viernes, 28 de septiembre de 2012

Tarta de queso con cobertura de chocolate







Esta tarta de queso que a mis chicos les encanta, la vi en internet pero le hice algún que otro cambio, pues en casa siempre hay algún postre dulce y tanta nata y tanta azúcar no es conveniente así que aqui os dejo mi forma de hacerla que queda riquísima y mas ligera sobre todo para nuestros esbeltos cuerpecitos.

Lomo de cerdo en salsa de almendras






La receta que hoy os traigo, se la vi preparar a mi tía Charo  ya hace muchísimo tiempo, aún eran mis hijos pequeños y estábamos de vacaciones, y en su casa, yo misma le ayudé a guisar ese día.
Quedó una carne riquísima y a los niños les encantó, por eso me  quedé muy bien con los ingredientes y la manera de hacerlo.

Se trata de un lomo de cerdo en salsa de almendras, el lomo bien fileteado y libre de grasas, es una carne muy limpia, blanca y que aporta poca grasa puesto que es la  pieza mas limpia del cerdo. Próximamente os pondré esta receta en vídeo!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta de flan y chocolate al malibú




Aparte de la fruta, en casa nunca me puedo quedar sin un postre dulce, hecho por mi claro, parece que los tengo mal acostumbrados, así que se terminó el pudin de macedonia y vamos con otro, esta vez, una tarta fresquita, manos a la cuchara y arrancamos con ella..

jueves, 20 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas de Atún









!! Como me gustan las berenjenas rellenas, de carne, de atún... Asi que hoy me doy el capricho, y como en casa no las come nadie, me las hago en mi olla fussión, que se hacen en un periquete y me quedan de lujo!
Asi, que me pongo el delantal y empezamos!
Necesitamos una berenjena grande, que quitamos la piel y partimos  por la mitad al largo, con la ayuda de un cuchillo y una cucharita le hacemos unos cortes sin llegar al fondo y vaciamos las dos mitades, las dejamos huecas, ponemos un poco de sal y colocamos en el fondo de la Fussioncook con un poquito de aceite, Menú horno 3 minutos (el menú horno siempre es con la válvula abierta). Cuando termine despresurizamos y sacamos de la cubeta, y colocamos sobre una fuente que sirva para horno.




Ahora con el mismo jugo que soltó la berenjena, ponemos, media cebolla picadita, dos dientes de ajo, la pulpa que sacamos de la berenjena y  un tomate, todo muy picadito, ponemos sal y cerramos la olla de nuevo, Menú manual 3 minutos, válvula cerrada.





Cuando termine,  le agregamos una lata de atún en conserva,  mezclamos y dejamos consumir un poquito el agua que suelta la verdura, poniéndola en Menú manual un par de minutos. Ya esta listo nuestro relleno, que repartiremos  para rellenar las dos mitades de berenjena que pusimos en la fuente de hornear, sobre ellas pues  espolvorear queso o pan rayado, eso al gusto, yo le pongo queso por que soy una ''ratona'' y me encanta. Gratinamos al horno y comerr!!








miércoles, 19 de septiembre de 2012

Croquetas de pescado








Es lo que tiene vivir en Cádiz, que amanece un buen día y te dice el marido ... nos vamos a pescar, y vas tu y pillas los bártulos y te vas a pescar... y no fué en vano, ahí esta la prueba: 23 pámpanos (en Cádiz llamamos asi a la palometa de racíon) y cuenta cuenta, que luego  dicen que los pescadores somos muy exagerados...

domingo, 16 de septiembre de 2012

Pudin de Macedonia light







...Y como en esta casa no se tira nada, pues guardé los bordes de pan de molde que corté para hacer el Sandwichón de ahumados y preparé este pudin delicioso, que duró el tiempo de colocarlo en la mesa, vamos con ello...

Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a participar en  L@s Bloguer@s de Facebook

sábado, 15 de septiembre de 2012

Sandwichón de queso azul y ahumados






Anoche preparé para cenar un Sandwichón, tal y como estamos acostumbradas pero quise hacerlo variado, asi que aquí os pongo lo que resultó. 
Para ello utilicé un paquete de pan de molde sin corteza (o se las puedes quitar), margarina, trucha ahumada, una lata de anchoas, una cuña de queso azul y seis huevos.

martes, 11 de septiembre de 2012

Empanadillas rellenas de crema de chocolate y nueces






Estas empanadillas rellenas hacen las delicias de mis hijos y todos los que las prueban, asi que hoy voy a compartir mi recetilla con tod@s vosotros.
Es muy fácil y rápido de preparar y seguro que  en la mesa que las  pongas serán el plato estrella... vamos con ello.

Ingredientes:  
obleas de empanadillas tipo La cocinera 
un tarro de crema de chocolate
nueces peladas 
aceite  
azúcar y canela.


Colocaremos  las  obleas sobre una superficie lisa (yo les dejo debajo el papel separador que traen para que no se peguen)




Colocamos sobre cada una de las obleas una cucharada de crema de chocolate y nueces picadas.
Cerraremos las empanadillas y las freímos en abundante aceite, de un lado y otro, sacamos del aceite y colocamos sobre una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite que les sobre.






Luego las rebozaremos  en azúcar con una chispita de canela. Dejamos enfriar un poquito y a disfrutarlas!!

Para hacerlas mas variadas también puedes rellenarlas de crema pastelera o cabello de ángel.

Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  

Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  tambien te lo agradezco, gracias por tu ayuda.



jueves, 6 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate blanco y negro






Hace tiempo que tenia en mi mente  crear un blog con mis recetas, por que siempre me ha encantado la cocina y creo que es una manera de archivar, y compartir y recopilar esta bonita afición que es cocinar. 
Hoy he tenido ese empujón que me faltaba para lanzarme al vacío, la visita de Moisés, un chico maravilloso que ha cautivado mi corazón,  y me ha terminado de lanzar al vacío. 
El ha sido el que me ha ayudado a crear este blog, asi que esta primera entrada va dedicada especialmente para el, desde aquí te digo que no cambies nunca!! Sabes que eres muy especial para mi.
Para empezar no quiero poner nada especial, simplemente esta sencilla tarta que hice hoy para el postre, con base de galletas, chocolate negro y chocolate blanco. Ahí os la presento, espero que os guste, esta riquiisima!!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...