayuno de mañana, aunque os confieso, que como lo coloco en la mesa de la cocina una vez hecho, es dificil huir de la tentación de no pegarle un cortecito a cualquier otra hora del dia.
Vamos con ello por que es un pelín entretenido, tan solo por el montaje, por lo demás es un bizcocho normal, pero el sabor es espectacular. Se trata de un bizcocho cebra.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...